Se encontraron 59 coincidencias
- Mar May 30, 2023 03:44
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Afterglow
- Respuestas: 2
- Vistas: 3166
Re: Afterglow
este poema es galopante
intento discernir sobre el, lo juro
pero solo pienso en los golpes de afuera
en los sonidos, sus rimas se mezclan
una agonia la lectura
un despertar avasallar las ideas
y reunir las letras en una cloaca
ausente de olor will
Gracias por leer, te envío un saludo cordial :D
- Lun May 29, 2023 23:41
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Afterglow
- Respuestas: 2
- Vistas: 3166
Afterglow
I
Apagué el cigarro y se encendió la noche, esta nitidez despiadada llega sin avisar, en la oscuridad las palabras galopaban furiosamente sobre mi cuerpo.
Esta complicidad sanguinaria, este hundirse lentamente en el vértigo de los días olvidados, estas sombras insaciables que recorren ...
- Lun May 29, 2023 23:39
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Homicidio a la dualidad
- Respuestas: 1
- Vistas: 5574
Homicidio a la dualidad
I
si por una fracción de segundo
vislumbraras la verdadera naturaleza de las cosas
lanzarías una carcajada explosiva
por haber destruido los velos
que te impedían saberte sin forma
II
como un sol negro devoré el universo
me esfumé en la ilimitada extensión del vacío
la verdad aparece cuando ...
si por una fracción de segundo
vislumbraras la verdadera naturaleza de las cosas
lanzarías una carcajada explosiva
por haber destruido los velos
que te impedían saberte sin forma
II
como un sol negro devoré el universo
me esfumé en la ilimitada extensión del vacío
la verdad aparece cuando ...
- Jue Jul 21, 2022 23:43
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Póstumo
- Respuestas: 2
- Vistas: 1522
Re: Póstumo
Es evidente que tienes mucho talento poético, además de hacer gala de un léxico ubérrimo te das el lujo de prescindir de los signos de puntuación.
Salud/os
muchas gracias por comentar, el tema de los puntos y todo eso me pareció que arruinaba la estética que yo tenía en mente, no sé por ...
- Jue Jul 21, 2022 04:54
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Póstumo
- Respuestas: 2
- Vistas: 1522
Póstumo
***
escribo con la noche temblando en la garganta,
con los huesos oxidados por insomnios eternos
entre sombras devoradas por las horas
y voces que desgarran la textura del silencio
escribo con un puñal ardiendo en la memoria,
con la visión plena de las pasiones ocultas,
sumergido en la sed de ...
escribo con la noche temblando en la garganta,
con los huesos oxidados por insomnios eternos
entre sombras devoradas por las horas
y voces que desgarran la textura del silencio
escribo con un puñal ardiendo en la memoria,
con la visión plena de las pasiones ocultas,
sumergido en la sed de ...
- Mié Dic 01, 2021 17:44
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Médium
- Respuestas: 1
- Vistas: 1671
Médium
I
Descenso a la torre más alta.
Zona sombría donde el aire entona un funeral perpetuo.
II
Voces extenuadas se disuelven en la página en llamas.
En esta habitación la eternidad se pudre ante mis ojos.
III
Las horas mastican mi lengua.
Los días se llevan mi rostro.
Hablar es un intento ...
Descenso a la torre más alta.
Zona sombría donde el aire entona un funeral perpetuo.
II
Voces extenuadas se disuelven en la página en llamas.
En esta habitación la eternidad se pudre ante mis ojos.
III
Las horas mastican mi lengua.
Los días se llevan mi rostro.
Hablar es un intento ...
- Dom Oct 03, 2021 09:41
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Exilio
- Respuestas: 3
- Vistas: 2104
Exilio
1
esta tarde
el sol huye sangrando
como un herido de bala
cayendo hacia el vacío
2
con tu sombra mordiéndome la sonrisa
invoco palabras
palabras como puñales
haciendo agujeros en el centro del espejo
3
los días saben el sabor de mi sangre
mi memoria es una taberna en ruinas
donde los muertos ...
esta tarde
el sol huye sangrando
como un herido de bala
cayendo hacia el vacío
2
con tu sombra mordiéndome la sonrisa
invoco palabras
palabras como puñales
haciendo agujeros en el centro del espejo
3
los días saben el sabor de mi sangre
mi memoria es una taberna en ruinas
donde los muertos ...
