INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Moderador: Moderadores
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Antes que nada
si piensan hacerlo,
entonces suban el Aconcagua o el Everest
de no ser posible cualquier altura es suficiente,
usen medias de dos colores
saluden a las mujeres viejas
como si fueran vírgenes increíbles,
pónganse un sombrero majestuoso
no hagan caso de las miradas
cómprense un bastón de mango dorado
y si es posible úsenlo al menos dos días
sin decir palabra del porqué,
lean una Reader Digest vieja
digamos de los años sesenta
y vean la diferencia,
luego guarden bien las palabras en la memoria.
Cuando cenen, a modo de ejercicio,
mastiquen cada bocado al menos veinte veces
con la boca cerrada
con los ojos cerrados
sin decir palabra hasta que no quede nada.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
Átense un pañuelo entorno los ojos
y desplácense al menos dos horas por la calle
sin ayuda, sin hablar,
luego vuelvan al punto de partida
y observen la diferencia.
Besen a la persona más fea que conozcan
y sin mostrar cara de asco
ofrézcanle la mejor de las sonrisas,
absténganse de bañarse por tres días
usando la misma ropa y si es posible en verano,
beban una cerveza a la salud de cualquiera
digamos, el primero que vean al destaparla,
si no tienen perro mejor, si tienen gatos
imítenlos durante veinticuatro horas.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
En la ducha abran la boca y llénenla de agua,
también los oídos.
Agudicen los sentidos, el tacto sobre todo
y dejen espacios vacíos en la materia gris.
Llegada cierta noche no prendan la luz,
enciendan velas y ensayen algún ritual a elección.
Nunca comenten lo que hacen ni porqué,
al que le interesa a su tiempo lo sabrá
por los demás no vale la pena.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
Usen paraguas cuando no llueve
y diccionarios que no expliquen nada.
Luego de completar este listado
y antes de pasar al siguiente
por favor,
tómense un momento de respiro
una hoja en blanco
un jazmín en flor
y saquen todas esas palabras de la memoria,
allí estará aguardando la poesía.
Una vez parido y sangrado como corresponde,
vuélvase a recomenzar.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/
si piensan hacerlo,
entonces suban el Aconcagua o el Everest
de no ser posible cualquier altura es suficiente,
usen medias de dos colores
saluden a las mujeres viejas
como si fueran vírgenes increíbles,
pónganse un sombrero majestuoso
no hagan caso de las miradas
cómprense un bastón de mango dorado
y si es posible úsenlo al menos dos días
sin decir palabra del porqué,
lean una Reader Digest vieja
digamos de los años sesenta
y vean la diferencia,
luego guarden bien las palabras en la memoria.
Cuando cenen, a modo de ejercicio,
mastiquen cada bocado al menos veinte veces
con la boca cerrada
con los ojos cerrados
sin decir palabra hasta que no quede nada.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
Átense un pañuelo entorno los ojos
y desplácense al menos dos horas por la calle
sin ayuda, sin hablar,
luego vuelvan al punto de partida
y observen la diferencia.
Besen a la persona más fea que conozcan
y sin mostrar cara de asco
ofrézcanle la mejor de las sonrisas,
absténganse de bañarse por tres días
usando la misma ropa y si es posible en verano,
beban una cerveza a la salud de cualquiera
digamos, el primero que vean al destaparla,
si no tienen perro mejor, si tienen gatos
imítenlos durante veinticuatro horas.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
En la ducha abran la boca y llénenla de agua,
también los oídos.
Agudicen los sentidos, el tacto sobre todo
y dejen espacios vacíos en la materia gris.
Llegada cierta noche no prendan la luz,
enciendan velas y ensayen algún ritual a elección.
Nunca comenten lo que hacen ni porqué,
al que le interesa a su tiempo lo sabrá
por los demás no vale la pena.
Luego guarden bien las palabras en la memoria.
Usen paraguas cuando no llueve
y diccionarios que no expliquen nada.
Luego de completar este listado
y antes de pasar al siguiente
por favor,
tómense un momento de respiro
una hoja en blanco
un jazmín en flor
y saquen todas esas palabras de la memoria,
allí estará aguardando la poesía.
Una vez parido y sangrado como corresponde,
vuélvase a recomenzar.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Estimado SERGIO, el título de tu aporte llama la
atención, primero pensé que era para armar cualquier cosa(incluso un juego),jajajaja,
pero por lo que he leído es para armar un juego de palabras que pueden terminar
siendo poesia.
Vaya imaginación la que has tenido para escribir tu aporte, muy original por cierto,
ha sido grato disfrutarlo.
Saludos te dejo desde la distancia.
atención, primero pensé que era para armar cualquier cosa(incluso un juego),jajajaja,
pero por lo que he leído es para armar un juego de palabras que pueden terminar
siendo poesia.
Vaya imaginación la que has tenido para escribir tu aporte, muy original por cierto,
ha sido grato disfrutarlo.
Saludos te dejo desde la distancia.


