Puedo sentir tu angustia....
cuando llegando de Zaragoza...
os retuvieron....
y en tus brazos muy pequeñita...
con poquitos meses....yo
Barcelona.....quedó inundada de blancos...
Y aunque hermosa se vistió...
Se tornó peligrosa...
Bella y peligrosa...
Ciudad Condal...
Mar embravecido...
Calles intransitables...
De papá te separaron...
Para ponernos a salvo...
Se apoderó de mi el hambre..
Y la angustia de tus ojos
esos brazos que me apretaban..
En un fuerte abrazo..
Mientras por tu faz..
No cesaban las lágrimas...
Barcelona....1962...
Blanca ciudad Condal...
Hoy un recuerdo..
Ayer....lágrimas...
©Conxi














