HABLEMOS DE AMOR.
Moderador: Moderadores
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
HABLEMOS DE AMOR.
Hablemos de amor.
No digo ese neandertal sentimiento
de frente huidiza en unos cuantos días
porque lo efímero es otro canto,
viene con finales de músicas patéticas
que ya se sabían de antemano
que dura lo que una descarga de inodoro.
Hablemos de esas cosas
que cuando se está ausente
no están ausente de uno mismo
porque se lleva como el polvo a la ropa,
pero es tan humana esa espera que espera
y es un modo de presencia viva y latiente
que está y no está,
cual si fuese un misterio mensurable de muchos modos
sobretodo sin los ojos
sobre todo en algún lugar de uno mismo
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
y cada episodio espera su sombra consecuente
como a su propia sangre,
porque se trata de vida misma
ni más ni menos que eso con sus opacas luminosidades
y acaso es por eso que se guardan en la memoria.
Yo estoy hecho de ellos,
y cuando digo hablemos
también hablo de las miradas para ver,
de las manos, de lo prometido y comprometido
los que esperan y no desesperan,
del simple beso que es más que eso
porque uno anda de viaje siendo moldeado
que es algo de piedra, árbol y paisaje,
edificios, vecinos y gente,
de noches y estrellas y más allá
todo lo que está dentro de la cabeza
que es lo que contiene esta carne que anda,
que ronda que va pero vuelve
a las cosas y las gentes sin cobrar tiempos ni distancias
de los cuales muchos me esperan desde hace años
con ese lenguaje que nos es propio y cómplice
en estado de espera como espejos latientes
y están allí en la memoria para volver.
Y al paso del tiempo
me voy adentrando en todas esas cosas,
voy siendo esas cosas
esas voces, esos coros de pájaros
ese tumulto de historia en la que me voy convirtiendo
dejando mi ropa en esas cortezas
en esas ramas
en esas flores
en esas tormentas
que van poblando mi esqueleto
con dolor y con ternura
en este territorio en que voy mudando
a paso de viento en el mundo
cuando me dices, por ejemplo,
hablemos de amor.
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
No digo ese neandertal sentimiento
de frente huidiza en unos cuantos días
porque lo efímero es otro canto,
viene con finales de músicas patéticas
que ya se sabían de antemano
que dura lo que una descarga de inodoro.
Hablemos de esas cosas
que cuando se está ausente
no están ausente de uno mismo
porque se lleva como el polvo a la ropa,
pero es tan humana esa espera que espera
y es un modo de presencia viva y latiente
que está y no está,
cual si fuese un misterio mensurable de muchos modos
sobretodo sin los ojos
sobre todo en algún lugar de uno mismo
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
y cada episodio espera su sombra consecuente
como a su propia sangre,
porque se trata de vida misma
ni más ni menos que eso con sus opacas luminosidades
y acaso es por eso que se guardan en la memoria.
Yo estoy hecho de ellos,
y cuando digo hablemos
también hablo de las miradas para ver,
de las manos, de lo prometido y comprometido
los que esperan y no desesperan,
del simple beso que es más que eso
porque uno anda de viaje siendo moldeado
que es algo de piedra, árbol y paisaje,
edificios, vecinos y gente,
de noches y estrellas y más allá
todo lo que está dentro de la cabeza
que es lo que contiene esta carne que anda,
que ronda que va pero vuelve
a las cosas y las gentes sin cobrar tiempos ni distancias
de los cuales muchos me esperan desde hace años
con ese lenguaje que nos es propio y cómplice
en estado de espera como espejos latientes
y están allí en la memoria para volver.
Y al paso del tiempo
me voy adentrando en todas esas cosas,
voy siendo esas cosas
esas voces, esos coros de pájaros
ese tumulto de historia en la que me voy convirtiendo
dejando mi ropa en esas cortezas
en esas ramas
en esas flores
en esas tormentas
que van poblando mi esqueleto
con dolor y con ternura
en este territorio en que voy mudando
a paso de viento en el mundo
cuando me dices, por ejemplo,
hablemos de amor.
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
- locoloco
- * * * * * *