- Sab Jul 31, 2021 00:44
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Cielos y estrellas
- Respuestas: 2
- Vistas: 4231
Re: Cielos y estrellas
Me gustó mucho, gracias por compartir 
- Jue Jul 29, 2021 02:26
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: PLUMA DESNUDA
- Respuestas: 2
- Vistas: 3719
PLUMA DESNUDA
VI
en esta feria oscura
para mí serías ayuda
tengo mis serias dudas
pero mi ser saluda
miserias crudas
VII
te quedas en mi mente
como un clavo incrustado
en las paredes del silencio
cuando te sacan la piel
hasta los abrazos duelen
VIII
parado en el techo
de una casa que se hunde
me tiran un ...
en esta feria oscura
para mí serías ayuda
tengo mis serias dudas
pero mi ser saluda
miserias crudas
VII
te quedas en mi mente
como un clavo incrustado
en las paredes del silencio
cuando te sacan la piel
hasta los abrazos duelen
VIII
parado en el techo
de una casa que se hunde
me tiran un ...
- Dom May 16, 2021 22:02
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Poema del tímido, a una flor
- Respuestas: 2
- Vistas: 3103
Re: Poema del tímido, a una flor
Me gustó! gracias por compartir.
- Sab May 15, 2021 02:48
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Sacrificios
- Respuestas: 2
- Vistas: 2605
Sacrificios
I
Máscaras mutiladas por la voz de los años.
Puedo ver la noche treparse hacia mi cama.
II
Las horas se derriten en la quietud de mis huesos.
Los días reposan sobre la tumba helada del olvido.
III
La madrugada descuartiza los nombres.
El vacío desciende en el rostro de las cosas.
IV
Abrí ...
Máscaras mutiladas por la voz de los años.
Puedo ver la noche treparse hacia mi cama.
II
Las horas se derriten en la quietud de mis huesos.
Los días reposan sobre la tumba helada del olvido.
III
La madrugada descuartiza los nombres.
El vacío desciende en el rostro de las cosas.
IV
Abrí ...
- Mié Ene 27, 2021 21:59
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Acceso al descenso
- Respuestas: 3
- Vistas: 1990
Acceso al descenso
I
han caído mis fuerzas
como gaviotas muertas
ante los ojos de la tarde
II
internado en mi sombra
oigo detrás de las horas
silencios que se fueron conmigo
III
El aire tiene sabor a melodía quebrada,
como el sonido que hace una mirada al romperse.
IV
La noche me secuestra.
La noche son estas ...
han caído mis fuerzas
como gaviotas muertas
ante los ojos de la tarde
II
internado en mi sombra
oigo detrás de las horas
silencios que se fueron conmigo
III
El aire tiene sabor a melodía quebrada,
como el sonido que hace una mirada al romperse.
IV
La noche me secuestra.
La noche son estas ...
- Sab Nov 21, 2020 13:43
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: "Más que letras"
- Respuestas: 3
- Vistas: 4926
Re: "Más que letras"
Excelente oda a las letras en muestra de agradecimiento por salvarnos tantas veces.
Un placer, colega.
Un placer, colega.
- Vie Nov 20, 2020 22:17
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Cadáver en cada ver.
- Respuestas: 3
- Vistas: 4263
Re: Cadáver en cada ver.
Totalmente descriptivas tus letras.
Huelen a un vacío tan grande,
al abandono del alma y del sentir.
Y a la vez cautivan y te sumergen
con la única idea de querer salvarte.
Hoy, me has hecho transitar en esa oscuridad
y me cautivaste en cada paso.
Gracias compañera,
un placer despertar en ...
- Mar Nov 17, 2020 02:00
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Cadáver en cada ver.
- Respuestas: 3
- Vistas: 4263
Cadáver en cada ver.
***
En mí anochece incluso de día.
***
Las horas suenan como el grito de un prisionero.
***
hay un silencio con espinas
que florece junto a mis huesos
en el terreno de las voces olvidadas
***
toda la madrugada
los oscuros sonidos del espejo
vibran detrás de mis palabras
***
Sombras usan ...
En mí anochece incluso de día.
***
Las horas suenan como el grito de un prisionero.
***
hay un silencio con espinas
que florece junto a mis huesos
en el terreno de las voces olvidadas
***
toda la madrugada
los oscuros sonidos del espejo
vibran detrás de mis palabras
***
Sombras usan ...
- Jue Jun 11, 2020 09:33
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Proximidad
- Respuestas: 4
- Vistas: 2926
Re: Proximidad
Muchas gracias, un saludo en la distancia.Ricardo López Castro escribió: Mar Jun 09, 2020 20:00 Mucho dolor y sufrimiento.
Algunos breves podrían unirse por formar parte de un mismo proceso creativo.
He sentido muy dentro tu poesía.
Y además me ha gustado.
Gracias por compartirlo.
- Mar Jun 09, 2020 16:06
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Proximidad
- Respuestas: 4
- Vistas: 2926
Proximidad
I
La noche gotea sangre
en el silencio de un instante muerto.
