|
esos niños...
Moderador: Moderadores
- plumaroja
- - - -

esos niños...

- Mujer de Espuma
- Poetisa Distinguida

Re: esos niños...
Mis niños, los tuyos,
todos los niños del mundo,
en su mirada va impresa
la pregunta del porqué,
ayer no tuvieron nada,
hoy tampoco lo tendrán,
sólo saben de una cosa,
necesidad, nada más.
Mis niños, los tuyos,
unos nacen en pesebre, otros
en cuna de oro,
Unos nacen con estrella
otros nacen estrellados
¿ Y nosotros?
indiferentes, viéndolos a nuestro lado.
Mi plumitaroja, la sensibilidad humana que transmiten tus letras, dejan profundo motivo de reflexión, ante el egoísmo del hombre, del mundo y sus gobernantes, centrado en sus propias ambiciones, sin pensar en esa niñez desvalida, que tanto apoyo necesita, material y moral.
Pongamos un granito de arena cada día, para al menos ver en esas caritas tristes, una sonrisa feliz, y así podernos sentir satisfechos en parte.
Que Dios te bendiga, mi charrúa querido, por tener esa alma grande que aquí dejó muestra de ello, en tan sensibles letras.
Bravo Poeta!
Un feliz fin de semana, te desea con cariño, tu amiga, siempre cerca de ti...
Queta TQM
en su mirada va impresa
la pregunta del porqué,
ayer no tuvieron nada,
hoy tampoco lo tendrán,
sólo saben de una cosa,
necesidad, nada más.
Mis niños, los tuyos,
en cuna de oro,
Unos nacen con estrella
otros nacen estrellados
¿ Y nosotros?
Mi plumitaroja, la sensibilidad humana que transmiten tus letras, dejan profundo motivo de reflexión, ante el egoísmo del hombre, del mundo y sus gobernantes, centrado en sus propias ambiciones, sin pensar en esa niñez desvalida, que tanto apoyo necesita, material y moral.
Pongamos un granito de arena cada día, para al menos ver en esas caritas tristes, una sonrisa feliz, y así podernos sentir satisfechos en parte.
Que Dios te bendiga, mi charrúa querido, por tener esa alma grande que aquí dejó muestra de ello, en tan sensibles letras.
Bravo Poeta!
Queta TQM

AMIGO PLUMAROJA: Dura y cruel realidad se reflejan en tus letras, dedicadas a todos esos seres inocentes que caminan por el mundo muchas veces con un futuro incierto, sin saber qué les depara el destino. También soportando hambre y frío, sin que a nadie les importe, esos niños que existen en cualquier parte del mundo, que como bien dices no tienen culpa de nada y sin embargo son los que tienen que pagar las culpas de los demás.
Un placer transitar por tus conmovedoras letras, que invitan a reflexionar y a que todos contribuyamos en lo posible para que poco a poco los niños del mundo sean felices y tengan lo que merecen. Te dejo un afectuoso saludo.
[/quote]
Un placer transitar por tus conmovedoras letras, que invitan a reflexionar y a que todos contribuyamos en lo posible para que poco a poco los niños del mundo sean felices y tengan lo que merecen. Te dejo un afectuoso saludo.

- plumaroja
- - - -

Mujer de Espuma escribió:Mis niños, los tuyos,
en su mirada va impresa
la pregunta del porqué,
ayer no tuvieron nada,
hoy tampoco lo tendrán,
sólo saben de una cosa,
necesidad, nada más.
Mis niños, los tuyos,
en cuna de oro,
Unos nacen con estrella
otros nacen estrellados
¿ Y nosotros?
Bravo Poeta!
Queta TQM
Gracias amiga mía, querida Mujer Espuma... Si dejamos que el corazón se exprese, sin pensar a quién le puede molestar... tenemos muchos temas dolorosos a plasmar en letras, si hechas con amor, cálidas y "tocantes" habrán de ser. Sólo hay que dejar que la pluma se deslice sobre el papel... acompañando las lágrimas que inevitablemente asoman, sobre todo cuando ves que quienes tiene que hacer algo, no se preocupan.
¿Sabes, amiga mía, "madrina" del foro, me "llega" el romanticismo, pero también me gusta "pasar la pluma" en temas sociales, comprometiéndome como integrante que soy de la sociedad. Y si cada cual en su lugar pusiera su "granito de arena" muchas cosas podrían mejorarse algo, aunque más no fuera. Creo que es un tema de actitud.
Mujer Espuma, gracias por "estar" siempre a mi lado...
Para tí también un buen fin de semana... y ya nos estaremos "viendo".
plumaroja

