Autoretrato
Moderador: Moderadores
Autoretrato
Ra_Tito
En mi cuerpo el desgaste de los años pasados
El vicio de fumar, que hasta hoy no ha menguado
Los cabellos canosos, lo blanco de la barba
Una figura flaca, desgarbada y sin gracia
Y ojos algo viejos que precisan de gafas
De mujeres voy bien, ya que solo una alcanza
Pues no soy un Adonis que transita las playas
Juego poco dinero, pero con suerte escasa
Y si el vino es bueno, tal vez le haga una entrada
Un poco de poesía y locura guardada
Tengo la risa fácil, ofensas no me dañan
Al sol le rindo culto, pues broncea mi cara
No me gusta el invierno, el verano me encanta
Admiro a las personas que en sufrimiento cantan
Y los malhumorados casi siempre me espantan
No quiero ser poeta, con ser versero basta
Con un pequeño verso tal vez siembre esperanza
Ya he plantado un árbol y coseché sus frutos
A mis hijos, paciente les hablo del futuro
Hice pequeños libros por los que siento orgullo
Acá está el retrato de este que les habla
Mejor dicho escribe, a ustedes que lo aguantan,
Creo que soy sencillo, versero desde el alma
Con las palabras simples, pero con muchas ganas
Y abrigando en mi vida siempre mucha esperanza.
En mi cuerpo el desgaste de los años pasados
El vicio de fumar, que hasta hoy no ha menguado
Los cabellos canosos, lo blanco de la barba
Una figura flaca, desgarbada y sin gracia
Y ojos algo viejos que precisan de gafas
De mujeres voy bien, ya que solo una alcanza
Pues no soy un Adonis que transita las playas
Juego poco dinero, pero con suerte escasa
Y si el vino es bueno, tal vez le haga una entrada
Un poco de poesía y locura guardada
Tengo la risa fácil, ofensas no me dañan
Al sol le rindo culto, pues broncea mi cara
No me gusta el invierno, el verano me encanta
Admiro a las personas que en sufrimiento cantan
Y los malhumorados casi siempre me espantan
No quiero ser poeta, con ser versero basta
Con un pequeño verso tal vez siembre esperanza
Ya he plantado un árbol y coseché sus frutos
A mis hijos, paciente les hablo del futuro
Hice pequeños libros por los que siento orgullo
Acá está el retrato de este que les habla
Mejor dicho escribe, a ustedes que lo aguantan,
Creo que soy sencillo, versero desde el alma
Con las palabras simples, pero con muchas ganas
Y abrigando en mi vida siempre mucha esperanza.
- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: Autoretrato
Un verdadero placer estar en tu espacio de versos Ra-tito sobre todo con estos versos que muestran de cara al ser humano...un gran saludo tenga buena tarde

El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]
- Edith
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 2639
- Registrado: Mié Feb 06, 2008 07:22
- Ubicación: En el mar, en esta arena tibia, bajo los rayos divinos de la luna
- Contactar:
Re: Autoretrato
versos que retratan a quien detrás de pantalla nos comparte su sentir,
su ser y su alma, me encantó leerte
abrazos
su ser y su alma, me encantó leerte
abrazos
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: Autoretrato
HOLA
RATITO
UMMMM!!!!
SI SERAS TIROSO JIJIJIJ
TU ERES TODO LO CONTARIO
ALTO GUAPOTE
ELEGANTE
MARAVILLOSO POETA
MARAVILLOSA PERSONA
ACTOR......
AYSS MI RATITO
JJAJAJAJAJAJAJ
MEJOR NADIE PARA DESCRIBIERTE SINO IO
TU AMIS DE AÑOS JAJAJAJAJAJA
VALE TE QUEDO SUPER
ASI ERES TU DE LINDO
UN ABRAZO ENORME MI AMIS ARGENTINO
NITTA.
RATITO
UMMMM!!!!
SI SERAS TIROSO JIJIJIJ
TU ERES TODO LO CONTARIO
ALTO GUAPOTE
ELEGANTE
MARAVILLOSO POETA
MARAVILLOSA PERSONA
ACTOR......
AYSS MI RATITO
JJAJAJAJAJAJAJ
MEJOR NADIE PARA DESCRIBIERTE SINO IO
TU AMIS DE AÑOS JAJAJAJAJAJA
VALE TE QUEDO SUPER
ASI ERES TU DE LINDO
UN ABRAZO ENORME MI AMIS ARGENTINO
NITTA.

- Ocervant
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2393
- Registrado: Jue Mar 17, 2011 15:43
- Ubicación: México, D.F.
Re: Autoretrato
Un gusto poder apreciar el sentir
de alguien que plasma en sus letras el corazón
escribiendo versos dignos de admirar
un gusto mi huella dejar
Saludos.
de alguien que plasma en sus letras el corazón
escribiendo versos dignos de admirar
un gusto mi huella dejar
Saludos.
LA MEJOR FORMA QUE TENGO DE AGRADECERTE
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
ES COMENTADO LO QUE TÚ ESCRIBES
GRACIAS POR LEERME
Re: Autoretrato
Gracias poeta y poetizas por leerme.
- Dulce Malicia
- - - - - -

- Mensajes: 559
- Registrado: Jue Jun 16, 2011 12:47
- Ubicación: Toronto, Canada
Re: Autoretrato
Gracias Rati_to por dejar que te conozca un poco a travez de este bello poema. Al leerlo senti como que te hubiera tenido frente a mi.
Te dejo un fuerte abrazo
Te dejo un fuerte abrazo

