Nuestro ayer siempre fue un diminutivo
carente de distancia y perspectiva,
sin caminos perdidos, sin raíces,
sin relieves ni sendas compartidas.
Nuestro ayer se parece mucho a un niño
que acaba de esbozar una sonrisa
y ya arrastra en su corta trayectoria
dos pesadas cadenas escondidas.
Y cada vida impone mil candados
en cápsulas herméticas fundidas.
¿Lograremos abrir nuestros pasados
para cerrar así viejas heridas..?
● Hoy
Un suspiro extraviado en un teclado
quizás vibró un instante en la pantalla
Un aleteo mágico
enredó dos miradas.
Un tequiero y un beso dibujado
anularon distancias...
y hoy un amor furtivo
anidó en mi ventana.
Hoy hemos compartido soledades
a la luz de una luna y de su magia. Hoy mirando tus ojos he aprendido
a andar por los rincones de tu alma.
Hoy, curados desgarros de otras guerras,
superando nostalgias,
por fin te has decidido
y has abierto tus alas
de leve mariposa
en tu cielo de nácar...
Hoy presiento el efecto mariposa (*)
comiéndose distancias
y un gran tsunami llega
de tu playa a mi playa...
●
Hoy solo pienso en hoy y no pregunto.
Mañana... ¿habrá un mañana?
●
Reyes
●
( * ) .: Efecto mariposa. Su nombre proviene de las frases: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino) o "el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo" así como también "El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo".
Última edición por ReyesFP el Lun Abr 04, 2011 18:46, editado 1 vez en total.
Siempre un deleite poder recorrer sus profundas y tan bellas
letras,donde plasma el sentir delicado y sabio de su alma,gracias por compartir.Le deseo
tenga usted una bonita semana,un afectuoso saludo estimado poeta,que el cielo ilumine
siempre su caminar.
La vida no se mide de los respiros que hacemos,la vida se
mide de todas las veces que alguien,o algo de muy bello,nos impide por momentos
nuestra capacidad de respirar
Y cada vida arrastra su pasado
en cápsulas herméticas fundidas.
¿Lograremos abrir nuestros pasados
y cerrarán así viejas heridas..?
El ayer siempre formará parte de
la vida pues, de ellos se ha guardado
un aprendizaje, hayan sido buenos
o malos, pero gracias a esos ayeres nos
vamos formando como seres humanos.
Hoy…
Hoy hemos compartido soledades
a la luz de una luna y de su magia.
Hoy mirando tus ojos he aprendido
a andar por los rincones de tu alma.
El hoy es lo mediático lo que en verdad
importa, vivir cada instante, cada momento
entregando lo mejor que se tiene en el corazón
y en el alma, con sinceridad, con respeto y
con verdad, tal cual como tu lo dices compartiendo
soledades, magia, aprendiendo día a día a caminar
por los rincones del alma.
Un aporte que llega profundamente al lector
pues dice verdades únicas del ayer y del
hoy de dos almas que aprenden a quererse.
Un honor visitar tu aporte y dejar mí
huellita en tus decires.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *
"Hoy solo pienso en hoy y no pregunto.
Mañana... ¿habrá un mañana?
QUERIDO AMIGO..HERMOSA TODA LA POESÍA, CÓMO
TODO LO QUE ESCRIBES..
DESTACO ESTOS VERSOS, PORQUE EL HOY ES EL MOMENTO,
COMO ALGUIÉN DIJO.."EL PASADO ES RECUERDO, EL MAÑANA INCIERTO, SÓLO EL
HOY ES LO QUE VALE"
ASI QUE MI QUERIDO AMIGO..A VIVIRLO QUE SE PASA RAPIDO, MAÑANA DIOS DIRÁ.
UN GRAN ABRASO.
SUSPIRO.
CREAR LA VIDA, LIBERANDO LAGRIMAS Y JUNTANDO SONRISAS, DE ESO SE TRATA!
