POR SI REGRESAS
♥
He pintado la casa con colores
de abril. Es primavera.
El huerto y el jardín están regados
y florece el geranio en las macetas...
El perro en el felpudo de la entrada
parece que sestea.
♥
Sigue el nido colgado en la ventana
junto a la enredadera.
En rojo y amarillo están piando
cinco bocas abiertas...
Me estremece su canto, tal parece
que ellos también te esperan.
♥
Hay días en que no estoy para nadie
ya he perdido la cuenta.
Y días que me ausento de mí mismo
y no sé a ciencia cierta
los lugares que habito
en la desolación de mi existencia.
♥
Para esos días negros que me abaten,
dejé la mesa puesta:
dos rosas y dos sueños
y en el centro dos velas
se consumen al paso de las horas
junto a la chimenea.
♥
Y escondida debajo del felpudo
tú ya sabes, al lado de la puerta
sigue oculta la llave que he dejado
por si un día regresas.
♥
Reyes
Última edición por ReyesFP el Mar Abr 12, 2011 07:47, editado 3 veces en total.
Todo está dispuesto y en órden por si regresa la musa
a quien esperas y que seguramente regresará buscando la llave oculta para
poder entrar.
Estimado poeta REYES, siempre es un placer disfrutar de tus letras, cargadas
de inspiración y también del talento de tu pluma.
Gracias por compartirnos tus letras, por lo que te dejo mi sencilla huella y mi
saludo desde la distancia.
Destellos de colores,
irradían tus versos,
mecen cual arrullo
dulce de las olas...
Perfumes de flores
van cautivando al
lector, mientras la
luna moruna columpia
el alma.
María Auxiliadora Fernández Velásquez
Mérida-Venezuela, 10/4/11.
Hora: 06:00 P.M.
Por si regresa, lo has dispuesto todo con amor
y paciencia y por si esto no alcanzara, has escrito
estos maravillosos versos que perfuman el alma.
COMO SIEMPRE, ENCANTADA DE LEER TUS HERMOSAS
INSPIRACIONES.
TE DEJO UN GRAN ABRAZO.
HERMOSA POESÍA, AMIGO REYES, COLMADA DE GRANDES SENTIMIENTOS,
Y CON UNA ESPERA ASI..QUIÉN NO REGRESARÍA?????
HAS CREADO UN LINDO PARAISO DENTRO DE ESA CASA.
COMO SIEMPRE UN PLACER..
UN ABRASO.
SUSPIRO.
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
el corazón se oprime ante la respuesta que posiblemente
sólo resuene en la conciencia, es un poema hermoso que abre un mundo de sentimientos
que golpean el alma.
Gracias poeta por compartir tu inspiración tan bella.
Todo está dispuesto y en órden por si regresa la musa
a quien esperas y que seguramente regresará buscando la llave oculta para
poder entrar.
Estimado poeta REYES, siempre es un placer disfrutar de tus letras, cargadas
de inspiración y también del talento de tu pluma.
Gracias por compartirnos tus letras, por lo que te dejo mi sencilla huella y mi
saludo desde la distancia.
Tu presencia, Esmeralda, y las bellas imágenes que acompañan siempre a tu firma
dan un poco de brillo a estos versos, ya de por sí melancólicos.
MAria Auxiliadora escribió:Destellos de colores,
irradían tus versos,
mecen cual arrullo
dulce de las olas...
Perfumes de flores
van cautivando al
lector, mientras la
luna moruna columpia
el alma.
María Auxiliadora Fernández Velásquez
Mérida-Venezuela, 10/4/11.
Hora: 06:00 P.M.
Para esos días negros que me abaten,
dejé la mesa puesta:
dos rosas y dos sueños
y en el centro dos velas
se consumen al paso de las horas
junto a la chimenea.
Y escondida debajo del felpudo
tú ya sabes, al lado de la puerta
sigue oculta llave que he dejado
por si un día regresas.
Es admirable la sensibilidad que un
caballero puede demostrar cuando el
sentimiento lo eleva al último grado
del amor.
Versos nostálgicos pero que emocionan
al lector por la belleza del sentimiento que
despliegan.
Un gusto visitar tu inspiración y dejar
mi aplauso y admiración a tu talento poético
y sentir del corazón.
Gracias por compartirlos.
Saludos fraternos.
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
safo escribió:Por si regresa, lo has dispuesto todo con amor
y paciencia y por si esto no alcanzara, has escrito
estos maravillosos versos que perfuman el alma.
COMO SIEMPRE, ENCANTADA DE LEER TUS HERMOSAS
INSPIRACIONES.
TE DEJO UN GRAN ABRAZO.
Distinguida poetisa, Safo, gracias por seguirme y por tu cálido comentario.
Llegué despacito, encontré la puerta entreabierta y escuché la voz de un corazón Poeta que me enterneció profundamente.
Todo el escenario preparado pensando hasta en el más mínimo detalle para recibir a quien se espera con tanto amor.
Como pintura impresionista el Poeta pinta un paisaje externo en colorido abrigador e interno en un gris de nostalgia que crea un claroscuro de Poesía, divino.
Tierna descripción de la hermosa casita pintada de amor, geranios florecientes, el piar de los polluelos, una mesa lista con rosas, velas y sueños, ay mi Poeta la verdad, la verdad, este poema me llegó al alma, ahora yo te pido el favor que por unos segundos me permitas levantar el felpudo, tomar la llave y entrar un ratito a tu recinto sagrado, prometo que todo lo dejaré igualito, tal y como lo vea porque presiento que la persona que esperas no tardará en llegar.
