A mi madre

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tony Escorpion
- - - - -
- - - - -
Mensajes: 650
Registrado: Vie Abr 01, 2011 07:36
Ubicación: Castellon de la Plana, España

Re: A mi madre

Mensaje por Tony Escorpion »

¡Hola Poeta Navegante.
Enhorabuena por tu escrito hecho con tanta realidad y sentimiento,
me a sorprendido ver mi vida reflejada en el,
en este trozo parece que describes mi juventud;
---------------------------------------------
Sentado en el silencio de este cuarto,
el recuerdo de mi madre esta presente,
atareada en los quehaceres de la casa,
atendiendo a la docena de su gente,
procurando dar cariño por igual;
¡con tanto hijo no fue fácil de lograr!

Era mi madre muy hábil con sus manos
una albañil o una diestra costurera,
si el dinero le faltaba no lloraba
y el sustento no esperaba derrotada,
su jornada solo a Dios encomendaba;
¡que las agallas, ha tenido bien fajadas!

Por ser tantos demandantes de cariño
alguno que otro debíamos de esperar
que mi madre nos atendiera a cada uno
y poder, el corazón nuestro explorar;
tal vez pudiéramos llorar en su regazo,
y su consejo nos pudiera consolar.

A sabiendas de la carga de mi madre
muy temprano emprendí la independencia
y muy contadas ocasiones requería
su presencia en mis afanes cotidianos;
¡que muy chico en la calle yo me vi
con muy poco del cuidado de mamá!
-----------------------------------------------

¡Felicidades Jasan,
a sido un placer leer tu magnifica obra
la cual volvere a releer.

Un fuerte abrazo
Imagen
¡Ya se porque la quiero tanto.
Porque sin ella feliz yo no seria
Porque con ella tengo risa y llanto
Porque sin ella, yo…¡no viviría.

Avatar de Usuario
navegante
-*-*-
-*-*-
Mensajes: 3588
Registrado: Mar Abr 05, 2011 12:27
Ubicación: Estados Unidos

Re: A mi madre

Mensaje por navegante »

Tony Escorpion escribió:
¡Hola Poeta Navegante.
Enhorabuena por tu escrito hecho con tanta realidad y sentimiento,
me a sorprendido ver mi vida reflejada en el,
en este trozo parece que describes mi juventud;
---------------------------------------------
Sentado en el silencio de este cuarto,
el recuerdo de mi madre esta presente,
atareada en los quehaceres de la casa,
atendiendo a la docena de su gente,
procurando dar cariño por igual;
¡con tanto hijo no fue fácil de lograr!

Era mi madre muy hábil con sus manos
una albañil o una diestra costurera,
si el dinero le faltaba no lloraba
y el sustento no esperaba derrotada,
su jornada solo a Dios encomendaba;
¡que las agallas, ha tenido bien fajadas!

Por ser tantos demandantes de cariño
alguno que otro debíamos de esperar
que mi madre nos atendiera a cada uno
y poder, el corazón nuestro explorar;
tal vez pudiéramos llorar en su regazo,
y su consejo nos pudiera consolar.

A sabiendas de la carga de mi madre
muy temprano emprendí la independencia
y muy contadas ocasiones requería
su presencia en mis afanes cotidianos;
¡que muy chico en la calle yo me vi
con muy poco del cuidado de mamá!
-----------------------------------------------

¡Felicidades Jasan,
a sido un placer leer tu magnifica obra
la cual volvere a releer.

Un fuerte abrazo
Gracias por pasar a leerme y dejarme tu amable comentario Tony. Que bueno que te identificaste con estas vivencias! Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”