II
cada segundo
camina en linea recta
hacia sus propias cenizas
III
de tanto haber perdido
me he cansado de nacer
en la amargura de tener
todo lo que se ha ido
IV
Algo toca la puerta.
Es un rostro atado al fuego
en el que ...
- Dom Abr 12, 2020 17:40
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Fragmentos
- Respuestas: 1
- Vistas: 1450
Fragmentos
I
nadie sale entero
de un instante filoso
II
anunciando una caída
al otro lado de las cosas
tengo tatuado en mi respiración
el eco de las voces que me llaman
III
suelo caer
donde el suelo no existe
es decir,
a los pies de la sombra
donde se derriten todos los soles
IV ...
- Lun Mar 09, 2020 08:22
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Naufragio
- Respuestas: 4
- Vistas: 15212
Re: Naufragio
https://cdn.kimkim.com/files/a/content_articles/featured_photos/9684dd74f7f2e5a3c9dde208e39d9608acc133ff/medium-6b5cf4a5c366874cbfb523b69a9ca454.jpg
Estimado Juan:
Entre letras nos comparte
las tristezas de la vida,
y aqui voy ya de salida...
¡Con saludos de mi parte!
:leyendo: Louis
http ...
- Dom Mar 08, 2020 22:30
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Naufragio
- Respuestas: 4
- Vistas: 15212
Re:
Muchas gracias por tu comentario, un abrazo grande.Lágrimas del Sol escribió: Dom Mar 08, 2020 14:56,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Exquisitos misterios que se mezclan con estas líneas llenas de su propio misticismo. Gratas líneas, amigo.
Hasta pronto, estimado y respetado JUAN M.
Un servidor: LdS.
- Dom Mar 08, 2020 12:21
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Naufragio
- Respuestas: 4
- Vistas: 15212
Naufragio
I
con la noche de testigo
pronto me iré de vuelo
todo tiene color a olvido
y nada se parece al cielo
en verdad nunca he caído
solo he nacido en el suelo
II
hay un grito enterrado
en el sonido de lo ausente
hay un cadáver nadando
en los rincones de mi sangre
III
ebrio de sombras nocturnas
le ...
con la noche de testigo
pronto me iré de vuelo
todo tiene color a olvido
y nada se parece al cielo
en verdad nunca he caído
solo he nacido en el suelo
II
hay un grito enterrado
en el sonido de lo ausente
hay un cadáver nadando
en los rincones de mi sangre
III
ebrio de sombras nocturnas
le ...
- Mié Feb 19, 2020 01:55
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Oírme o irme
- Respuestas: 4
- Vistas: 4761
Re: Oírme o irme
https://cdn.kimkim.com/files/a/content_articles/featured_photos/9684dd74f7f2e5a3c9dde208e39d9608acc133ff/medium-6b5cf4a5c366874cbfb523b69a9ca454.jpg
Estimado Juan:
Como sienpre, cada dia,
ponderamos su talante,
y mi impronta le deslia...
¡Pues, saludos por su cante!
:leyendo: Louis
http ...
- Mar Feb 18, 2020 05:18
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Oírme o irme
- Respuestas: 4
- Vistas: 4761
Re:
Muchas gracias por comentar, un saludo grande.Lágrimas del Sol escribió: Mar Feb 18, 2020 02:54,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Profundas líneas que esconden una honda y exquisita pena, que plasmadas en líneas magistrales, hablan por tus adentros.
Hasta pronto, JUAN M.
Un servidor: LdS.
- Lun Feb 17, 2020 08:51
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Oírme o irme
- Respuestas: 4
- Vistas: 4761
Oírme o irme
I
en el bosque de la noche
respiran voces que sangran
II
cuando mi memoria es un pasillo en llamas
el silencio es un espejo de cenizas
III
todo se va
para dejar hablar a su ausencia
IV
conozco el color de los nombres
como una flecha que besa mi herida
como una melodía danzando
sobre los ...
en el bosque de la noche
respiran voces que sangran
II
cuando mi memoria es un pasillo en llamas
el silencio es un espejo de cenizas
III
todo se va
para dejar hablar a su ausencia
IV
conozco el color de los nombres
como una flecha que besa mi herida
como una melodía danzando
sobre los ...
- Dom Feb 16, 2020 07:21
- Foro: Foro de Poesía
- Tema: Un poco de sangre
- Respuestas: 8
- Vistas: 5873
Re: Un poco de sangre
https://cdn.kimkim.com/files/a/content_articles/featured_photos/9684dd74f7f2e5a3c9dde208e39d9608acc133ff/medium-6b5cf4a5c366874cbfb523b69a9ca454.jpg
Estimado Juan:
Saludamos su presencia
recurrente en el portal,
y le dejo, por esencia...
¡Mis saludos como tal!
:leyendo: Louis
https://www ...