Qué lindo! Lo disfruté muchísimo mi amigo del alma.
Desde mi corazón agradecido por el alimento recibido, mi cariño y admiración.
Feliz semana amigo querido…
Un anhelo dibujado en pintorescos versos y al amor dedicados...un gusto leerte poeta Reyes, recia un gran saludo fraterno desde mi lugar, buena tarde
El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]
Mujer de Espuma escribió:Llegué despacito, encontré la puerta entreabierta y escuché la voz de un corazón Poeta que me enterneció profundamente.
Todo el escenario preparado pensando hasta en el más mínimo detalle para recibir a quien se espera con tanto amor.
Como pintura impresionista el Poeta pinta un paisaje externo en colorido abrigador e interno en un gris de nostalgia que crea un claroscuro de Poesía, divino.
Tierna descripción de la hermosa casita pintada de amor, geranios florecientes, el piar de los polluelos, una mesa lista con rosas, velas y sueños, ay mi Poeta la verdad, la verdad, este poema me llegó al alma, ahora yo te pido el favor que por unos segundos me permitas levantar el felpudo, tomar la llave y entrar un ratito a tu recinto sagrado, prometo que todo lo dejaré igualito, tal y como lo vea porque presiento que la persona que esperas no tardará en llegar.
Qué lindo! Lo disfruté muchísimo mi amigo del alma.
Desde mi corazón agradecido por el alimento recibido, mi cariño y admiración.
Feliz semana amigo querido…
Queta
Gracias, mi buena amiga, Queta,
por lo bien que sabes acercarte con tu cálida voz a mi casa.
Bienvenida.
Alma, brazos y puertas están de par en par... y el perro no es agresivo.
Mi verso, como ves, a veces es de lágrima fácil,
me gusta recrearme en mis fantasías
y dedicarme de vez en cuando a lamerme místicas heridas...
¡Qué te voy a decir, Queta, que tú no sepas!
Gracias por estar al lado, como los buenos amigos.
Pues también llego yo a través de sus letras,
y en este dia saludo el tema que nos trae y que nos pinta
la nostalgía entre líneas que expresan su sentir,
lo que desde luego saludo a la distancia...
Por si Regresas...un bello poema...
lleno de matices nostálgicos
que nos dibujan ese escenario maravilloso
que ha creado para su musa
felicitaciones
besos
P/D [ Por cierto tengo un poema con el mismo titulo que el suyo
pero se queda enanito ante su versar ]
Cuánta ternura!
Una espera llena de colores, sonidos y dulzura...
Imágenes que cantan... que transmiten los sentires
de un alma enamorada...
Encantada de dejar mi humilde huella.
Me retiro con más de un suspiro...
Bendita tu musa mi querido amigo!
suspiro escribió:HERMOSA POESÍA, AMIGO REYES, COLMADA DE GRANDES SENTIMIENTOS,
Y CON UNA ESPERA ASI..QUIÉN NO REGRESARÍA?????
HAS CREADO UN LINDO PARAISO DENTRO DE ESA CASA.
COMO SIEMPRE UN PLACER..
UN ABRASO.
SUSPIRO.
Suspiro:
Siempre tan atenta y complaciente.
Gracias por dejar sentir tu suspiro...
Leonardo Sáenz escribió:el corazón se oprime ante la respuesta que posiblemente
sólo resuene en la conciencia, es un poema hermoso que abre un mundo de sentimientos
que golpean el alma.
Gracias poeta por compartir tu inspiración tan bella.
un saludo fraterno en la distancia
Gracias a ti, Leonardo, y a tod@s los amig@ del foro
que saben animar con su presencia y apoyo.
Bella y hermosa inspiracion amigo..
seguramente regresara y encontra,
todo mas bonito que cuando estubo alli
un placer dejar mi huella en tan bellas letras
SALUDOS CORDIALES EN LA DISTANCIA...
Tan solo quiero pensar en ti ,
Mientras miro al horizonte,
salir el sol,
Para esos días negros que me abaten,
dejé la mesa puesta:
dos rosas y dos sueños
y en el centro dos velas
se consumen al paso de las horas
junto a la chimenea.
Y escondida debajo del felpudo
tú ya sabes, al lado de la puerta
sigue oculta llave que he dejado
por si un día regresas.
Es admirable la sensibilidad que un
caballero puede demostrar cuando el
sentimiento lo eleva al último grado
del amor.
Versos nostálgicos pero que emocionan
al lector por la belleza del sentimiento que
despliegan.
Un gusto visitar tu inspiración y dejar
mi aplauso y admiración a tu talento poético
y sentir del corazón.
Gracias por compartirlos.
Saludos fraternos.
Verónica:
Gracias por pasar al lado de mi verso
y quedarte unos segundos para plasmar tu mensaje.
Siento y agradezco tu aplauso
y ese abrazo fraterno que me conforta.
BrisaMarina escribió:Un anhelo dibujado en pintorescos versos y al amor dedicados...un gusto leerte poeta Reyes, recia un gran saludo fraterno desde mi lugar, buena tarde
BrisaMarina:
Gracias por tu amable presencia en mi verso,
Es un placer sentir cerca el apoyo de los amigos.