Soledad

Poesías e inspiraciones que nacen del alma y el corazón, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Soledad

Mensaje por eledendo »

[… y enseguida una voz íntima pregunta: “Pero tú, Ahab, quién eres…”;
y riéndose y mofándose se aleja]

... y con el puño en alto y por delante pregunto por qué, por qué y por qué,
pero nada cruje o chirría, no, nada ni nadie responde;
... no hay duda: cuando esto ocurre estoy bajo un silencio total, ni siquiera me oigo
el pensamiento pensar, ni siquiera;
todo se calla, todo se para y me olvida porque me muero; sí, tengo la intuición, la seguridad profunda
de que me estoy muriendo;
... desde hace meses parece como si no tuviera fuerza, me entran temblores y congojas de niño,
y nadie, nadie debiera saber que de un tiempo a esta parte lloro, nadie; qué ignominia;
me despierto a cualquier hora de la noche y es como si me volviera loco: abro desmesuradamente los ojos
porque no sé quién soy ni tampoco recuerdo mi nombre, no recuerdo nada;
[¡ Dios mío, Dios mío, qué soledad !]
ningún hombre, ningún perro debiera pasar por un instante así;
... más hubiera valido haberme muerto con mi madre, o antes, y de otro tiro, con mi padre.

… de “Libro de Ahab”.
http://www.oriondepanthoseas.com
Última edición por eledendo el Vie Sep 03, 2010 06:44, editado 1 vez en total.
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;
sebastian solana
* * * * * * *
* * * * * * *
Contactar:

Re: Soledad

Mensaje por sebastian solana »

Estimado Eledendo, buenas tardes.
Muchas gracias por exponer este bello aporte,
ha sido un gusto leer esta inspiración.
Le deseo un feliz miércoles.
Reciba mi respeto y consideración.
Última edición por sebastian solana el Jue Sep 02, 2010 07:28, editado 1 vez en total.

*La poesía es el lenguaje del alma*
*S.Solana*

Imagen
Scorpio
Más de 7000 publicaciones
Más de 7000 publicaciones

Mensaje por Scorpio »

eledendo

Muy grato, visitar tu aporte, gracias
por compartirlo.

Saludos y un beso.
Imagen
Imagen
La poesía ajena que robas sin conciencia,
será el estigma de tu corazón,
haciéndote vivir a la sombra,
de lo que tu alma... * JAMÀS ESCRIBIÒ *

(Verònica K.)
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Ubicación: Vecilla de la Polvorosa (Zamora) y Castro Urdiales (Cantabria) -España
Contactar:

Mensaje por eledendo »

sebastian solana escribió:
Estimado Eledendo, buenas tardes.
Muchas gracias por exponer este bello aporte,
ha sido un gusto leer esta inspiración.
Le deseo un feliz miércoles.
Reciba mi respeto y consideración.

...Sebastián, compañero, no es nada, sólo una partecita de la historia que detalla el libro a que hace referencia el protagonista del poema; gracias por la lectura y el mensaje; un abrazo; Orión
... libérate, hazte autosuficiente y procura no ser una carga para nadie; es mucho lo que puedes hacer por tí mismo, mucho;
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Scorpio escribió:
eledendo

Muy grato, visitar tu aporte, gracias
por compartirlo.

Saludos y un beso.

... Scorpio, en realidad dar y compartir desinteresadamente es un buen asunto, siempre incrementa las ganancias ¿ no te parece...?; Gracias, amiga; un arazoto grande, Orión
Sergio Cassarino
* * * * * *
* * * * * *

Mensaje por Sergio Cassarino »

eledendo escribió:[… y enseguida una voz pregunta: “Pero tú, Ahab, quién eres…”;

... no hay duda: cuando esto ocurre estoy bajo un silencio total, ni siquiera me oigo
todo se calla, todo se para y me olvida porque me muero; sí, tengo la intuición, la seguridad profunda
... desde hace meses parece como si no tuviera fuerza, me entran temblores y congojas de niño,
y nadie, nadie debiera saber que de un tiempo a esta parte lloro, nadie; qué ignominia;
me despierto a cualquier hora de la noche y es como si me volviera loco: abro desmesuradamente los ojos
... más me hubiera valido haberme muerto con mi madre, o antes, y de otro tiro, con mi padre.

