Página 1 de 1
Cantame... ¡Alma!
Publicado: Lun Feb 27, 2012 20:29
por jose francisco
Cantame... ¡Alma!
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Alma Amiga... Que tristeza!
...separarnos ese instante...
(Después de Antes)
que conmigo caminaste.
Si lo mides... Cuanto mide?
(Después... de Antes)
ese tiempo... que en mi vives.
Porque romperlo?... Si no existe!
el momento que viviste.
Tu llegada y mi partida
sólo tardaron... Mi Vida.
***
Cuerpo Amigo... Que tristeza!
...deshacernos ese instante...
(Después de Antes)
que conmigo caminaste,
mi llegada y tu partida.
Mi descanso!, Fue tu vida.
Cuerpo Amigo que preguntas:
Después de antes... Cuánto dura?
...que es muy dura, tu pregunta
Después... de Antes
tu siempre tendrás mi alma.
***
Yo construyo gota a gota
No destejo, siempre tejo
y mi tiempo no se agota
Pero el cuerpo!...
OH!, el instante del cuerpo!
Siempre recordará Tu alma
que por toda una eternidad
tuvo el cuerpo en la inmensidad...
un momento..., Para actuar!...
y ya, jamás!... otro tendrá.
Ni Tu, ni Yo, ya más será
Ni llamaste ni te llamé,
sólo estabas cuando pasé
para hacer..., lo que pudo ser.
jose francisco
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 03:24
por ReyesFP
jose francisco escribió:
Cántame... ¡Alma!
Un placer pasar por tus versos,
una vez más, José Francisco.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Reyes
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 04:59
por Pietro
José Francisco:
Cuando llega el momento de que el cuerpo y alma deban separarse es porque el final está presente, el cuerpo descansará inherte y sin vida y el alma se erigirá para surcar los umbrales infinitos sin fronteras.
Recibe un corduial saludo.
Atentamenrte
Pietro

Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 07:49
por BrisaMarina
Encantada de pasar por tus versos,una lectura que se disfruta...gracias por compartirla,buena tarde

Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 09:25
por Esmeralda
Estimado JOSÉ FRANCIASCO, el cuerpo y el alma que han
caminado juntos por tanto tiempo, pero les llega la hora de separarse, difícil
talvéz, pero es la ley de la vida y de la existencia.
Gracias poeta por compartirnos tu inspiración.
Es grato poder dejarte mi sencilla huella y un cordial saludo.
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 10:38
por Romantyka
Distinguido jose francisco
Todo un honor disfrutar de su poesía,
que emana de su profunda pluma.
Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 10:56
por Sanctus Nebula
Vivencias, tiempo, entrega,
todo lo que se requiere para sentir
que un poema atrapa.
Hermoso.
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 10:57
por nitta52
HOLA
JOSE F
ENCANTADA DE LEERTE
ME HA ENCANTADO TU POEMA
UN ABRAZO
NITTA
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mar Feb 28, 2012 23:50
por jose francisco
ReyesFP escribió:jose francisco escribió:
Cántame... ¡Alma!
Un placer pasar por tus versos,
una vez más, José Francisco.
Gracias por compartir.
Un abrazo.
Reyes
Gracias amigo Reyes por la lectura de estos versos
escritos con la mano del cuerpo.
Sin el cuerpo, el alma nunca podría llegar a realizar.
Unicamente en el tiempo de la vida, el alma puede realizar.
Un Gran Abrazo
jose francisco
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mié Feb 29, 2012 00:19
por jose francisco
Pietro escribió:José Francisco:
Cuando llega el momento de que el cuerpo y alma deban separarse es porque el final está presente, el cuerpo descansará inherte y sin vida y el alma se erigirá para surcar los umbrales infinitos sin fronteras.
Recibe un corduial saludo.
Atentamenrte
Pietro

Mi gratitud, apreciado"Pietro", Agradezco esos comentarios, que me traen a la memoria un sueño que me viene
muchas veces y en el que esl cuerpo y el alma se me aparecen como un breve encuentro de dos universos
totalmente dinstintos.
Una frontera se extiende infinita entre la materia y el pensamiento. A un lado materia, al otro el pensamiento.
Una Tenue película, como una bandera ocupa esa frontera que se percibe de forma diferente desde cada lado.
A ambos lados los dos conceptos, Materia y Pensamiento, totalmente antagónicos, constituyen el “BI-UNIVERSO”.
La bandera es el individuo, cuando desaparece el individuo, desaparece su bandera, pero permanece la frontera. El cuerpo material queda a un lado, el pensamiento al otro.
No desaparece más que la bandera. La tenue película de jabón, que representaba una unión temporal sobre la frontera del “BI-UNIVERSO”. Lo que desaparece tenía la misma entidad que la frontera entre la sombra y la luz: totalmente imaginaria.
Un Gran Abrazo
jose francisco
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mié Feb 29, 2012 02:02
por Laura Gimenez
¡Muy buen, José Francisco! Felicitaciones.
Re: Cantame... ¡Alma!
Publicado: Mié Feb 29, 2012 08:36
por jose francisco
BrisaMarina escribió:Encantada de pasar por tus versos,una lectura que se disfruta...gracias por compartirla,buena tarde
Gracias BrisaMarina por la lectura, por la buena tarde y por las flores.
Un Gran Abrazo y un saludo a ese Mexico.
jose francisco