Entre sentir dolor y no sentir nada...prefiero sentir el dolor.
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: Autoretrato
Vivencias pintadas con realismo dejando la imagen hasta física de un ser satisfecho con lo que hasta hoy ha vivido.
Sinceramente un bellísimo poema y un autoretrato que nos permite conocer aún más al autor de este testimonio de vida. plasmado con total apertura.
Aunque no me creas, ha sido lo más bello que he leído últimamente.
Bendiciones a tu vida amio mío...
Con cariño tu amiga...
Queta
Sinceramente un bellísimo poema y un autoretrato que nos permite conocer aún más al autor de este testimonio de vida. plasmado con total apertura.
Aunque no me creas, ha sido lo más bello que he leído últimamente.
Bendiciones a tu vida amio mío...
Con cariño tu amiga...
Queta


Re: Autoretrato
Sutil autoretrato
en manifiesto de tu vida grata
que ha refulgido como escarlata
un gusto saludarte querido Ra tito
besitos de.

Con cariño MHAR.
en manifiesto de tu vida grata
que ha refulgido como escarlata
un gusto saludarte querido Ra tito
besitos de.

Con cariño MHAR.

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
Re: Autoretrato
Ra_Tito
Permíteme felicitarte, por esta bella inspiración
en su versar con el cual nos deleitas en esta ocasión.
Todo un placer pasar por sus decires.
Saludos y bendiciones.

Permíteme felicitarte, por esta bella inspiración
en su versar con el cual nos deleitas en esta ocasión.
Todo un placer pasar por sus decires.
Saludos y bendiciones.

Re: Autoretrato
muchas gracias Dulce Malicia, ya me conocen más.Dulce Malicia escribió:Gracias Rati_to por dejar que te conozca un poco a travez de este bello poema. Al leerlo senti como que te hubiera tenido frente a mi.
Te dejo un fuerte abrazo
Re: Autoretrato
Mujer de Espuma o queta, agradezco tu deferencia .Mujer de Espuma escribió:Vivencias pintadas con realismo dejando la imagen hasta física de un ser satisfecho con lo que hasta hoy ha vivido.
Sinceramente un bellísimo poema y un autoretrato que nos permite conocer aún más al autor de este testimonio de vida. plasmado con total apertura.
Aunque no me creas, ha sido lo más bello que he leído últimamente.
Bendiciones a tu vida amio mío...
Con cariño tu amiga...
Queta![]()
Re: Autoretrato
Gracias Mhar,poetiza hasta el comentario en versoMHAR escribió:Sutil autoretrato
en manifiesto de tu vida grata
que ha refulgido como escarlata
un gusto saludarte querido Ra tito
besitos de.
Con cariño MHAR.
Re: Autoretrato
Romantyka, gracias por leer mi pequeño aporteRomantyka escribió:Ra_Tito
Permíteme felicitarte, por esta bella inspiración
en su versar con el cual nos deleitas en esta ocasión.
Todo un placer pasar por sus decires.
Saludos y bendiciones.
Re: Autoretrato
Ra_Tito
Un claro autorretrato que deja percibir al lector,
las huellas de la vida, la experiencia de sus rumbos
y la sabiduría del conocimiento que los años han
dejado y sin dejar de deliñar el talento y el sentimiento
del alma y corazón.
Un gusto acompañar tu inspiración poética.
Saludos fraternos.
Un claro autorretrato que deja percibir al lector,
las huellas de la vida, la experiencia de sus rumbos
y la sabiduría del conocimiento que los años han
dejado y sin dejar de deliñar el talento y el sentimiento
del alma y corazón.
Un gusto acompañar tu inspiración poética.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
Re: Autoretrato
Gracias Poetiza 
- alma gitana
- -*-*-*-*-

- Mensajes: 4986
- Registrado: Mar Sep 02, 2008 19:54
- Ubicación: Argentina
Re: Autoretrato
"Veo en los ojos de tus letras
a una persona muy simple,
de corazón grande... agradecido...
que ahora puede sentarse
a mirar a los otros con paz en la mirada...
Me ha encantado...
El primer paso, es conocerse a uno mismo
para que los otros puedan hacerlo luego...
y en este mundo cibernético... las ventanas
nos permiten encontrarnos con seres
realmente maravillosos.
Un gusto dejar mi humilde huellita.
Un cariño para vos y miles de bendiciones
a una persona muy simple,
de corazón grande... agradecido...
que ahora puede sentarse
a mirar a los otros con paz en la mirada...
Me ha encantado...
El primer paso, es conocerse a uno mismo
para que los otros puedan hacerlo luego...
y en este mundo cibernético... las ventanas
nos permiten encontrarnos con seres
realmente maravillosos.
Un gusto dejar mi humilde huellita.
Un cariño para vos y miles de bendiciones
"Acaricia el desvelo de mis ojos con tus versos."

Re: Autoretrato
Gracias Alma Gitana, es un placer escribir para ustedes
Re: Autoretrato
Versos que describen a la perfeccio'n,
defectos y virtudes de los seres humanos.
Mi aplauso a este trabajo, poeta...............GIOVA
defectos y virtudes de los seres humanos.
Mi aplauso a este trabajo, poeta...............GIOVA

***SOLO HAY UN TIEMPO PARA DESPERTAR...ESE TIEMPO ES HOY***
Re: Autoretrato
Gracias Poeta Giova 




