Página 1 de 1
Mujer
Publicado: Vie May 02, 2008 20:04
por Maricruz Díaz
MUJER
Mujer,
ya tus labios no silencian sus deseos
no existe mano que aprisione tu boca.
Desde el estomago tu grito
se escucha como de carne viva…
Tus brazos que acunaron a esos hombres
hoy quisieran verte sin memoria…
¡Va…! Pero eres tú de este tiempo
evolucionas, porque eres vida…
En tu ovario nos enseñas
cual de iguales en inicio todos somos…
En tus manos el trigo germina
no acepta el mendrugo…
Hoy de tus dedos brotan esas razones…
Del por qué… se están resecando tus pestañas,
del secreto que guardas
entre esos dos manantiales de tu pecho,
y cómo un tren de carga ha dejado
en una curva tu espalda…
Mujer coherente
peldaño, columna, piedra angular,
hija y madre del mundo...
Compañera de renglones
amante orgullosa de tu hombre…
¡Madre!
tus entrañas, son lava ardiente,
de un volcán en erupción
donde brota la palabra…
Dedicado a
(Melisa Patiño, joven poeta peruana)
María de la Cruz Díaz
http://maricruzdiaz1960.hi5.com
Lima, 30 de Abril 2008
Re: Mujer
Publicado: Vie May 02, 2008 20:30
por Lila Manrique
Como siempre, tus versos son maravillosos.
Un abrazo inmenso.
Re: Mujer
Publicado: Vie May 02, 2008 23:15
por Cubabella
Mary cruz
Linda poesia que ya es a lo que nos tienes acostumbrados
pero siempre curiosa entre a tu blog que bello te quedo amiga,
yo tengo empezado uno hace mas de 6 meses y le he seguido.
Me ha resultado muy dificil, precioso el tuyo lindas
fotos que tienes y bello en verdad amiga,
Mi admiracion y mi abrazo de siempre.
Re: Mujer
Publicado: Sab May 03, 2008 03:43
por Maricruz Díaz
Lila Manrique escribió:Como siempre, tus versos son maravillosos.
Un abrazo inmenso.
Querida poeta Lila, honor su presencia en mis letras, gracias amiga mía.
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Sab May 03, 2008 03:48
por Maricruz Díaz
Cubabella escribió:Mary cruz
Linda poesia que ya es a lo que nos tienes acostumbrados
pero siempre curiosa entre a tu blog que bello te quedo amiga,
yo tengo empezado uno hace mas de 6 meses y le he seguido.
Me ha resultado muy dificil, precioso el tuyo lindas
fotos que tienes y bello en verdad amiga,
Mi admiracion y mi abrazo de siempre.
María de los Ángeles, la dirección es de Uds. para eso la deje , que tal si me das la tuya y por allí también nos comunicamos...Bendiciones amiga, gracias por tu visita.
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Sab May 03, 2008 09:22
por i_sela
Re: Mujer
Publicado: Mar May 06, 2008 09:42
por Maricruz Díaz
Gracias Isela por el detalle de leer mi aporte. Mi abrazo fraterno va hasta ti compañera de letras.
Bendiciones.
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Jue Jul 28, 2011 20:55
por CaFeTinToo
Re: Mujer
Publicado: Jue Jul 28, 2011 22:38
por Maricruz Díaz
Que decir...es del 2008...Qué lindo regalo compañero, si que has buseado en los archivos...(sonrío) Muchas gracias por sacarlo a la luz y a mis recuerdos.
Abrazos...¡Feliz 28!
Lindo vídeo.
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Jue Jul 28, 2011 23:59
por Romantyka
Estimada Maricruz Díaz
Al vuelo de mi paso por lo suyo,
pues tampoco podría obviar de dejarle
un pequeño saludo entre letras de usted,
también nos traen este lindo homenaje a una poetiza
Peruana como: es Melisa Patiño.
Un placer reencontrar su presencia y sus bellas letras.
Saluditos y que Dios la acompañe!

Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 00:34
por Leonardo Sáenz
hermoso homenaje dejan tus letras de sentimiento puro
y bello lenguaje poético que solamente tú elaboras en tu inspirado tintero
incrustado por siempre en tu hermoso corazón amigo.
Gracias poetisa por compartir tu arte
Un gran abrazo en la distancia bella amiga
Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 00:59
por Scorpio
Maricruz Díaz
Felicito tu talento poético, muy
grato pasearme por tu inspiración.
Gracias por compartirla.
Saludos fraternos.
Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 05:55
por Maricruz Díaz
Mi querida Luz, fue un incidente en ese tiempo que impulsó mi pluma hacia esta joven poeta, el objetivo de mis letras va más allá de mi simpatía por ella. Gracias mi querida amiga por permanecer constante. Feliz 28 en un abrazo muy peruano.
Bendiciones
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 05:59
por Maricruz Díaz
Mi maestro de la ternura tenía que venir por aquí para verlo y estrechar abrazos, el tiempo en las letras es mágico, gracias por esta fiel amistad que me emociona.
Bendiciones.
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 08:34
por Esmeralda
Estimada MARICRUZ, encantada de haber podido disfrutar
de estos bellos versos que nos comparte tu cálida inspiración.
Un bello homenaje rindes a través de tus letras.
Saludos desde la distancia.
Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 15:02
por Mujer de Espuma
Donde habría estado yo para no haber disfrutado de esta bellísima Poesía mi querida Mary.
La mujer, descrita desde todos sus ámbitos en sus diferentes etapas de vida en tu exquisita pluma que deja fe del arte y sentimiento que acompañan tus preciosas inspiraciones.
Hoy de tus dedos brotan esas razones…
Del por qué… se están resecando tus pestañas,
del secreto que guardas
entre esos dos manantiales de tu pecho,
y cómo un tren de carga ha dejado
en una curva tu espalda…
Preciosooo! Me siento más que agradecida por esta ofrenda dedicada no sólo a Melisa sino a todas las mujeres.
Eres grande mi Poeta y hermana del alma.
Aplausos y un enorme abrazo para ti, desde mi corazón.
TQM
Queta
Re: Mujer
Publicado: Vie Jul 29, 2011 20:45
por Maricruz Díaz
Agradecida a Uds dos. esmeralda y Gabita por el abrazo en letras. Van bendiciones queridas amigas.
Maricruz
Re: Mujer
Publicado: Sab Jul 30, 2011 02:25
por ReyesFP
Maricruz Díaz escribió:MUJER
Mujer...
¡Madre!
tus entrañas, son lava ardiente,
de un volcán en erupción
donde brota la palabra…
Dedicado a
(Melisa Patiño, joven poeta peruana)
María de la Cruz Díaz
http://maricruzdiaz1960.hi5.com
Lima, 30 de Abril 2008
María de la Cruz Díaz:
Pasé por tu poema y quiero dejar constancia de ello.
Unos versos con dedicatoria
en los que has sabido plasmar
el alma profunda
de la mujer que llevas dentro.
Mi enhorabuena con mi aplauso.
Reyes
Re: Mujer
Publicado: Sab Jul 30, 2011 13:32
por GIOVA
Y en mi diario recorrido por este hermoso patio,
he podido disfrutar de tu bello versar, amiga.
Ha sido placentero recorrer tus letras,
y aqui' te dejo mi humilde huellita...................GIOVA
hola
Publicado: Dom Jul 31, 2011 00:29
por locoloco
que grato reencontrame por estas lineas
a tus sabias letras llenas de ondulantes cerpentinas
que salpican en homenaje a esta distinguida dama.
grato son mis recuerdos hacia usted
mi estimada amiga, hermana
mis saludos con todo el cariño y aprecio del alma
locoloco
Re: Mujer
Publicado: Lun Ago 01, 2011 18:38
por CaFeTinToo
MARI CRUZ la intencion es la que cuenta
y pues ahi esta..otro video el primero no se ve
nada esta en blanco ..trate de repararlo y no se
puede ..disfrutalo vale ? cafetintoo
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=FWrXDxNFykU[/youtube]