Página 1 de 1
SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Dom Feb 26, 2012 22:53
por Madrigal-2
No me avergüences más con tu mirada.
No vengo a mendigar;
solo me he detenido unos instantes
a descansar cerca de tu jardín.
Ni he cortado una rosa,
ni he cogido una fruta,
ni he cruzado la cerca.
Me limité a sentarme humildemente
cerca de tu jardín.
Mis pies están cansados.
La lluvia me ha calado hasta los huesos.
El cierzo frío me golpea la cara.
No me avergüences más con tu mirada.
¿Qué has pensado de mi?
¿A quien otro esperabas a tu puerta?
Ha dejado un momento de llover
y se hace tarde. Me voy, sí.
Ni he cortado tus rosas,
ni he cogido una fruta,
ni he cruzado la cerca.
Sólo he intentado descansar a tu lado unos minutos.
Ahí se queda la piedra en que estuve sentado
y las ramas del árbol que me dieron cobijo.
Puedes cerrar tu puerta, que anochece.
Yo sigo mi camino; el día muere.
Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Lun Feb 27, 2012 03:26
por Ciclamen
Hay caminos tortuosos,con rocas..esas se ven..apartar guijarros,casi que invisibles..pero que dejan huella si se meten en un zapato....Muy bello,Madrigal,pero triste,si..Un saludo..!!
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Lun Feb 27, 2012 08:12
por Ocervant
Excelentes letras mi querido amigo
Siempre se disfruta tu pluma
Cuando plasma ese sentir que hay en ti
Versos dignos de admirar
Un gusto leerte
Saludos
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Lun Feb 27, 2012 09:23
por Esmeralda
Estimado MADRIGAL, por supuesto que el amor no se mendiga,
tan solo se espera a ver si el que se entrega es correspondido y si no, pues no queda más
que seguir nuestro camino.
Encantada de haber disfrutado de tu inspiración compartida por este foro.
Saludos desde la distancia.
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Lun Feb 27, 2012 10:38
por nitta52
HOLA
MADRIGAL
ENCANTAD DE LEERTE
MUY HERMOSO TU POEMA
UN ABRAZO
NITTA
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Lun Feb 27, 2012 10:41
por MHAR
El amor se comparte y se recibe
solamente no se mendiga
aunque los caminos hacia el sean senderos de rosas
un gusto saludar tus letras
querido Madrigal
BESITOS DE

CON CARIÑO MHAR
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 02:18
por Laura Gimenez
Muy sentido poema, felicidades.
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 08:44
por Sanctus Nebula
Madrigal.
Sentidisimo poema,
esa soledad a pesar de la compañía
a veces es peor que de verdad estar sólo.
Hermoso poema.
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 11:50
por Mujer de Espuma
Imagen de un amor incondicional que nada pide, nada exige, sino sólo espera paciente el tal vez regalo de una presencia que al parecer no llegó.
Se fue tal como vino sin nada entre las manos y con el alma vacía aterida así como el cuerpo, en absoluta soledad.
Bellíisima inspiración de un poeta que dejó muestra de talento y de un sentimiento exquisito.
Mi querido compañero Madrigal, amigo y hermano no me queda más que decirte que tu pluma brilla con luz propia.
Quiera Dios que en este largo camino sigamos contando con tu querida presencia y tu tinta privilegiada.
Mi cariño siempre y mi aplauso esta vez multiplicado...
Te quiere mucho y admira más tu espumita amiga...
Queta
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 22:47
por Madrigal-2
Ciclamen escribió:Hay caminos tortuosos,con rocas..esas se ven..apartar guijarros,casi que invisibles..pero que dejan huella si se meten en un zapato....Muy bello,Madrigal,pero triste,si..Un saludo..!!
Te ha parecido triste mi poema? Tal vez porque intenta ser descriptivo de una situacion,
de un estado, de un sentimiento y no siempre la realidad es tan alegre y brillante como se
suele plantear en la poesía lírica. Pero no es nada triste tener la capacidad de aproximarse
y sentir la cercanía de una persona con la que más o menos existen lazos de algún tipo.
Gracias por tu comentario. Un saludo. Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 22:49
por Madrigal-2
Ocervant escribió:Excelentes letras mi querido amigo
Siempre se disfruta tu pluma
Cuando plasma ese sentir que hay en ti
Versos dignos de admirar
Un gusto leerte
Saludos
Gracias Ocervant por haberte acercado a leer mis versos.
