Página 1 de 1
De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 09:53
por eledendo
… esta noche quisiera vender mi alma al diablo,
ganarme el cielo a puñaladas,
beberme vino y sangre,
quemar la historia y sumirme en el olvido;
… esta noche es limpia, santa, dulce y bella,
esta noche moriré para nacer de nuevo;
pero antes, asaltando el caz del mundo e involucrando castas y estamentos,
vomitaré en su seno, romperé el sostén del firmamento y echaré abajo las campanas
que están llorando mi agonía;
[…relámpagos, viento y furia, lluvia y confusión bajo nubes negras que se agrietan,
chocan y se parten;
esta noche camino lentamente por las calles frente al miedo, los golpes, los ruidos y las gentes
con ojos de metal y un grito aterrador en la garganta]
¿… a dónde, a dónde voy ?
voy a vencer, voy a pisar en la cumbre,
voy a crear un alba de luz con manos ávidas de guerra
y un alma preñada de escarmientos y reproches, venganzas y rencores…
[¡… ah, mañana naceré, y, mañana, podré ganar su amor, podré tenerlo, podré !]
ya, ya ha empezado a consumirse la noche, ya me acerca, ya declina:
cada aliento muerde y quema, cada instante hiere y mata.
… del libro “El amor, la oscuridad y la furia”.
http://www.oriondepanthoseas.com
Re: De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 12:04
por Romantyka
Distinguido Caballero
eledendo
Excelente Poema brota de su magnifica inspiración,
bello trabajo ....
Todo un placer recorrer su espacio.
Saluditos.

Re: De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 12:07
por Alicia Morales
ELEDENDO....Gran inspiración algo temerosa...Espero no tengas que llegar a tanto y tan fuerte...y puedas conquistar a ese amor con dulzura, amor y pasión...
Te saluda con mucho afecto, Alicia
Re: De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 14:37
por Esmeralda
Estimado amigo ELEDENDO, tus letras expresan el sentir de un
corazón sumido en la desesperación, en la tristeza y en la nostalgia.
Muy bien plasmadas tus letras estimado amigo, logran transmitir todos
esos sentimientos.
Siempre es grato disfrutar del talento que nos comparte tu pluma.
Saludos para ti, desde la distancia.
Re: De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 14:52
por como el viento
Una manera maravillosa de dejarnos sentir todos esos sentimientos que inspiraron tu pluma, me encanto, sentimiento a flor de piel que estremece el corazón, encantada de acompañarte te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.
Re: De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 16:58
por BrisaMarina
Es para mi un deleite leerle amigo de letras y con cuanta pasión escribe que denota su gusto por lo que hace,excelente a mi gusto..un gran saludo
Re: De la terrible noche
Publicado: Lun Feb 13, 2012 20:36
por Npantoja
eso es amigo! te celebro
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 07:10
por V3r0n1k4
Hola eledendo.
Es un placer viajar por sus versos
y dusfrutar de su poesía.
Saludos !

Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:02
por eledendo
eledendo escribió:… esta noche quisiera vender mi alma al diablo,
ganarme el cielo a puñaladas,
beberme vino y sangre,
quemar la historia y sumirme en el olvido;
… esta noche es limpia y santa, dulce y bella,
esta noche moriré para nacer de nuevo;
pero antes, asaltando el caz del mundo e involucrando castas y estamentos,
vomitaré en su seno, romperé el sostén del firmamento y echaré abajo las campanas
que están llorando mi agonía;
[…relámpagos, viento y furia, lluvia y confusión,
nubes negras que se agrietan, chocan y se parten;
esta noche camino lentamente por las calles frente al miedo, los golpes, los ruidos y las gentes
con ojos de metal y un grito aterrador en la garganta]
¿… a dónde, a dónde voy ?
voy a vencer, voy a pisar en la cumbre,
voy a crear un alba de luz con manos ávidas de guerra
y un alma preñada de escarmientos y reproches, venganzas y rencores…
[¡… ah, mañana naceré, y, mañana, podré ganar su amor, podré tenerlo, podré !]
ya, ya ha empezado a consumirse la noche, ya me acerca, ya declina:
cada aliento muerde y quema, cada instante hiere y mata.