- Mensajes: 1114
- Registrado: Sab Dic 15, 2007 22:05
- Ubicación: Caracas - Venezuela
- Contactar:
hola
y la conversa podría extenderse todo el dia,
interesante aporte, por que hay
material en el tema que uno se deja
llevar por lo que el coraon nos va inspirando, tanto
sea positiva o negativa la eperiencia,
de ella se han dicho tantas cosas,
de ella se agarran los poetas para
pintarla de mil colores,
gratamente aqui,
saludos
locoloco
interesante aporte, por que hay
material en el tema que uno se deja
llevar por lo que el coraon nos va inspirando, tanto
sea positiva o negativa la eperiencia,
de ella se han dicho tantas cosas,
de ella se agarran los poetas para
pintarla de mil colores,
gratamente aqui,
saludos
locoloco
- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

- Mensajes: 26936
- Registrado: Mar Dic 04, 2007 15:44
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Como por telepatía, te trajo mi pensamiento mi querido Sergio.
Ya te echaba de menos, pero ahora aquí...
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
hablemos de amor.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
A pesar de tu ausencia, siempre estuviste presente mi querido amigo.
Gracias por volver y permitirnos saborear la savia de tu pluma.
Te abrazo con enorme cariño, mi admirado Poeta (aunque te molestes
)
Bendiciones!!
Tu siempre amiga...
Queta
Ya te echaba de menos, pero ahora aquí...
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
hablemos de amor.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
A pesar de tu ausencia, siempre estuviste presente mi querido amigo.
Gracias por volver y permitirnos saborear la savia de tu pluma.
Te abrazo con enorme cariño, mi admirado Poeta (aunque te molestes
Bendiciones!!
Tu siempre amiga...
Queta


- Laura Gimenez
- * * * * * * * * * *

- Mensajes: 2838
- Registrado: Vie Oct 09, 2009 13:50
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Creo que fue Borges (sinó corríjanme) el que escribió "Aprendí que nadie es perfecto hasta que te enamoras"
Y asi podríamos estar todo el día, y millones de escritos se han hecho con el tema del amor. Pero hay una realidad: nuestro amor es único y nunca parecido a nada de lo que hayamos vivido.
Como siempre tus aportes peculiares en tu forma de expresarlos, ¡me encantan!
Un abrazo, mi querido Sergio, siempre es un placer leerte.
Y asi podríamos estar todo el día, y millones de escritos se han hecho con el tema del amor. Pero hay una realidad: nuestro amor es único y nunca parecido a nada de lo que hayamos vivido.
Como siempre tus aportes peculiares en tu forma de expresarlos, ¡me encantan!
Un abrazo, mi querido Sergio, siempre es un placer leerte.
Jesús vuelve muy pronto. Gracias de antemano a todos los que deseen hacerme críticas constructivas, son las que mas aprecio.
- Paloma E Giordano
- - - -

- Mensajes: 241
- Registrado: Vie Sep 11, 2009 20:24
- Ubicación: Buenos Aires ( Argentina)
- Contactar:
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Hola Sergio
Muy agradecida de volver a disfrutar
de tus letras apreciado compañero.
Mi felicitación y admiración a tu poesía
Un abrazo a tu corazón desde mi orilla
Quedes al amparo de Dios
Paloma

Muy agradecida de volver a disfrutar
de tus letras apreciado compañero.
Mi felicitación y admiración a tu poesía
Un abrazo a tu corazón desde mi orilla
Quedes al amparo de Dios
Paloma


Aunque ande en valle de sombras
no temeré mal alguno porque
Tu estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundiran
aliento.
Salmos 23;4
no temeré mal alguno porque
Tu estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundiran
aliento.
Salmos 23;4
- nitta52
- Más de 10000 publicaciones

- Mensajes: 14203
- Registrado: Vie Ago 06, 2010 18:14
- Ubicación: MATURIN/VENEZUELA.
Re: HABLEMOS DE AMOR.
HOLA SERGIO
YA TE EXTRAÑABA
UN PLACER LEERTE
HERMOSO TU TEMA
CON CARIÑO
NITTA.
YA TE EXTRAÑABA
UN PLACER LEERTE
HERMOSO TU TEMA
CON CARIÑO
NITTA.