… de “Libro de Ahab”.

Qué tal Orión... un disfrute esta poética reflexiva tuya, dramática y tensa buscando los últimos límites y ese recurso de paralelismo hombre/perro para ejemplificar en lo común de la escala de la vida,que desemboca y desnuda el epílogo. Un final acorde al discurso doloroso... sin embargo... sólo el autor sabe la respuesta del acápite...Pero tú, Ahab, quién eres?... porque el texto dubita el existencial y antropológico misterio de ser. Un placer. Perdón el exabrupto, pero no suelo hacer crítica literaria.Queda resonando para mi... y tu Orión, quién eres ... y el eco nos devuelve a mí y a cada lector la misma pregunta... quién eres. Un abrazo y mi amistad de siempre Orión. Sergio.
DENEB
300
300
Contactar:

Mensaje por DENEB »

eledendo, muchas gracias por tu aporte, lo he disfrutado.
Saludos.
"El valor de las cosas no esta en el tiempo que duren,
sino en la intensidad con que suceden.
Por eso existen momentos inolvidables,
cosas inexplicables y personas incomparables."
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

sercas812 escribió:
eledendo escribió:[… y enseguida una voz íntima pregunta: “Pero tú, Ahab, quién eres…”;

... más hubiera valido haberme muerto con mi madre, o antes, y de otro tiro, con mi padre.

… de “Libro de Ahab”.

Qué tal Orión... un disfrute esta poética reflexiva tuya, dramática y tensa buscando los últimos límites y ese recurso de paralelismo hombre/perro para ejemplificar en lo común de la escala de la vida,que desemboca y desnuda el epílogo. Un final acorde al discurso doloroso... sin embargo... sólo el autor sabe la respuesta del acápite...Pero tú, Ahab, quién eres?... porque el texto dubita el existencial y antropológico misterio de ser. Un placer. Perdón el exabrupto, pero no suelo hacer crítica literaria.Queda resonando para mi... y tu Orión, quién eres ... y el eco nos devuelve a mí y a cada lector la misma pregunta... quién eres. Un abrazo y mi amistad de siempre Orión. Sergio.
Esmeralda
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Esmeralda »

Estimado amigo ELEDENDO, gracias por compartirnos
este aporte, con mucha profundidad, y dolor que se percibe.
Como siempre es grato pasar por las letras que dejas en este foro.
Saludos para ti, con aprecio.

Imagen
Imagen
Romantyka
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Romantyka »

Estimado eledendo

Es un gusto leer algo propio de sus letras,
y mas aun cuando nos deja esta profunda inspiración que expresa algo propio
de su sentir entre lineas que nos motivan a leer nuevamente.

Saludos y que el Señor guie su caminar!

Imagen
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma »

Letras desgarradoras, ante la desesperanza de un ser obnubilado que deambula por un callejón sin salida, esperando la muerte con angustia y desasosiego mortal.
Mi querido Orión, gracias por compartirnos este apéndice literario del libro de Ahab, tu obra, que mantiene en vilo al lector de principio a fin.
Mis respetos a tus letras mi querido amigo y mi cariño para ti siempre.
Gracias por visitarnos mi dilecto Poeta, es un honor leerte.
Te abraza, tu siempre amiga…

Queta
Imagen

Imagen
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

sercas812 escribió:
eledendo escribió:[… y enseguida una voz pregunta: “Pero tú, Ahab, quién eres…”;

... más me hubiera valido haberme muerto con mi madre, o antes, y de otro tiro, con mi padre.

… de “Libro de Ahab”.

Qué tal Orión... un disfrute esta poética reflexiva tuya, dramática y tensa buscando los últimos límites y ese recurso de paralelismo hombre/perro para ejemplificar en lo común de la escala de la vida,que desemboca y desnuda el epílogo. Un final acorde al discurso doloroso... sin embargo... sólo el autor sabe la respuesta del acápite...Pero tú , Ahab, quién eres?... porque el texto dubita el existencial y antropológico misterio de ser. Un placer. Perdón el exabrupto, pero no suelo hacer crítica literaria.Queda resonando para mi... y tu Orión, quién eres ... y el eco nos devuelve a mí y a cada lector la misma pregunta... quién eres. Un abrazo y mi amistad de siempre Orión. Sergio.