Cuando uno mantiene bien cerradas las puertas
del pasado y no se preocupa por el futuro, suele
ser porque el presente sabe a plenitud y huele
a ilusión.
COMO SIEMPRE,UN LUJO DISFRUTAR DE TUS BELLAS LETRAS.
TE DEJO UN ABRAZO.
Estimado poeta REYES, el ayer guarda los recuerdos
de momentos que alguna vez vivimos y que nos ha dejado algo para guardarlo.
Y el hoy es el que hay que disfrutar plenamente, viviendo el presente
y esperando el mañana con esperanzas.
Encantada de haber disfrutado de tus letras, te dejo mi sencilla huella.
Encuentro fascinantes estos versos,este contenido me sumerge en la inquietud de saber mas,gracias por la explicacion del efecto mariposa..tenia una idea levez.gracias tb por tomarte la molestia de arreglar mis versos ,se ven y se leen mucho mejor...un abrazo fraterno
El mar inquieto jugo con mi pelo, sutil me arranco el corazón y lo guardo en una caracola que me arrulla mojadito en agua de sal , también le brotan perlas para endulzar mi aurora...[/size]
MARAVILLOSO poema; el ayer nos encadena, el hoy nos libera, el ayer nos deja los pies hundidos en el barro que fue tierra fértil, nos impide avanzar por el hoy con la ligereza de una sonrisa plena, ¿y el mañana?, muy pronto se hace ayer… entre el ante y el despues, se vive la vida...; estimado amigo, ha sido un verdadero placer disfrutar de tan MAGNIFICOS versos, recibe mi admiración y un abrazo.
-Karlox-
“Para sentir la vida de verdad, debemos siempre de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos…”
¿Lograremos abrir nuestros pasados
para cerrar así viejas heridas..?
Quien no lucha por ello difíclmente podrá vivir un presente sin cadenas que lo aten al ayer.
Libre el alma podrá atrapar esos momentos de felicidad que se presentan sin buscarlos, ya sea por medio de un teclado donde al otro lado de la pantalla encontramos a alguien capaz de escuchar y comprender, de dar y recibir uniendo soledades, entonces es así que se genera el tsunami y el efecto de mariposa, cambia el mundo.
Siempre habrá un mañana para encontrar la dicha.
Hermosísimas letras mi querido Reyes, ha sido un deleite compartirlas mi dilecto Poeta.
Con muchísimo cariño mi aplauso y abrazo desde mi playa hasta la tuya.
Tu siempre amiga...
Amigo reyes un romántico de ayer, de hoy y de siempre,
Al parecer en el amor, se pierde los sentidos del tiempo,
Y no importa si pasan, vienen o van las horas,
Cuando este bichito pica te alborota las neuronas…
Jejejejeje un hermoso placer pasar de visita por su hermoso poema.
Ángel negro
EL JARDIN DE LAS AURORAS, HOY ME TRAJO UN NUEVO DIA,
Y EL POEMA DE TUS BESOS LO LEI DENTRO DE TU ALMA...
El hoy que proviene del ayer recordado y el hoy que es base del mañana, pero que se debe vivir intensamente, pues, hoy es lo unico que ciertamente se tiene! Saludos.
Siempre un deleite poder recorrer sus profundas y tan bellas
letras,donde plasma el sentir delicado y sabio de su alma,gracias por compartir.Le deseo
tenga usted una bonita semana,un afectuoso saludo estimado poeta,que el cielo ilumine
siempre su caminar.
Distinguida poetisa Meylin:
Gracias por acercarte a los versos de este pobre kami-kaze (no sé si se escribe así) y
por dejar constancia de tu paso, con tu amable comentario.
Y cada vida arrastra su pasado
en cápsulas herméticas fundidas.
¿Lograremos abrir nuestros pasados
y cerrarán así viejas heridas..?