Re: HABLEMOS DE AMOR.
Estimado SERGIO, qué grato es tenerte de vuelta
por este foro y volver a disfrutar de tus letras.
Te dejo mi sencilla huella y mi cordial saludo desde la distancia.
por este foro y volver a disfrutar de tus letras.
Te dejo mi sencilla huella y mi cordial saludo desde la distancia.


Re: HABLEMOS DE AMOR.
Distinguido Sergio Cassarino
Es realmente un verdadero placer , pasar nuevamente y disfrutar
de su obra poética...
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Es realmente un verdadero placer , pasar nuevamente y disfrutar
de su obra poética...
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
mmm... Verónica... quién te dijo que es inspiración?? porqué no reflexión?...mmm...gracias por tu lectura y generosidad. Saludos cordiales. Sergio Cassarino.Scorpio escribió:Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: hola
Locoloco, gracias por tu lectura, en todo caso no es una "conversa" sino una reflexión que puedes tu interpretar por cuestiones del corazón pero bien puede ser cuestiones de reflexión, acciones de la inteligencia racional que desarrolla cierto concepto, cierta proposición y desarrolla desde allí. Y como yo no soy poeta, afortunadamente no tengo porqué agarrarme de nada y nada me ata para decir lo que se me de la gana, claro, bajo ciertas estructuras literarias y algo que valga al menos un poco la pena y que no haya sido ya dicho o al menos enfocado desde un punto mas o menos original. De eso se trata la cosa a la hora de hablar de conceptos abstractos que sólo son aprehensibles opacamente por la experticia cotidiana. Saludos afectuosos. Sergio.locoloco escribió:y la conversa podría extenderse todo el dia,
interesante aporte, por que hay
material en el tema que uno se deja
llevar por lo que el coraon nos va inspirando, tanto
sea positiva o negativa la eperiencia,
de ella se han dicho tantas cosas,
de ella se agarran los poetas para
pintarla de mil colores,
gratamente aqui,
saludos
locoloco
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Qué tal Queta... bueno, uno tiene prioridades en la vida y cumple con ellas en desmedro de otras y como he dicho que la literatura no es central en mi vida sino un modo mas de comunicación, heme ausentado sin ninguna lamentación...jajajaja...por lo demás, veo que no has cambiado en absoluto, de modo que déjate de pamplinas mujer!!! jajaja..."la savia de tu pluma"...mmm... qué tipo de pájaro crees que soy? jajajaja...yo veo sólo a un tipo sentado en un ordenador haciendo lo que puede y ya...saludos afectuosos personales y familiares. Sergio.Mujer de Espuma escribió:Como por telepatía, te trajo mi pensamiento mi querido Sergio.
Ya te echaba de menos, pero ahora aquí...
donde uno sabe que es el territorio por llegar
donde uno sabe de antemano que todo va a estar bien
donde la sonrisa tiene el valor de la sonrisa
y el abrazo tiene la certeza del primer abrazo.
hablemos de amor.
Hablemos de la espera y el retorno
a todas las cosas,
porque se anda de objeto en objeto
de objetivo en objetivo
de camino en camino
de hombre en hombre
A pesar de tu ausencia, siempre estuviste presente mi querido amigo.
Gracias por volver y permitirnos saborear la savia de tu pluma.
Te abrazo con enorme cariño, mi admirado Poeta (aunque te molestes)
Bendiciones!!
Tu siempre amiga...
Queta![]()
- BrisaMarina
- * * * * * * * * *

- Mensajes: 2315
- Registrado: Jue Mar 03, 2011 08:21
- Ubicación: México,Baja California
- Contactar:
Re: HABLEMOS DE AMOR.

El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Sergio Cassarino escribió:mmm... Verónica... quién te dijo que es inspiración?? porqué no reflexión?...mmm...gracias por tu lectura y generosidad. Saludos cordiales. Sergio Cassarino.Scorpio escribió:Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.
Sergio
Mmmm, me lo a dicho mi lectura,
pues cada quien toma su lectura
como le llega, y la verdad me llego
como inspiración.
Saludos cordiales. Verònica K.
Mmmm, me lo a dicho mi lectura,
pues cada quien toma su lectura
como le llega, y la verdad me llego
como inspiración.
Saludos cordiales. Verònica K.