… del libro “El amor, la oscuridad y la furia”.
http://www.oriondepanthoseas.com
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:12
por eledendo
Romantyka escribió:Distinguido Caballero
eledendo
Excelente Poema brota de su magnifica inspiración,
bello trabajo ....
Todo un placer recorrer su espacio.
Saluditos.

... hola Romántika, este caballero es un humilde caballero; sólo que de vez en cuando procura captar con poca fortuna momentos que le parecen importantes en la vida de cualquier ser humano aunque no detenten mucha lucidez; gracias, amiga, por pasar y dejarte tu nota; un abrazo sincero para ti; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:15
por eledendo
Alicia Morales escribió:ELEDENDO....Gran inspiración algo temerosa...Espero no tengas que llegar a tanto y tan fuerte...y puedas conquistar a ese amor con dulzura, amor y pasión...
Te saluda con mucho afecto, Alicia
...Alicia, todo puede ser conquistado interiormente que esdonde residen la paz y la armonía; sólo que, de vez en cuando, como el protagonista del poema de hoy, se ofusca - creo el autor - y nos muestra, después de todo, mucha osucridad y furia; gracias, amiga, Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:19
por eledendo
como el viento escribió:Una manera maravillosa de dejarnos sentir todos esos sentimientos que inspiraron tu pluma, me encanto, sentimiento a flor de piel que estremece el corazón, encantada de acompañarte te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.
... Como el Viento ¿ qué tal, amiga...? gratas frases dejas en tu comentario, las cuales casi me dejan un tanto anonadado; ya sabes que todos, todo, trabajamos cuanto podemos y sabemos para traer al Foro y a los compañeros el resultado de nuestro esfuerzo, y hay veces que no conseguimos nada; damos lo que podemos y lo hacemos de corazón, lo sé; muy agradecido por tus palabras cariñosas; mi afecto, amiga; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:23
por eledendo
BrisaMarina escribió:Es para mi un deleite leerle amigo de letras y con cuanta pasión escribe que denota su gusto por lo que hace,excelente a mi gusto..un gran saludo
... ah, Brisa Marina, es mucho, muchísimo para mi el panegírico que has dejado de forma tan hermosa, pues no puedo merecerlo, amiga; pero me consuela, cómo no, que haya compañeros a quienes les resulte de esa manera; al menos uno siente que es útil de alguna forma y de algún modo; mi agradecimiento por tu gentileza; salkudos, amiga; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:32
por eledendo
Npantoja escribió:eso es amigo! te celebro
... joven amigo Npantoja: cuando tenía 16/17 años, sometí acriterio de alguien unos cuantos poemas que había hecho con el mayor empeño y esperanzadel mundo al cabo de unos días me los devolvió; pero al hacerlo, me dijo: "¿ y a dónde quieres tú llegar con estas poesías...?; y me siguió aclarando que a su parecer no valían para nada tal y comol él lasveía en ese momento; por esos días conocí Cántico General y los Versos del capitán de Pablo Neruda, e ipso facto mi poesía cambió rotundamente; yo estaba cultivando a Bécquer como quien cultiva a Dios mismo, poéticamente hablando, y no; así es la vida; me llevé el disgusto más grande de mi adolescencia/juventud pero gané todo un tesoro porque traté de irrumpir por mil sitios diferentes; celebrémos todos con todos porque todos tenemos dentro lo mejor de la Tierra; amigo, un abrazo; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 09:34
por eledendo
V3r0n1k4 escribió:Hola eledendo.
Es un placer viajar por sus versos
y dusfrutar de su poesía.
Saludos !

...cuando yo viajo por los tuyos, estimada Verónica, también lo paso de primera, amiga, pues detentas una facultad de percepción nada común y eso se refleja en tu quhacer, estimada amiga; gracias por pasar y un abrazo fraterno; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mar Feb 14, 2012 12:48
por Mujer de Espuma
Cuantas veces nos invaden los pensamientos oscuros, propios de las circunstancias y del estado de ánimo en que nos encontremos
nubes negras que se agrietan, chocan y se parten;
esta noche camino lentamente por las calles frente al miedo, los golpes, los ruidos y las gentes
con ojos de metal y un grito aterrador en la garganta]
¿… a dónde, a dónde voy ?
pero de pronto todo se transforma, se disipan las nubes y la fortaleza como escudo afronta la batalla…
voy a vencer, voy a pisar en la cumbre,
voy a crear un alba de luz con manos ávidas de guerra
Sólo me queda rendirle al Maestro mis respetos a su insuperable pluma por esta terrible noche...
