Batalla llamada Lar
Publicado: Jue Feb 02, 2012 14:55
Ausente de la monótona rutina
Vocablos ilusos asociados
Y la prisa moralista
Con anhelos emotivos.
¿En qué dirección vas hogar?
Si la conciencia de mi alma
Va por el sentido resistivo.
Digo amarte, siendo cómplice
En medio de la calle,
Sin lanzas, espadas o fuego
Mi indiferencia es tu peor condena
-cargando la cadena-
Con gravedad y con vergüenza.
Perfilada estas casa mía
A un cariño delimitado,
A observar a los caminantes
Sin oídos, ¡Por todos los siglos!
Por todas las huellas gastadas
En la carrera golondrina.
Mas ésta fantasía poética
No dejará de lanzarte,
De alabarte o de odiarte
Señoría, señoría vuestra.
Donde el plural
De mi razón y mi pasión
No tienen un cirujano singular.
Te necesito en el frio o el calor
Pues en ti, estoy obligado a escribir
Y aquí es donde las letras
Gozaban el nacer.
¿Y por dónde y para dónde
Puedo yo escapar?
Si este necio nido
A mí me ha de apasionar.
Pajarera de poemas, tinta de tu sangre
Como fiel retrato, desgárrame
Las mil y una sensaciones.
Vocablos ilusos asociados
Y la prisa moralista
Con anhelos emotivos.
¿En qué dirección vas hogar?
Si la conciencia de mi alma
Va por el sentido resistivo.
Digo amarte, siendo cómplice
En medio de la calle,
Sin lanzas, espadas o fuego
Mi indiferencia es tu peor condena
-cargando la cadena-
Con gravedad y con vergüenza.
Perfilada estas casa mía
A un cariño delimitado,
A observar a los caminantes
Sin oídos, ¡Por todos los siglos!
Por todas las huellas gastadas
En la carrera golondrina.
Mas ésta fantasía poética
No dejará de lanzarte,
De alabarte o de odiarte
Señoría, señoría vuestra.
Donde el plural
De mi razón y mi pasión
No tienen un cirujano singular.
Te necesito en el frio o el calor
Pues en ti, estoy obligado a escribir
Y aquí es donde las letras
Gozaban el nacer.
¿Y por dónde y para dónde
Puedo yo escapar?
Si este necio nido
A mí me ha de apasionar.
Pajarera de poemas, tinta de tu sangre
Como fiel retrato, desgárrame
Las mil y una sensaciones.

