Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Caen mustios los pétalos amarillos, las campanas tañen solemnes en la noche sombría, fríos los húmedos espejos reflejan la imagen difusa de un hombre compungido.
Una, dos, tres veces el argento intenta fustigar el sueño, volcando la mirada absorta hacia el ave que aletea al viento su infinita tristeza.
Las manos en tembloroso saludo han quedado en plejía perpetua, adormeciendo el candoroso poderío que de ellas emanaba sublime dejando un abismo en los rostros.
Negros mantos abren los labios, dejando caer un espiral de silencio, que en oleadas se propaga a todos los confines, -uniendo- al norte con el sur, al este y al oeste con su sonrisa noble.
Vuelan las albas palomas sobre la tiara perfumada, inundando a los hombres con su paz, cerrados los brillantes ojos, se apaga el espíritu magnánimo de un PEREGRINO que viaja al cielo.
Mis lágrimas te acompañan -evaporadas- al escuchar la canción que me hacía recordarte desde niño, hoy día de tu elevación, SANTO PADRE.
Estimado poetay amigo. bello y excelente homenaje a este gran hombre que dificilmente nadie podrà alcanzar las alturas donde el llegò en el corazòn del mundo
Mi maracuchito querido!!! hoy todos nos sentimos afligidos por la muerte de ese gran prergrino ..peregrino de la paz y la hermandad entre todos nosotros sin hacer diferencia entre credos y razas..yo al igual que tu recuerdo esa bella cancion que aqui en nuesra tierra ese niño le canto..ahora el se encuentra en las manos de D-s ..oremos porque desde alli nos siga iluminando el camino.
Un beso mi dulce guepardo gracias por compartir este hermoso poema con nostros.
MI BUEN AMIGO Y POETA DE LOS GRANDES. HOY NOS HAS DEJADO ALGO TAN HERMOSO, QUE IMPOSIBLE SUPERARLO. HACEN BROTAR LAS LÁGRIMAS. HERMOSAS Y CERTERAS PALABRAS, Y CON LA PRESENTACIÓN QUE LE HAS PUESTO, A NUESTRO GRAN PADRE DE LA HUMANIDAD, SE SONREIRA DESDE EL CIELO. NO CESO DE LLORAR, HA SIDO UNA GRAN PÉRDIDA PARA LA HUMANIDAD. HE CONOCIDO CINCO PAPAS, PERO COMO JUAN PABLO II NINGUNO.
ESPEREMOS QUE ÉL CÓNCLAVE, NOS MANDE UNO QUE SIGA SUS PASOS.
<center>Gracias estimado amigo por este bello homenaje que traduce tu alma en sensibles letras que me llegan, por compartir en este instante, como tantas personas unidas en este sentimiento, en un sólo corazón sintiendo esta pérdida física de nuestro Papa amigo...
Amigo, admirado poeta, estas letras son líneas dictadas por mi corazón compungido, pero que además está seguro que el PEREGRINO, siempre velará y pedirá por nosotros ante la presencia del SEÑOR y eso me hace feliz. Un afectuoso abrazo, GUEPARDO.
indo Corazón, todos los venezolanos de nuestra generación hemos sentido palpitar nuestro corazón ante esa música, ayer la viví con tanta o más intensidad que la primera vez, cuando casi un niño la canté quien sabe cuantas veces. Mi querer y amistad, besos, GUEPARDO.
Tus palabras me han enternecido y emocionado, ojalá que el ESPÍRITU SANTO, ilumine los corazones en el Cónclave y el PAPA elegido pueda pastorear su Grey con sabiduría y nobleza. Oremos todos por ello, GUEPARDO.
Guepardo;
Sólo agradecer por tal dedicatoria... sin duda el Papa fue un gran hombre; y lo digo con el convencimiento objetivo de un no católico.
Nuevamente tu talento empapa muy bien una situación.
Ha partido un peregrino,
peregrino de la paz...
pero ese no es el motivo
para dejarnos decaer...
felicidad, sí felicidad
debemos tener, porqué él
partió un viaje hermoso
a encontrarse con el Altísimo,
Todopoderoso, Omnipotente, Hermoso Rey
Y junto a él se gozará de vernos en la eternidad.
BELLO POEMA AMIGO, ME UNO A ESTE DOLOR, A ESTA REFLEXION DE UN SER IGUAL QUE TODOS, QUE SÓLO QUIZO Y LUCHO POR UN MUNDO MEJOR LLEVANDO EL MENSAJE DE PAZ Y AMOR QUE JESÚS NOS ENCOMENDÓ. MIS SALUDOS Y CARIÑOS
Hoy se queda en mi, algo de tu dulce alma, tus letras besan con ternura mi espiritu, los petalos mustios de tus versos, se convierten en flores primaverales que sepultan las auroras mojadas de lamentos, el cielo se vistio de gala para recibir ese gigante espiritual que en la tierra hoy perdimos, mas no tengo la menor duda que desde alli seguira siendo fuente de luz al mundo.
Hoy, de nuevo acá en el foro, esta vez entrando y encontrándome escritos llenos de solidaridad, de hermandad, de amistad... Como sólo Su Santidad lo pudo haber logrado, unirnos en el dolor, en el amor!!! Sabes que tu escrito es magistral, como siempre... y esta vez cargado de la pureza que le imprime el protagonista de tu inspiración... Juan Pablo amigo, el MUNDO ENTERO está contigo! Saludos, espero que pronto nos encontremos...
<CENTER> Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>