Con enorme admiración al Poeta y todo mi cariño al gran amigo Orión, un fuerte abrazo de su siempre asidua lectora...
Queta
Re: De la terrible noche
Publicado: Mié Feb 15, 2012 02:49
por eledendo
Mujer de Espuma escribió:Cuantas veces nos invaden los pensamientos oscuros, propios de las circunstancias y del estado de ánimo en que nos encontremos
nubes negras que se agrietan, chocan y se parten;
esta noche camino lentamente por las calles frente al miedo, los golpes, los ruidos y las gentes
con ojos de metal y un grito aterrador en la garganta]
¿… a dónde, a dónde voy ?
pero de pronto todo se transforma, se disipan las nubes y la fortaleza como escudo afronta la batalla…
voy a vencer, voy a pisar en la cumbre,
voy a crear un alba de luz con manos ávidas de guerra
Sólo me queda rendirle al Maestro mis respetos a su insuperable pluma por esta terrible noche...
Con enorme admiración al Poeta y todo mi cariño al gran amigo Orión, un fuerte abrazo de su siempre asidua lectora...
Queta
... aquí, en España, en este momento, a través de los ventanales se ve llover y hace frío; hay persona aquienes los días así les entristecen mucho, muchísimo, por tanto, no hace falta que les llegue una noche terrible, pues si les llegase, no quiero ni pensar cómo habría de ser para ellas; tus desgloses son una al comentar son una maravilla, Quetita, prueba induable de que las monjirritinas te enseñaron bien, bien, estimada amiga; (este poema viene desde muy lejos en el tiempo para visitarnos y recordarnos el espesor de otros días); gracias por todo; con agradecimiento y afecto; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mié Feb 15, 2012 04:06
por Sanctus Nebula
eledendo.
Un batalla de sentimiento
que va con toda la fuerza y entrega.
Bellísimo.
Re: De la terrible noche
Publicado: Mié Feb 15, 2012 04:20
por eledendo
... Sanctus, el poema no es nada, estimada amiga; yasabes que, en algún tiempo, siempre hay malos tragos ¿ no es cierto...?; un abrazo fuerte y gracias; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Mié Feb 15, 2012 10:31
por Romantyka
Re: De la terrible noche
Publicado: Mié Feb 15, 2012 11:28
por RAMITA
...alejarme fue el anhelo de la terrible noche
a superar la desdicha y el dolor que sangraba
desgarrándome el alma mientras todo pasaba
cual pájaro herido entre los abrojos... espere
ELEDENDO, un placer retornar y encontrarme con tus letras
de antes de siempre y filosofar con ellas
Con admiración mi sincera huella.
RAMITA
Re: De la terrible noche
Publicado: Mié Feb 15, 2012 14:04
por nitta52
Re: De la terrible noche
Publicado: Jue Feb 16, 2012 05:50
por eledendo
... Rpomántyka, que todos quienes participamos en el este Foro constituyamos un lugar de encuentro, poesía y amistad; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Jue Feb 16, 2012 05:53
por eledendo
RAMITA escribió:...alejarme fue el anhelo de la terrible noche
a superar la desdicha y el dolor que sangraba
desgarrándome el alma mientras todo pasaba
cual pájaro herido entre los abrojos... espere
ELEDENDO, un placer retornar y encontrarme con tus letras
de antes de siempre y filosofar con ellas
Con admiración mi sincera huella.
RAMITA
..Ramita, estimada amiga ¿ cómo anda...?;, muy agradecido por esos versos y palabras lindas, relindas que me hace llegar, las cuales recibo con afecto y simpatía; mi saludo cordial; Orión
Re: De la terrible noche
Publicado: Jue Feb 16, 2012 05:54
por eledendo
... Nittqa, preciosas rosas, amable compañera, preciosas; mi saludo hondo desde España; Orión