A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Federico Mendo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1020
Registrado: Vie Feb 04, 2011 13:54
Ubicación: PERU
Contactar:

A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Federico Mendo »

Imagen

A Rodolfo Enrique Facundo Cabral

En Guatemala, asesinos cobardes,
acabaron la vida de un trovador,
mataron su cuerpo pero no sus ideas
ellas moraran por siempre como un ideal

Donde estuvo Dios, Señor donde estuviste,
si Facundo estaba solo..sin más armas que su guitarra,
sabemos que su canto incomodo a mucha gente,
por eso hoy toda América llora su partida.

Facundo, tú si eras aquí, no eres de allá,
mataron a la inteligencia y al amor,
tu supiste vivir la vida, sin saber leer y escribir.
hoy vuelas junto al lado de Bárbara y tu hija.

Tu mujer y tu hija están hoy contigo,
así lo quisiste siempre en esta vida,
porque nunca amaste una sola vez
ese amor fue para siempre y eterno.

Descansa en paz, hermano latinoamericano,
mi patria el Perú siempre estará contigo,
cantador de historias, hombre peregrino,
descansa en paz, maestro y amigo.
Imagen
Última edición por Federico Mendo el Mar Jul 12, 2011 14:23, editado 2 veces en total.
Olga Digon
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1080
Registrado: Mar Dic 11, 2007 03:14

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Olga Digon »

Me adiero al dolor general por la muerte de Facundo Cabral
Aqui mi apoyo companero
Reciba un respetuoso abrazo y mi sincera amistad
Un besito
Olgui
Imagen
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Mujer de Espuma »

Te acompañamos en tu sentido homenaje a quien fuera el cantor del pueblo, hombre de gran valía quen no mereció encontar la muerte de aquella forma.
Gracias mi querido compatriota por permitirme unir a tu sentir el de muchos de nuestros compañeros del foro.





Imagen

Cadena de espinelas en homenaje a Facundo Cabral
“Muerte de un cantor”
(in memoriam)

No era de aquí, ni de allá,
decía una de sus canciones,
la trova, eran sus razones
mas cantar ya no podrá.
Facundo Cabral no está
al viejo cantor mataron,
y sus canciones, quedaron
mudas por la eternidad,
hay tristeza en la ciudad
en las gentes que le amaron.

©Roberto Santamaría

Sufrido hermano argentino.
Nació pobre en casa ajena
más su canción que resuena
en las coplas del genuino
sentimiento bien latino
que representa al Poeta
tiene la Paz como meta
como símbolo de errada
suerte muerte equivocada:
sangre que va por la grieta.

Gala Grosso

Gran Trovador de tus Pampas
como póstumo homenaje
recibe nuestro mensaje,
en un sentir como estampas
hasta el lugar donde acampas.
Cegaron tu voz y vida,
llora el mundo tu partida;
por una mano asesina,
gozas ya de Luz Divina
¡Justicia al fratricida!

Queta

No podrán callar tu canto,
bendecido ya por Dios
aunque es tan triste el adiós
que nos envuelve en el llanto.
Has dicho tú, sin quebranto
cuando se va un trovador,
el canto rinde el honor,
que el artista se merece,
la grandeza permanece
de tu espíritu cantor.

Safo

Siempre amante de la vida,
Su precepto fue el amor,
La alegría, su motor;
Bálsamo para la herida
Del alma triste y sufrida
El arte de su canción.
Manantial de inspiración,
Que el amor de Dios infunde
Te encontraré aquí, en la lumbre,
Que en mi dejó tu canción.

Shisha

Que en mí quedó tu canción,
como un ejemplo de vida,
la tuya que fue abatida
por una gran aflicción.
Por tanta tribulación,
te llenaste de sapiencia
la que nos dejas de herencia,
en este momento triste,
irte así no mereciste,
por aquel ser sin conciencia.