... "gente corriente", como diría el título de la película; Sercas812, estimado amigo; el misterio del ser es grande, sí, y Ahab tuvo que aprender a partir de tal momento a conocer quién era porque jamás se lo había planteado; no es la vida o semblanza alguna de Orión, no, créeme, sino toda una historia de un personaje con sus ciclos de triunfo y desolación y vuelta a empezar; pero, claro, alguien olo tiene que escribir, sí, eso es cierto, de ahí el cúmulo de errores que se habrán proyectado, no quiero ni imaginármelo...; gracias, Sergio, por pasar y dejar huella tan valiosa, amigo; Orión
Última edición por eledendo el Vie Sep 03, 2010 06:49, editado 1 vez en total.
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

DENEB escribió:eledendo, muchas gracias por tu aporte, lo he disfrutado.
Saludos.

... Deneb, gracias a ti por detenerte en este trabajo, leerlo y dejar tu mensaje; un abrazo sincero; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Esmeralda escribió:
Estimado amigo ELEDENDO, gracias por compartirnos
este aporte, con mucha profundidad, y dolor que se percibe.
Como siempre es grato pasar por las letras que dejas en este foro.
Saludos para ti, con aprecio.

Imagen

... Esmeralda, grato es recoge tus palabras, querida amiga, my grato; aquí las guardo, aquí mismo...; un sincero abrazo; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Romantyka escribió:
Estimado eledendo

Es un gusto leer algo propio de sus letras,
y mas aun cuando nos deja esta profunda inspiración que expresa algo propio
de su sentir entre lineas que nos motivan a leer nuevamente.

Saludos y que el Señor guie su caminar!

Imagen

... Romántika, no es nada, querida amiga, un pequeño trabajo que nos dejó Ahab y tuve a bien postearlo en el Foro, eso es todo; te lo agradezco muy de veras; Orión
eledendo
* * * * * * * * *
* * * * * * * * *
Contactar:

Mensaje por eledendo »

Mujer de Espuma escribió:Letras desgarradoras, ante la desesperanza de un ser obnubilado que deambula por un callejón sin salida, esperando la muerte con angustia y desasosiego mortal.
Mi querido Orión, gracias por compartirnos este apéndice literario del libro de Ahab, tu obra, que mantiene en vilo al lector de principio a fin.

Queta

... Queta, mi bien considerada y estimada amiga, no tiene importancia alguna; lo que pasa es que también los momentos de dolor o sufrimiento deben tener su cabida en nuestros trabajos o letras ¿ cómo si no lograríamos ahodar en nosotros mismos y aprender algo que necesitamos a veces con urgencia...?; un abrazo muy fuerte por tus hermosas palabras; Orión
Mujer de Espuma
Poetisa Distinguida
Poetisa Distinguida

Mensaje por Mujer de Espuma »

eledendo escribió:
Mujer de Espuma escribió:Letras desgarradoras, ante la desesperanza de un ser obnubilado que deambula por un callejón sin salida, esperando la muerte con angustia y desasosiego mortal.

Queta

... Queta, mi bien considerada y estimada amiga, no tiene importancia alguna; lo que pasa es que también los momentos de dolor o sufrimiento deben tener su cabida en nuestros trabajos o letras ¿ cómo si no lograríamos ahodar en nosotros mismos y aprender algo que necesitamos a veces con urgencia...?; un abrazo muy fuerte por tus hermosas palabras; Orión
Gracias mi querido Orión por esa gentileza que sabes brindar a tus lectores y por permitirnos enriquecernos con tus exquisitas inspiraciones.
Ya que te veo por aquí, aprovecho para enviarte un cariñoso saludo y un abrazo fraterno.
Hasta pronto amigo querido.
Bendiciones!

Queta
Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Foro de Poesía”