El ayer siempre formará parte de
la vida pues, de ellos se ha guardado
un aprendizaje, hayan sido buenos
o malos, pero gracias a esos ayeres nos
vamos formando como seres humanos.
Hoy…
Hoy hemos compartido soledades
a la luz de una luna y de su magia.
Hoy mirando tus ojos he aprendido
a andar por los rincones de tu alma.
El hoy es lo mediático lo que en verdad
importa, vivir cada instante, cada momento
entregando lo mejor que se tiene en el corazón
y en el alma, con sinceridad, con respeto y
con verdad, tal cual como tu lo dices compartiendo
soledades, magia, aprendiendo día a día a caminar
por los rincones del alma.
Un aporte que llega profundamente al lector
pues dice verdades únicas del ayer y del
hoy de dos almas que aprenden a quererse.
Un honor visitar tu aporte y dejar mí
huellita en tus decires.
Gracias por compartir.
Saludos fraternos.
Muchísimas gracias, distinguida poetisa
y apreciada amiga, Verónica,
por tu comprensión y la dedicación extraordinaria
que deduzco de tu detenido y autorizado comentario.
"Hoy solo pienso en hoy y no pregunto.
Mañana... ¿habrá un mañana?
QUERIDO AMIGO..HERMOSA TODA LA POESÍA, CÓMO
TODO LO QUE ESCRIBES..
DESTACO ESTOS VERSOS, PORQUE EL HOY ES EL MOMENTO,
COMO ALGUIÉN DIJO.."EL PASADO ES RECUERDO, EL MAÑANA INCIERTO, SÓLO EL
HOY ES LO QUE VALE"
ASI QUE MI QUERIDO AMIGO..A VIVIRLO QUE SE PASA RAPIDO, MAÑANA DIOS DIRÁ.
UN GRAN ABRASO.
SUSPIRO.
Suspiro:
Gracias por tu generoso elogio.
Siempre es buena recompensa saber que alguien te ha leído
y más cuando se logra transmitir parte de la emoción
que pretente irradiar la poesía.
safo escribió:Cuando uno mantiene bien cerradas las puertas
del pasado y no se preocupa por el futuro, suele
ser porque el presente sabe a plenitud y huele
a ilusión.
COMO SIEMPRE,UN LUJO DISFRUTAR DE TUS BELLAS LETRAS.
TE DEJO UN ABRAZO.
Safo:
Sabes bien que no es oro todo lo que reluce...
La poesía nos permite pasear por cualquier paisaje
sin apenas impedimentos.
safo escribió:Cuando uno mantiene bien cerradas las puertas
del pasado y no se preocupa por el futuro, suele
ser porque el presente sabe a plenitud y huele
a ilusión.
COMO SIEMPRE,UN LUJO DISFRUTAR DE TUS BELLAS LETRAS.
TE DEJO UN ABRAZO.
Safo:
En la poesía cabe todo,
parte de evasión,
parte de fantasía,
parte de ilusiones
y ¿por qué no? parte desilusiones.
Estas son las piezas
con las intentamos recomponer
los rompecabezas derrumbados.
Estimado poeta REYES, el ayer guarda los recuerdos
de momentos que alguna vez vivimos y que nos ha dejado algo para guardarlo.
Y el hoy es el que hay que disfrutar plenamente, viviendo el presente
y esperando el mañana con esperanzas.
Encantada de haber disfrutado de tus letras, te dejo mi sencilla huella.
Tu presencia en mis letras, Esmeralda, eleva mi autoestima.
Gracias por tu cálido comentario al lado de tu huella...
Quiero dar las gracias a todos los que me animaron con sus mensajes en este poema
y de manera particular a
BrisaMarina,
Karlox,
Mujer de Espuma (Queta),
Angel Negro
y
Navegante
cuyos mensaje tengo pendientes de corresponder
por causas imputables a mi mala organización.
Gracias, amigos, confío encontraros por aquí en septiembre.