- Willian Jimenez T.
- * * * * * * * * * *

- Mensajes: 2549
- Registrado: Dom May 31, 2009 20:56
- Ubicación: COLOMBIA-Cali
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
delicadas y casi complicadas
pero reales y verdaderas
son las instrucciones para armar una poesia
esplendido
will
pero reales y verdaderas
son las instrucciones para armar una poesia
esplendido
will
[https://ibb.co/BHJqH6C][/img]
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Sergio, me gusto lo de guardar las palabras y tambien recordar los hechos para que en el momento menos pensado llegue la inspiracion y las palabras esten listas! Saludos!!!

- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
No puedo creer Esmeralda que me hayas escrito mas de dos oraciones seguidas...jajaja...debo de estar por morirme...jajaja... bueno, ya por eso muchas gracias...pensé que era una computadora que saludaba y cumplía su función...jajaja...bien. Un saludo afectuoso siempre.Esmeralda escribió:Estimado SERGIO, el título de tu aporte llama la
atención, primero pensé que era para armar cualquier cosa(incluso un juego),jajajaja,
pero por lo que he leído es para armar un juego de palabras que pueden terminar
siendo poesia.
Vaya imaginación la que has tenido para escribir tu aporte, muy original por cierto,
ha sido grato disfrutarlo.
Saludos te dejo desde la distancia.
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
hola
Sergio
que consejitos tan bien elaborados
pero como siempre no sera autoreferencial
creo que nop.......
de todas maneras para mi es mas facil
ponerme el sombrero que siempre los uso y sentarme en la piscina jijiji
y tonces pienso aysss... en maripositas florecitas cancioncitas nuvecitas y un amor jijiji!!!!
ays vale son bromas,
me encanto leerte amigo
un abrazo
nitta.
Sergio
que consejitos tan bien elaborados
pero como siempre no sera autoreferencial
creo que nop.......
de todas maneras para mi es mas facil
ponerme el sombrero que siempre los uso y sentarme en la piscina jijiji
y tonces pienso aysss... en maripositas florecitas cancioncitas nuvecitas y un amor jijiji!!!!
ays vale son bromas,
me encanto leerte amigo
un abrazo
nitta.

- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Hola Willian, gracias por tu generosidad bastante desmedida. Recibe un saludo afectuoso. Sergio.Willian Jimenez T. escribió:delicadas y casi complicadas
pero reales y verdaderas
son las instrucciones para armar una poesia
esplendido
will
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
muy buenos consejitos querido sergio
habra quien pueda seguirlos apie de letra
por lo tanto me quedo guardando la poesía el jazmin
y el grato momento que me has echo pasar
tenun lindo fin de semana
besitos de

con cariño MHAR
habra quien pueda seguirlos apie de letra
por lo tanto me quedo guardando la poesía el jazmin
y el grato momento que me has echo pasar
tenun lindo fin de semana
besitos de

con cariño MHAR

EL SABER QUE EXISTES
ES SABER QUE EXISTO
Derechos Reservados.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Hola Navegante... bueno, es una excusa para decir precisamente que la inspiración está hecha de todas las cosas y no de un momento mágico no vivido...porque eso se vuelve soso a la hora de escribir, falto de esencia, pero si tienes material vivido y un vocabulario suficientemente amplio, pues entonces como dices... las palabras de pronto están listas justo como quieres.navegante escribió:Sergio, me gusto lo de guardar las palabras y tambien recordar los hechos para que en el momento menos pensado llegue la inspiracion y las palabras esten listas! Saludos!!!
Saludos para ti. Sergio.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
nitta52 escribió:hola
Sergio
que consejitos tan bien elaborados
pero como siempre no sera autoreferencial
creo que nop.......
de todas maneras para mi es mas facil
ponerme el sombrero que siempre los uso y sentarme en la piscina jijiji
y tonces pienso aysss... en maripositas florecitas cancioncitas nuvecitas y un amor jijiji!!!!
ays vale son bromas,
me encanto leerte amigo
un abrazo
nitta.
Hola Ana... gracias por tu simpatía...jajajaja... un saludo grandote.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Qué tal MHAR... gracias como siempre por tu lectura y esa calidez que siempre me brindas. Saludos afectuosos. Sergio.MHAR escribió:muy buenos consejitos querido sergio
habra quien pueda seguirlos apie de letra
por lo tanto me quedo guardando la poesía el jazmin
y el grato momento que me has echo pasar
tenun lindo fin de semana
besitos de
con cariño MHAR
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Como para tomarlas en cuenta mi querido Sergio.
La masa debe fermentar antes de entrar al horno.
Como siempre un placer leerte y aprender.
Con el mismo cariño de siempre mi abrazo hasta Montevideo.
Gracias por estar mi recordado amigo...
Abrazos muchos...
Queta
La masa debe fermentar antes de entrar al horno.
Como siempre un placer leerte y aprender.
Con el mismo cariño de siempre mi abrazo hasta Montevideo.
Gracias por estar mi recordado amigo...
Abrazos muchos...
Queta


- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: INSTRUCCIONES PARA ARMAR
Qué tal Queta, has pegado en el clavo... el que quiera escuchar que escuche...jajajaja... saludos afectuosos.Mujer de Espuma escribió:Como para tomarlas en cuenta mi querido Sergio.
La masa debe fermentar antes de entrar al horno.
Como siempre un placer leerte y aprender.
Con el mismo cariño de siempre mi abrazo hasta Montevideo.
Gracias por estar mi recordado amigo...
Abrazos muchos...
Queta![]()


