ADULTO PREMATURO.

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
VICTOR SANTA ROSA
* * * * * *
* * * * * *
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Mar 22, 2009 02:35
Ubicación: GUATEMALA - USA.

ADULTO PREMATURO.

Mensaje por VICTOR SANTA ROSA »

ADULTO PREMATURO.

Trabaja con tesón nuestro futuro,
en procura de su negado sustento,
es el niño un adulto prematuro,
que explota el Capital sin miramiento.

Víctimas inocentes de la pobreza,
fomentada por avaras ambiciones,
llora sangre tanta malsana riqueza,
que amasan feudalistas corazones.

Ya no se si llamarles Empresarios,
de la que hacen gala en reuniones,
no hay una forma para nominarlos,
pues tienen atributos de ladrones.

Niño que has madurado en infancia,
estandarte de honradez y sacrificio,
tu sudor y sangre es salvadora lanza,
que se yergue redentora a tu suplicio.

Niño que por juguete tienes una faena,
en la que se gozan bestiales detractores.
A Ti que tienes la valentía de reír en pena,
dedico mis Versos sinceros no aduladores.

Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA)
Junio 11 del 2011.


Mis discretos Versos son dedicados a esas almas que a temprana edad, son víctimas de la pobreza sembrada por la inmisericorde explotación y voracidad del Capital, que no respeta Edades. Mi reconocimiento más profundo también a esos "NIÑOS HEROES", que con tesón y honradez se ganan el precario sustento diario en contraste con tanto sinvergüenza delincuente que pretende fortunas a costa de vidas honradas. Mis mas fuertes abrazos a estos niños que han madurado en la infancia, siendo adultos que añoran un tiempo para jugar.
“TU ERES LO QUE PIENSAS NO LO QUE PIENSAN QUE ERES”
(Víctor Santa Rosa).
Avatar de Usuario
MAria Auxiliadora
-*-*-*-*-
-*-*-*-*-
Mensajes: 4797
Registrado: Mar Dic 11, 2007 21:12
Ubicación: En algún lugar del Cosmos

Re: ADULTO PREMATURO.

Mensaje por MAria Auxiliadora »

Victor hoy nos compartes un poema de corte social, siendo reflejo tus versos de una tremenda realidad. en paises donde no hay educasiòn acorde y se es muchas veces madre prematura sin tener aùn la madurez ni los medios para brindar sustento a los hijos y por ende se les envìa a las calles, sin mirar los peligros a los que se les exponen.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmeralda
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 29882
Registrado: Jue Sep 18, 2008 23:48

Re: ADULTO PREMATURO.

Mensaje por Esmeralda »

VICTOR, es una triste realidad la que expresan tus letras
pues muchos niños son obligados o se ven forzados a trabajar a temprana edad,
cuando deberían de estar estudiando, divirtiéndose y llevando una vida como
les corresponde a su edad.
Lamentablemente se ve en muchos paises en los cuales toca la pobreza de una manera
muy cruel.
Y tal como dices, son niños heroes que desde temprana hora salen a ganarse el pan
de cada día.
Gracias por tus letras compartidas en este foro.
Saludos desde la distancia.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Romantyka
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 52304
Registrado: Jue Ene 31, 2008 15:54

Re: ADULTO PREMATURO.

Mensaje por Romantyka »

Estimado VICTOR SANTA ROSA

Es un gusto leer algo propio de sus letras,
y mas aun cuando nos deja este profundo tema de la cruel realidad en que vive
esos niños explotados a trabajar, para llevar el pan a su hogar y que expresa algo propio
de su sentir entre líneas que nos motivan a leer nuevamente.

Saludos y que el Señor guíe su caminar!


Imagen
Avatar de Usuario
nitta52
Más de 10000 publicaciones
Más de 10000 publicaciones
Mensajes: 14203
Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.

Re: ADULTO PREMATURO.

Mensaje por nitta52 »

HOLA
POETA
VICTOR
QUE HERMOSO HOMANAJE PARA LOS SERES INDEFENSOS
LOS NIÑOS...
UN ABRAZO
NITTA.
Imagen
Avatar de Usuario
MHAR
-*-*-*-
-*-*-*-
Mensajes: 4443
Registrado: Dom Abr 24, 2011 17:15
Ubicación: Mèxico
Contactar:

Re: ADULTO PREMATURO.

Mensaje por MHAR »

Tus letras dictan una gran verdad
querido Victor seres corruptos
que les roban la inocencia y su infancia
a estos pequeñines
un placer dejrte mi huellita
besitos de.
Imagen
con cariño MHAR.
Imagen

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
Avatar de Usuario
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida
Mensajes: 26936
Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44

Re: ADULTO PREMATURO.

Mensaje por Mujer de Espuma »

Niños a los que la vida y el egoísmo los hace madurar antes de tiempo quitándoles la posibilidad de vivir la etapa más hermosa de la vida, la infancia.
Los vemos a diario y lo más doloroso es que a veces son los propios padres los que los obligan a ello.
Mis respetos a tus tan crudas como realistas letras, mi querido Víctor.
Ay de aquellos reponsables que no defienden sus derechos, les caerá el yugo de la Justicia Divina.
Con toda mi admiración, tu siempre amiga...

Queta :cartadeamor:
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”