Página 1 de 1

Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Lun Ago 04, 2008 19:50
por eledendo
… antes de que amapolas y pámpanos iluminaran la frente del verano,
antes, mucho antes, vi tu alma;
[era, mientras venías, luz gritando, impregnando la alameda de sed de amor,
de vida]
… y así me hirió, cual aurora iluminando el mar con todos los incendios,
fraguas e instrumentos en que el espíritu abreva y es;
por lo que, sintiendo fuego puro sobre su brocal ardiendo,
mis fuerzas se inmolaron viéndote en mí pura y encendida;
… oh amada, te nombro y conmemoro hoy;
mi mente y corazón te ven y guardan limpia;
no temas, pues, y recuérdame;
y si en ti vislumbras mi alma, en ella oirás que te amo;
[… en sus criptas sagradas el hombre guarda el pan que alentará a las furias
o dioses de su casa;
… por tanto, y ya, sin retorno ¡ dónde pondré las violetas !
pero, sobre todo, dime, amantísima mía ¡ dónde y cómo instituiré para ti las rosas !]


http://www.oriondepanthoseas.
[Weblog literario del autor: poesía, relato, novela, filosofía y otros]

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Mar Ago 05, 2008 03:05
por alexander
Me gusto mucho haberle leido,
vaya que si no fuera un poema pensaria
que es una linda cancion de amor a su amada
fue un placer haber estado aqui en su bonito
jardin donde siembra hermosos versos
a su amada

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Mar Ago 05, 2008 05:25
por Elba Gutierrez
Eledendo, es la primera ves que visito su rinconcito de poesias. Me encanto lo que lei. Mi mas grande aplauso. Ahi le dejo mis huellias en su rincon para volver a visitarlo. Fue de mucho agrado estar en su espacio.. Recibe un cordial saludo desde la distancia..

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Mar Ago 05, 2008 14:06
por GIRASOLES
ELEDENDO
Fue grato pasar por su rincon...
Gracias por dejar ver su sentimientos a travez de mi ventana...
Un abrazo... :flor:

Girasoles

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Jue Jun 02, 2011 09:20
por eledendo
alexander escribió:Me gusto mucho haberle leido,
vaya que si no fuera un poema pensaria
que es una linda cancion de amor a su amada
fue un placer haber estado aqui en su bonito
jardin donde siembra hermosos versos
a su amada

.. Alexander, aunque tarde, amigo, bueno es que te envié mi claro agradecimiento ¿ no te parece...?; un abrazo; Orión

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Jue Jun 02, 2011 09:21
por eledendo
Elba Gutierrez escribió:Eledendo, es la primera ves que visito su rinconcito de poesias. Me encanto lo que lei. Mi mas grande aplauso. Ahi le dejo mis huellias en su rincon para volver a visitarlo. Fue de mucho agrado estar en su espacio.. Recibe un cordial saludo desde la distancia..

... Elba, quién sabe dónde me encontraría para no contestarte en su moemnto y día, pero ¿ me permites que lo haga ahora...?; lindas han sido tus palabras, grande tu generosidad; gracias, amiga; mi afecto; Orión

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Jue Jun 02, 2011 09:23
por eledendo
GIRASOLES escribió:
ELEDENDO
Fue grato pasar por su rincon...
Gracias por dejar ver su sentimientos a travez de mi ventana...
Un abrazo... :flor:

Girasoles

.. Girasoles ¿ podrás perdonar este lapsus con que después del tiempo me he encontrado y sin saber por qué...?; gracias, querida amiga; te pido perdón, un perdón largo que llegue hasta el día de hoy; Orión

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Jue Jun 02, 2011 09:36
por Mujer de Espuma
Revivieron los aromas que brotaron del corazón Poeta entre violetas y rosas, como sinónimos de la fragancia que se siente al aspirar el aire fresco que prodiga un amor puro y casto a su amantísima musa.

… oh amada, te nombro y conmemoro hoy;
mi mente y corazón te ven y guardan limpia;
no temas, pues, y recuérdame;
y si en ti vislumbras mi alma, en ella oirás que te amo;


Este poema es una bella manifestación del amor más bello, plasmado por su autor, con alma, vida y corazón.
No había tenido oportunidad de leerlo mi querido Orión, gracias por rescatar esta joyita de Poesía.
En el eco del cariño que te llegue mi sincero aplauso amigo mío...
Gracias por ser y estar...
Tu siempre amiga...

Queta :cartadeamor:

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Jue Jun 02, 2011 11:39
por Esmeralda
WOW, mi estimado amigo ELEDENDO y nuevamente WOW, por este bello
poema de amor que has rescatado y traído de nuevo, pues tampoco había tenido la oportunidad de
poder leer y disfrutar de tan tiernas, románticas y apasionadas letras dedicadas a la musa de tu
inspiración.
Me ha gustado mucho la forma en la que expresas todos esos hermosos sentimientos, la verdad
es la primera vez que leo un poema de amor escrito por ti, ojalá que no sea la primera
ni la última vez, pues se te da muy bien esta clase de poesias.
Mis saludos para ti, con estima y aprecio.


Imagen

Re: Violetas y rosas (panthoseas)

Publicado: Vie Jun 03, 2011 04:13
por Romantyka
Estimado ELEDENDO:

Vengo por aquí a saludar lo nuevo que nos trae a nuestro foro a través de este tema
que va impregnado de flores en torno al ser amado, el que irradia solo alegría y amor
por aquella que inspira su cantar y que ha de estar feliz con estas lineas que provienen
de una pluma como la suya, las que siempre acompañan nuestro portal...

Saluditos y que el Señor lo bendiga!


Imagen