Si además han sido de tu agrado, ya con ello me siento
ampliamente recompensado.
Saludos. Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 22:58
por Madrigal-2
Esmeralda escribió:Estimado MADRIGAL, por supuesto que el amor no se mendiga,
tan solo se espera a ver si el que se entrega es correspondido y si no, pues no queda más
que seguir nuestro camino.
Encantada de haber disfrutado de tu inspiración compartida por este foro.
Saludos desde la distancia.
Gracias Esmeralda. Creo que has captado a la perfeccion lo que mis torpes
palabras querian expresar. No se mendiga el amor; ni la amistad. Pero sí
debemos dejar constancia de que estamos abiertos a él, a ella. Que ponemos
los medios, que estamos espectantes a la puerta. Sin exigencias, sin presiones,
incluso transmitiendo una cierta actitud de indiferencia. Si no hay respuesta...
A seguir el camino dignamente y esperar el momento. Sin angustia. Tal vez
más adelante no haya ni que esperar bajo la lluvia y esté la puerta abierta y
una mano tendida.
Saludos. Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 23:01
por Madrigal-2
nitta52 escribió:HOLA
MADRIGAL
ENCANTAD DE LEERTE
MUY HERMOSO TU POEMA
UN ABRAZO
NITTA
Gracias Nitta por tu visita a mis versos y tu elogio.
Un abrazo. Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 23:05
por Madrigal-2
MHAR escribió:El amor se comparte y se recibe
solamente no se mendiga
aunque los caminos hacia el sean senderos de rosas
un gusto saludar tus letras
querido Madrigal
BESITOS DE

CON CARIÑO MHAR
Ciertamente así es, MHAR, el amor no se mendiga.
Pero si se deben preparar los caminos para que llegue
y el aposento para que se instale, se encuentre cómodo
y no se quiera ir. No era esta la tesis de mi poema, pero
me parece una aportacion interesante que incorporo a
esa tesis.
Besitos. Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 23:06
por Madrigal-2
Laura Gimenez escribió:Muy sentido poema, felicidades.
Gracias Laura, por tu presencia. Saludos Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 23:08
por Madrigal-2
Sanctus Nebula escribió:Madrigal.
Sentidisimo poema,
esa soledad a pesar de la compañía
a veces es peor que de verdad estar sólo.
Hermoso poema.
Gracias Sanctus Nebula. Siempre se dijo
que no hay peor soledad que la soledad
de dos en compañía. Supongo que es a
la que te refieres. Saludos Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Mié Feb 29, 2012 23:30
por Madrigal-2
Mujer de Espuma escribió:Imagen de un amor incondicional que nada pide, nada exige, sino sólo espera paciente el tal vez regalo de una presencia que al parecer no llegó.
Se fue tal como vino sin nada entre las manos y con el alma vacía aterida así como el cuerpo, en absoluta soledad.
Bellíisima inspiración de un poeta que dejó muestra de talento y de un sentimiento exquisito.
Mi querido compañero Madrigal, amigo y hermano no me queda más que decirte que tu pluma brilla con luz propia.
Quiera Dios que en este largo camino sigamos contando con tu querida presencia y tu tinta privilegiada.
Mi cariño siempre y mi aplauso esta vez multiplicado...
Te quiere mucho y admira más tu espumita amiga...
Queta
Gracias Queta. ¿Que otra cosa puede ser el amor sino una espera activa?
Estar siempre en actitud abierta para recibir y en anctitud generosa para
dar. Y todo sin presiones, sin exigencias, sin angustias. Estar a la puerta
del jardín, sin cruzar la cerca, ni cortar las rosas ni coger la fruta. Esperar.
Tal vez se abra la puerta y una mano tendida te invite a pasar. Y si así no
fuera, hay que seguir caminando, porque la vida no se detiene y nosotros
somos peregrinos y es nuestro destino caminar.
Gracias sobre todo por tu afecto. Reconforta saberse querido hasta ese
extremo. Un abarzo. Madrigal
Re: SEGUIRÉ MI CAMINO
Publicado: Jue Mar 01, 2012 12:37
por safo
Precioso tu poema, aunque yo no se si dejaría pasar el amor
tan mansamente, no dejo de admirar la grandeza de tu sentimiento
con tanta entrega, con tanta generosidad.
UN ABRAZO ENORME Y MI ADMIRACIÓN SIEMPRE