Página 1 de 1
AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Mié Sep 24, 2008 15:30
por MUSTAFA BOUHSINA
| | | | | |
Poema=

AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
(23/09/2008)

Mahmud Darwish poeta, voz fiel,
a la revolución Palestina,
su poema es odisea humana,
tatuada con la sangre en su piel,
lucha continua con la palabra,
eficaz como la bélica arma,
dedico lo que tenía, hasta su alma,
a su pueblo que era su almenara,
que le guiaba en noches oscuras,
sembradas por invasor tan raro,
quiso niquelar sin dejar rastro,
tantas vidas humildes y humanas.
Adiós hermano mártir poeta,
dejaste algo vacío en mi vida,
con tu repentina y muy triste ida,
tus palabras serán tu faceta,
eternamente en tu Palestina,
todo pueblo que ama la concordia,
la paz y la justa convivencia.
Darwish marchaste dejando pena,
en corazón con amor palpita,
quedando sin tu sonrisa fina,
de fe y esperanza nos rellena,
adiós para siempre, gran poeta.

AUTOR :MUSTAFA BOUHSINA
DERECHOS RESERVADOS
 
 |
| | | | | |
|
MUSTAFA
Publicado: Mié Sep 24, 2008 16:03
por BELLA.*
Amigo mío;un honor leer este poema dedicado a un mártir,felicitaciones.Un beso enorme.
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Mié Sep 24, 2008 16:12
por RAMITA
"Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella. " Mahmud Darwish
MUSTAFA
Agradezco la nobleza de traer tus versos dedicados al poeta que a partido,
que sólo se admire la poesía que en ella radica esencia de sabiduría.
Mi huella de aprobación a tus sabias letras de reconocimiento y afecto al amigo.
Un abrazo de poetas.
RAMITA
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Mié Sep 24, 2008 19:11
por Abilea
eternamente en tu Palestina,
todo pueblo que ama la concordia,
la paz y la justa convivencia.
Darwish marchaste dejando pena,
Apreciado poeta, es un honor entrar en estos versos dedicados a un poeta palestino que honestamente, no conozco pero que te aseguro intentaré buscar sus libros en español para leerlos.
Tu poema me trae el recuerdo de unos amigos palestinos de hace muchisimos años que vinieron a estudiar aquí a España y me regalaron algunas cosas, la que más me gustó era una imagen con una frase que te la dejo aquí como homenaje a este poeta, a ti, y al pueblo palestino.
"Laissez aux enfants palestiens le droit de vivre"
No se si está bien escrito porque antes escribía bien el francés pero lo he olvidado bastante.
Para quien no sepa francés la traducción es:
"Dejad a los niños palestinos el derecho a vivir".
Un abrazo con aprecio y amistad.
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Mié Sep 24, 2008 21:17
por Romantyka
MUSTAFA BOUHSINA
Un saludo en mi escribir....!!
Es un placer leer su verso que emana de su exquisita pluma magica,
espero que nos siga compartiendo su excelente musa.
Con admiración y respeto.
el Señor ilumine su libre caminar!
Romántyka (la novia del amor)


Re: MUSTAFA
Publicado: Vie Sep 26, 2008 19:22
por MUSTAFA BOUHSINA
BELLA.* escribió:Amigo mío;un honor leer este poema dedicado a un mártir,felicitaciones.Un beso enorme.
HOLA MI FIEL ESTIMADA AMIGA POETISA MI BELLA MILES DE GRACIAS POR TUS CARIÑOSAS , AMABLES Y MUY HUMANAS PALABRAS .MI BESO GRANDE CON TODO MI CARIÑO Y RESPETO DE SIEMPRE.

MUSTAFA BOUHSINA
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Lun Oct 03, 2011 05:05
por MUSTAFA BOUHSINA
RAMITA escribió:
"Nosotros amamos la vida cuando hallamos un camino hacia ella. " Mahmud Darwish
MUSTAFA
Agradezco la nobleza de traer tus versos dedicados al poeta que a partido,
que sólo se admire la poesía que en ella radica esencia de sabiduría.
Mi huella de aprobación a tus sabias letras de reconocimiento y afecto al amigo.
Un abrazo de poetas.
RAMITA
Miles de gracias mi estimada fiel amiga poetisa excepcional mi bella Ramita, por tu estar en mi humilde poema, con tu lectura amable y tus cariñosas palabras como de sienpre, un beso grande con todo mi cariño y respeto de siempre.
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Lun Oct 03, 2011 05:10
por MUSTAFA BOUHSINA
Abilea escribió:eternamente en tu Palestina,
todo pueblo que ama la concordia,
la paz y la justa convivencia.
Darwish marchaste dejando pena,
Apreciado poeta, es un honor entrar en estos versos dedicados a un poeta palestino que honestamente, no conozco pero que te aseguro intentaré buscar sus libros en español para leerlos.
Tu poema me trae el recuerdo de unos amigos palestinos de hace muchisimos años que vinieron a estudiar aquí a España y me regalaron algunas cosas, la que más me gustó era una imagen con una frase que te la dejo aquí como homenaje a este poeta, a ti, y al pueblo palestino.
"Laissez aux enfants palestiens le droit de vivre"
No se si está bien escrito porque antes escribía bien el francés pero lo he olvidado bastante.
Para quien no sepa francés la traducción es:
"Dejad a los niños palestinos el derecho a vivir".
Un abrazo con aprecio y amistad.
Miles de gracias mi estimada fiel amiga poetisa excepcional mi bella Abilea, por tu estar en mi humilde poema, con tu lectura amable y tus cariñosas palabras como de sienpre, un beso grande con todo mi cariño y respeto de siempre.
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Lun Oct 03, 2011 05:13
por MUSTAFA BOUHSINA
Romantyka escribió:MUSTAFA BOUHSINA
Un saludo en mi escribir....!!
Es un placer leer su verso que emana de su exquisita pluma magica,
espero que nos siga compartiendo su excelente musa.
Con admiración y respeto.
el Señor ilumine su libre caminar!
Romántyka (la novia del amor)


Miles de gracias mi estimada fiel amiga poetisa excepcional mi bella Romantyka, por tu estar en mi humilde poema, con tu lectura amable y tus cariñosas palabras como de sienpre, un beso grande con todo mi cariño y respeto de siempre.
Re: AL MÁRTIR MAHMUD DARWISH
Publicado: Lun Oct 03, 2011 12:21
por Eddatåke
Hola Mustafa.
Cultura para quienes como yo
no conocemos de esas personalidades
que merecen tener el tributo de las almas
que comulgan con su heroísmo.