La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
(Verònica K.)
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Si acaso Borges escribió eso... debió referirse al enamoramiento como estado y no al amor. Y es verdad lo que agregas, millones de escritos sobre el amor y de verdad unos poquísimos buenos de verdad, tanto que ya no podría agregarse casi nada, salvo constancias muy opacas. Y de lo que se trata es o debira al menos, de un discurso peculiar, una ventana por donde exhibir lo que se quiere decir si acaso no redunda ya sobre lo dicho. Saludos afectuosos Laura. Sergio.Laura Gimenez escribió:Creo que fue Borges (sinó corríjanme) el que escribió "Aprendí que nadie es perfecto hasta que te enamoras"
Y asi podríamos estar todo el día, y millones de escritos se han hecho con el tema del amor. Pero hay una realidad: nuestro amor es único y nunca parecido a nada de lo que hayamos vivido.
Como siempre tus aportes peculiares en tu forma de expresarlos, ¡me encantan!
Un abrazo, mi querido Sergio, siempre es un placer leerte.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Qué tal Paloma!! gracias por tu lectura y generosidad permanente a mi inconstancia. Un saludo afectuosísimo para ti del otro lado del río. Sergio.Paloma E Giordano escribió:Hola Sergio
Muy agradecida de volver a disfrutar
de tus letras apreciado compañero.
Mi felicitación y admiración a tu poesía
Un abrazo a tu corazón desde mi orilla
Quedes al amparo de Dios
Paloma
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Qué tal Ana... gracias por tu lectura y cortesía de siempre. Un saludote. Sergio.nitta52 escribió:HOLA SERGIO
YA TE EXTRAÑABA
UN PLACER LEERTE
HERMOSO TU TEMA
CON CARIÑO
NITTA.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Qué tal Esmeralda, gracias por tu cortesía. Un saludo afectuoso. Sergio.Esmeralda escribió:Estimado SERGIO, qué grato es tenerte de vuelta
por este foro y volver a disfrutar de tus letras.
Te dejo mi sencilla huella y mi cordial saludo desde la distancia.
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
qué tal Romantyka... veo que ya aprendiste a omitir eso de poeta...jajaja... era hora... dicen que la letra con sangre entra...jajaja...gracias y saludos afectuosos siempre. Sergio.Romantyka escribió:Distinguido Sergio Cassarino
Es realmente un verdadero placer , pasar nuevamente y disfrutar
de su obra poética...
Saluditos y que el Señor lo bendiga!
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
Hola BrisaMarina, gracias por tu lectura y cortesía. Saludos cordiales. SErgio.BrisaMarina escribió:![]()
![]()
![]()
Me encantaron tus decires , un gran saludo fraterno Sergio
- Sergio Cassarino
- * * * * * *

- Mensajes: 996
- Registrado: Lun May 24, 2010 13:57
- Ubicación: montevideo-uruguay
Re: HABLEMOS DE AMOR.
mmm... qué le voy a hacer yo... parece mas fácil explicar la inspiración que la reflexión...me doy... Sergio...Scorpio escribió:Sergio Cassarino escribió:mmm... Verónica... quién te dijo que es inspiración?? porqué no reflexión?...mmm...gracias por tu lectura y generosidad. Saludos cordiales. Sergio Cassarino.Scorpio escribió:Sergio Cassarino
Y que bello hablas del amor, de ese amor que
siempre esta en nuestra alma y en nuestra piel
a pesar de no tenerlo cerca, es decir hablas del
verdadero amor.
Un honor dejarte mi huellita y saludar tu aporte.
Gracias por compartir tu inspiración.
Saludos fraternos.Sergio
Mmmm, me lo a dicho mi lectura,
pues cada quien toma su lectura
como le llega, y la verdad me llego
como inspiración.
Saludos cordiales. Verònica K.

