Página 1 de 1

LA MOZA DEL CANTARO.

Publicado: Dom Mar 04, 2012 12:02
por VICTOR SANTA ROSA
LA MOZA DEL CANTARO.

Siempre llegaba a la fuente,
no para beber su frescura;
Esperaba ansioso y silente,
del camino surgir su figura.

Tanto donaire en su andar,
con el cántaro a la cintura,
y su grácil pecho al respirar,
hacía encender mi ternura.

Ostentaban sus labios lozana frescura
cuyo carmesí púrpura incitaba al beso;
Talle perfecto de evidente hermosura,
pagaba la espera con generoso exceso.

Descalzos sus pies no lucían sandalias
y ondeaba al viento dorada cabellera;
A su cuerpo ceñían sedosas enaguas,
y bajo traslúcida falda su forma esbelta.

Cruzó su mirada y la mía extasiada,
entre el escote de su blusa abultada,
firmeza de carne en su pecho plantada,
motivó suspiros a mi alma enamorada.

Y tanto he guardado en mi mente,
a la mozuela del cántaro en la cintura;
Siempre la espero ansioso en la fuente,
pero por el camino.. No volvió su figura.

Autor: Víctor A. Arana,
(VICTOR SANTA ROSA)
Febrero 15, de3l 2011.

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Publicado: Dom Mar 04, 2012 12:28
por La Muka
Su musa le inspiró de lo lindo.
las léas escritas son de un poeta.
Me encantó leerlas.
Le felicito,

LA MUKA

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Publicado: Lun Mar 05, 2012 08:03
por ReyesFP
VICTOR SANTA ROSA escribió: LA MOZA DEL CANTARO
En muchos sitios, amigo Victor, el progreso
ha ido suprimiendo el uso común de las fuentes
públicas y no es habitual el trasiego de agua...
y la imagen que describes... que me recuerda
mi lejana niñez... cuando en muchos pueblecitos
carecíamos de agua corriente...

Nostágica tu inspiración...

Un abrazo.

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Publicado: Mar Mar 06, 2012 04:51
por Mujer de Espuma
Dichosos los ojos que te ven y que te leen mi querido Víctor.
La bella "samaritana" no apareción más pero dejo un hermosa huella en el alma del Poeta y del corazón que quedó prendado de ella.
Preciosa poesía con matiz sensual que me encantó compartir amigo mío.
Un abrazo gigante por todos los que te he dejado de dar estos días y con cariño siempre de tu fiel seguidora y amiga...

Queta :cartadeamor:

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Publicado: Mar Mar 06, 2012 04:57
por Alicia Morales
HERMOSO DIBUJO DE UNA BELLA MUJER Y SU CANTARO....EXCELENTE TRABAJO, VICTOR SANTA ROSA

Afectos, Alicia

Re: LA MOZA DEL CANTARO.

Publicado: Mar Mar 06, 2012 21:40
por Romantyka
Estimado VICTOR SANTA ROSA

Precioso poema .
Es un placer disfrutar de sus letras
y dejar mi huellita en ellas..

Imagen