- plumaroja
- - - -

[/quote]Esmeralda escribió:AMIGO PLUMAROJA: Dura y cruel realidad se reflejan en tus letras, dedicadas a todos esos seres inocentes que caminan por el mundo muchas veces con un futuro incierto, sin saber qué les depara el destino. También soportando hambre y frío, sin que a nadie les importe, esos niños que existen en cualquier parte del mundo, que como bien dices no tienen culpa de nada y sin embargo son los que tienen que pagar las culpas de los demás.
Amiga ESMERALDA, gracias por tu presencia ante mis humildes letras... es bueno e incentiva ver que alguien "te lee", te sigue y te alienta, a seguir haciendo cosas. Eso da la sensación de no ser un algo de nada, que se pierde en el cosmos, llegando a ser, además, nada....
Es algo superior a mi, el deseo de "meter el dedo en el ventilador" muchas veces, con temas que denuncian verdades a ojos vistas, pero que muy poco les importa a los que pueden hacer algo. Pero la pluma del "escribidor" no debe detenerse ante los "escalones" que hacen a las diferencias sociales...
Amiga ESMERALDA, que Dios te bendiga.
Un cordial saludo, y sincero, ademas...
plumaroja

- Elba Gutierrez
- * * * * * * * * *

Estimado Plumaroja, aqui de nuevo leyendote, Cuanta verdad encierran tus versos. Los niños el futuro de este mundo, hoy ese futuro se ve tronchado por culpa del hombre. Esos niños abandonados, esos niños que uno ve que en vez de tener un plato de comida en la mano andan con armas.. Esos niños que en vez de enseñarle amor , lo que le siembran en el alma es el odio. Esos niños que no tienen donde posar su cabezita en la noche, que pasan hambre y frio porque no existe un alma buena que pueda ayudarlos. En este mundo todo lo hay en abundancia. Pero el mas fuerte le quita todo al mas devil y esos pobres niños son los que tienen que pagar por los errores de los mayores. Especialmente de aquellos que controlan un pais o un estado.. Ahi, si sigo te dejo un testamento.. pero no quiero cansarte con la lectura.. Me gusto estar en tus letras.. Un poema para reflecionar.. Ahi te dejo mis huellitas.. Un abrazo y un besito de cariño. Dios te Bendiga cuidate.
- plumaroja
- - - -

Elba Gutierrez escribió:Estimado Plumaroja, aqui de nuevo leyendote, Cuanta verdad encierran tus versos. Los niños el futuro de este mundo, hoy ese futuro se ve tronchado por culpa del hombre. Esos niños abandonados, esos niños que uno ve que en vez de tener un plato de comida en la mano andan con armas.. Esos niños que en vez de enseñarle amor , lo que le siembran en el alma es el odio. Esos niños que no tienen donde posar su cabezita en la noche, que pasan hambre y frio porque no existe un alma buena que pueda ayudarlos. En este mundo todo lo hay en abundancia. Pero el mas fuerte le quita todo al mas devil y esos pobres niños son los que tienen que pagar por los errores de los mayores. Especialmente de aquellos que controlan un pais o un estado.. Ahi, si sigo te dejo un testamento.. pero no quiero cansarte con la lectura.. Me gusto estar en tus letras.. Un poema para reflecionar.. Ahi te dejo mis huellitas.. Un abrazo y un besito de cariño. Dios te Bendiga cuidate.
Hola amiga Elba Gutiérrez gracias por estar nuevamente en mis letras dejando tus huellas. Son éstos, temas nada agradables de tocar, pero lo debemos hacer en aras de poner "un algo" nuestro por algunas de las tantas injusticias de la que está revestido el mundo. Y no es solamente en lo ahora, sino en lo de antes, y quizás mañana también. Por eso que cada uno desde su rincón, puede hacer un "tirito" en pro de un poco más de justicia social. Y para eso no hay fronteras, porque suceden estas cosas en todas partes del mundo.
Amiga Elba, gracias, un beso y, si, a cuidarnos...
plumaroja

Amigo Pluma roja
Placer, en leer tus letras por segunda vez. El tema del que hablas es una realidad mundial pero parece que a muchos no les importan esos seres que sufren a tn temprana edad. Es bueno que se levanten voces como la tuya y den un grito de advertencia a lo que sucede cada dia. aqui te dejo mi humilde huella
Placer, en leer tus letras por segunda vez. El tema del que hablas es una realidad mundial pero parece que a muchos no les importan esos seres que sufren a tn temprana edad. Es bueno que se levanten voces como la tuya y den un grito de advertencia a lo que sucede cada dia. aqui te dejo mi humilde huella

Siempre habra una luz al final del camino
- plumaroja
- - - -

eva escribió:Amigo Pluma roja
Hola "eva", me halaga que me leas, es más, como que me hace sentir "importante", pero por el hecho de a alguien le importe lo que quieren expresar esos dichos. Y si, es verdad, a pocos les interesa, o tal vez sea más fácil el mirar hacia otro lado... mientras no sean nuestros chicos los que tengan hambre ni frío...
Y también me gusta "relinchar" en medios de prensa de mi ciudad, cuando algo no está bien.. y algunos "cascotazos" he recibido por ello. Pero estimo que si Dios nos ha dado el favor de poder expresar literariamente lo que sentimos, es a efectos de que hagamos uso de ello. Y que escribamos en forma comprometida, involucrándonos con la temática social, de nuestro entorno y del mundo del que formamos parte.
Amiga "eva", gracias por tu huella, que Dios te bendiga, y te espero siempre...
plumaroja