Queta

¡Oh Facundo, ya te has ido!
Asesinaron tu canto;
el mundo expresa su llanto,
con pesar y conmovido.
Mas quedará tu latido
en tus hermosas canciones,
arrullando corazones,
con profundo sentimiento;
que Dios te dé el aposento
en la gloria, por tus dones.

vimario


En la Gloria, por tus dones
recibirás recompensa
que Dios perdone la ofensa
de quien no tuvo razones.
Se han quedado tus canciones,
las que escuchó el mundo entero
hasta el siglo venidero
tu esencia de trovador
de Poeta y cantautor
seguirán por el sendero.

Queta


Mensajero de la paz
te nombraron con justicia
y mueres por la sevicia
sanguinaria y pertinaz.
Hoy el mundo es incapaz
de parar tanta violencia
victima de la inclemencia
de algún interés bastardo
apagan la voz de un bardo
que arañaba la conciencia.

Madrigal

Es un nuevo día cantabas
día para empezar de nuevo
y yo contigo me atrevo
a pensar como pensabas.
Soñar como tu soñabas
con ser aquel hombre bueno
que al sol miraba de pleno
que volaba con la luna
y que cargaba una a una
penas y dolor ajeno

Madrigal

Penas y dolor ajeno
Facundo suyas las hizo,
las del pobre y el mestizo
pues él era un hombre bueno.
Él, de carácter sereno
tan afable y generoso,
de facciones era hermoso
como hermoso era su canto;
el pueblo hoy está de llanto
que Dios le tenga en reposo.

Roberto Santamaría

Ya estás en tierra Argentina
tu cuerpo perdió la vida,
pero tu alma bendecida
con esa voz cantarina
que nos enseñó doctrina,
viaja al cielo prometido;
tu misión fiel has cumplido,
como Poeta y cantor,
el legado de tu amor
jamás quedará en olvido.

Queta

FACUNDO CABRAL
DESCANSA EN PAZ
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
suspiro
* * * * * * * * * *
* * * * * * * * * *
Mensajes: 2728
Registrado: Sab Nov 20, 2010 03:22
Ubicación: LA PLATA..BS AS

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por suspiro »

ACOMPAÑO TU DOLOR, FEDERICO, UNA GRAN TRISTEZA INVADE
LOS CORAZONES DE MUCHAS PERSONAS..PERO SUS LETRAS VIVIRAN
POR SIEMPRE, SERÁN UN CANTO PERMANENTE A LA VIDA Y AL AMOR.
UN ABRAZO.
SUSPIRO.
Imagen
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
Avatar de Usuario
Federico Mendo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1020
Registrado: Vie Feb 04, 2011 13:54
Ubicación: PERU
Contactar:

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Federico Mendo »

Es merecido este homenaje
un hombre muy sencillo
Avatar de Usuario
Lila Manrique
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 2018
Registrado: Mar Mar 18, 2008 01:57
Ubicación: En mi Colombia querida.
Contactar:

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Lila Manrique »

Me uno a tu homenaje, es lamentable que pasen cosas así.
Abrazos
Imagen
Imagen
"Ni siquiera me muero para ver si te olvido,
ni siquiera te olvido, para ver si me muero."
Avatar de Usuario
Federico Mendo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1020
Registrado: Vie Feb 04, 2011 13:54
Ubicación: PERU
Contactar:

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Federico Mendo »

Gracias por estar también en el homenaje a tan insigne hombre
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por nitta52 »

HOLA
FEDERICO
MUY HERMOSO TU HOMENAJE PARA UN GRAN
HOMBRE DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO
UN ABRAZO
NITTA
Imagen
Avatar de Usuario
Federico Mendo
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1020
Registrado: Vie Feb 04, 2011 13:54
Ubicación: PERU
Contactar:

Re: A FACUNDO CABRAL ... MI HOMENAJE

Mensaje por Federico Mendo »

nitta52 escribió:
HOLA
FEDERICO
MUY HERMOSO TU HOMENAJE PARA UN GRAN
HOMBRE DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO
UN ABRAZO
NITTA
Imagen
Gracias por tu comentario y estar también tú en este homenaje
un abrazo
Responder

Volver a “Foro de Poesía”