Página 1 de 1
LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 06:49
por ReyesFP
LUNA DE FEBRERO
(verso blanco)
Majestuosa,
luna llena,
te elevas poco a poco en mi horizonte,
frente a un sol que se oculta
por el extremo opuesto derrotado.
Te resbalas callada sobre grises espacios
que la nieve ha cubierto
con su manto de frío.
Mi luna de febrero, puntual a la cita
y al conjuro de los enamorados,
compañera lejana, vigilante
de tantas soledades compartidas.
Soportas maquillaje, luna llena,
de novia perfumada,
vestida estás de noche
entre nubes rasgadas.
Pretendía perderme por tus mares
de poéticos nombres
(mar de las tempestades... mar
de la tranquilidad...
por el mar de las lluvias...
de la serenidad...)
solo, en mi soledad más inmediata,
frente a ti, luna llena,
en esta noche de silencios gélidos...
y tropiezo con miles de miradas
que cuelgan en tu cara sus preguntas,
que buscan en tu brillo sus respuestas,
y trepan por los aires mil aullidos
de lobos solitarios,
que intercambian suspiros y silencios
desde todas las dunas
de este inmenso desierto.
Y aquí estoy, encogido,
desafiando el frío de la noche,
frente a ti, luna llena,
escaneando el aire con mis manos,
buscando en este enjambre de miradas
una sola mirada, la mirada que quiero,
porque sé, más allá de toda duda,
que sus ojos te miran desde otros horizontes
y en esta noche mágica
pudieran coincidir nuestras miradas
y navegar fundidas
y ser un solo brillo
como otras tantas veces
en tu luz, luna llena.
✽
 |
|
|
|
|
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 07:30
por Scorpio
Reyes
Un sublime canto a la luna confidente de nuestros
mas callados anhelos a quien le contamos cada uno
de nuestros sueños, las alegría y las tristezas, las
ilusiones del corazón y los deseos del alma.
A quien, cada noche que nos regala su imponente
presencia le entregamos con ojos de nostalgia el
nombre de una mirada que queremos, y extrañamos.
Hoy en este aporte tan bien logrado, le cantas a
la luna como una plegaria del alma dejando escapar
en cada una de tus letras las emociones y sentimientos
que mueven al ser interior del hombre y del poeta y
de cada una de las confidencias que le has hecho a esa
nueva luna que hoy llega en febrero.
Un honor visitar tu obra y dejar mi felicitación al
sentimiento que despliega y al talento que la compone.
Gracias por compartirla
Mi abrazo para tu alma.
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 07:33
por Pietro
Reyes FP:
buscando en este enjambre de miradas
una sola mirada, la mirada que quiero,
porque sé, más allá de toda duda,
que sus ojos te miran desde otros horizontes
y en esta noche mágica
pudieran coincidir nuestras miradas
y navegar fundidas
y ser un solo brillo
como otras tantas veces
en tu luz, luna llena.
Formidable amigo Reyes, luna simpre muda testigo de tantos y tantos nuevos romances e ilmuninando a otros más enamorados siempre inspirados y atraídos por su magia, por su misterio y misticísmo. Para mi en especial la luna es un fascinante mundo de encuentros y desencuentros, es paño de lágrimas para el que ama y también para el que sufre.
Recibe mi afecto y un cordial salud.
Atentamente
Pietro

Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 08:03
por Esmeralda
Estimado poeta REYES, la mágica luna siempre ha sido
y será una gran fuente de inspiración.
Quizás por su misteriosa magia que nos envuelve en cálidos momentos de donde puede
surgir la inspiración para dedicársela a ella.
Luna blanca testigo fiel de los enamorados, de las soledades, de las tristezas y
de las alegrías, compañera de tantas y tantas noches, no hay como ella para
bañarnos con su blanca luz.
Gracias compañero por dejarnos disfrutar una vez más de tu bella inspiración
hoy dedicada a la luna de febrero.
Saludos te dejo, desde la distancia.
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 08:05
por V3r0n1k4
Tu poema es precioso mi querido Reyes!
'' frente a ti, luna llena,
escaneando el aire con mis manos,
buscando en este enjambre de miradas
una sola mirada, la mirada que quiero,
porque sé, más allá de toda duda,
que sus ojos te miran desde otros horizontes
y en esta noche mágica
pudieran coincidir nuestras miradas
y navegar fundidas
y ser un solo brillo
como otras tantas veces''
Un placer el leerte y disfrutar de tu poesía
Saludos y un abarazo fuerte!

Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 08:48
por Leonardo Sáenz
tu poema es un remanso de tranquilidad
donde se anidan los sentimientos bajo el influjo de una luz lunar,
bello poema y presentación, gracias poeta por compartir tu inspiración.
Un saludo fraterno en la distancia
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 09:47
por Almatriste
Otra hermosa inspiracion la que nos dejas amigo mio.
Es un verdadero deleite llegar a leerte.
Un abrazo grande.
Almatriste.
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mar Feb 07, 2012 15:49
por Mujer de Espuma
Cada vez que tengo la dicha de encontrarme con tus letras, ya no encuentro palabras apropiadas para comentarte amigo mío.
Sólo puedo decirte que tu sensibilidad poética llega a tocar profundamente las fibras del alma.
Tienes un gusto exquisito para "pintar" tus sentimientos reflejados esta vez en una mágica luna mi Poeta iluminado.
Preciosa poesía que me complazco en aplaudir.
Abrazos bendecidos mi querido Reyes a tu brilante pluma.
Con cariño siempre tu infaltable seguidora...
Queta
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mié Feb 08, 2012 02:13
por ReyesFP
Scorpio escribió:Reyes
Un sublime canto a la luna confidente de nuestros
mas callados anhelos a quien le contamos cada uno
de nuestros sueños, las alegría y las tristezas, las
ilusiones del corazón y los deseos del alma.
A quien, cada noche que nos regala su imponente
presencia le entregamos con ojos de nostalgia el
nombre de una mirada que queremos, y extrañamos.
Hoy en este aporte tan bien logrado, le cantas a
la luna como una plegaria del alma dejando escapar
en cada una de tus letras las emociones y sentimientos
que mueven al ser interior del hombre y del poeta y
de cada una de las confidencias que le has hecho a esa
nueva luna que hoy llega en febrero.
Un honor visitar tu obra y dejar mi felicitación al
sentimiento que despliega y al talento que la compone.
Gracias por compartirla
Mi abrazo para tu alma.
Gracias, Verónica, muchas gracias,
por tus gratas palabras vertidas
en este cuidado y extenso comentario.
Siempre es un honor ver tu nombre
al pie de mis versos.
Un abrazo.
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mié Feb 08, 2012 02:58
por Alicia Morales
Muy bonito título y poema tambien...
Romántico....me gustó REYES,
Sinceramente, Alicia
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mié Feb 08, 2012 04:38
por BrisaMarina
Buen dia Reyes, con una clase exquisita defines esa luna subyugadoraa la que mas de uno escribimos...Sin mas
agradezco por compartir buena letra que disfruto grandemente,siempre mi felicitacion...Uste es un lujo Poeta

Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Mié Feb 08, 2012 09:32
por Anveg
Hola amigo Reyes.
Un gusto poder disfrutar de esta luna hechicera y magica
Salud!
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Jue Feb 09, 2012 02:20
por ReyesFP
Pietro escribió:Reyes FP:
buscando en este enjambre de miradas
una sola mirada, la mirada que quiero,
porque sé, más allá de toda duda,
que sus ojos te miran desde otros horizontes
y en esta noche mágica
pudieran coincidir nuestras miradas
y navegar fundidas
y ser un solo brillo
como otras tantas veces
en tu luz, luna llena.
Formidable amigo Reyes, luna simpre muda testigo de tantos y tantos nuevos romances e ilmuninando a otros más enamorados siempre inspirados y atraídos por su magia, por su misterio y misticísmo. Para mi en especial la luna es un fascinante mundo de encuentros y desencuentros, es paño de lágrimas para el que ama y también para el que sufre.
Recibe mi afecto y un cordial salud.
Atentamente
Pietro

Gracias, Pietro, es para mí un honor
ver tu nombre al pie de mi escrito.
Reyes
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Jue Feb 09, 2012 11:03
por Sanctus Nebula
Reyes.
Y sí...luna que incansable forma parte de los sentimientos,
compañera de ilusiones y nostalgias,
de risas y llanto...ella no podía faltar en un febrero inolvidable.
Bellísimo.
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Jue Feb 09, 2012 11:10
por nitta52
HOLA POETA
QUE HERMOSO
ME HA ENCANTADO TU SENTIR
Y ANOCHE ADMIRABA ESA BELLEZA DE LUNA LLENA
QUE HACE ESCRIBIR POEMAS TAN HERMOSOS COMO ESTE QUE NOS COMPARTES
UN ABRAZO
NITTA
[/center
Re: LUNA DE FEBRERO
Publicado: Vie Feb 10, 2012 01:15
por ReyesFP
Esmeralda escribió:Estimado poeta REYES, la mágica luna siempre ha sido
y será una gran fuente de inspiración.
Quizás por su misteriosa magia que nos envuelve en cálidos momentos de donde puede
surgir la inspiración para dedicársela a ella.
Luna blanca testigo fiel de los enamorados, de las soledades, de las tristezas y
de las alegrías, compañera de tantas y tantas noches, no hay como ella para
bañarnos con su blanca luz.
Gracias compañero por dejarnos disfrutar una vez más de tu bella inspiración
hoy dedicada a la luna de febrero.
Saludos te dejo, desde la distancia.
Gracias, Esmeralda, por tus amables palabras,
tú siempre animándonos con tu distinguida presencia,
hoy compartiendo esta hermosa y fría luna llena
de febrero.
Un abrazo.
Reyes