Página 1 de 1

Guerreros del Grial

Publicado: Mar Ene 31, 2012 07:51
por eledendo

… inéditas y pulcras, en luz se ungían las muchachas libres;
ellos las vieron en su ser interior;
eran por sus pechos cántaros de fuego,
mares y ríos,
nieve pura,
sol,
lluvias de cristal;

… supervivientes íntimos al miedo y al dolor, de ingentes guerras venían, de súbitas batallas,
y de aquel silencio con que los héroes instruyen y cimientan
el arte de estar y de morir;

[… el guerrero de luz se devasta la sangre que da a su rosa viva,
cita a la eternidad, la afronta, siente y vive,
pues él es el fuego/rey
y el caído,
el resucitado sin fin,
genio errante que arriesga frente al mundo razón y corazón,
vence, y es soplo de humildad]

… cuando las muchachas interceptaron las viriles almas, ah, en ese mismo instante
enardecieron sus vidas, vencieron las cumbres de la muerte y todo lo real se hizo presente
en su eterno ser, su Yo en su ingente e indestructible libertad:
su prístina visión, el siempre ahora.
… del libro “Todos los fuegos”
http://www.oriondepanthoseas.com

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mar Ene 31, 2012 08:38
por Alicia Morales
del libro “Todos los fuegos”
BUENO...UN MISTERIOSO PASAJE DE ESE LIBRO...QUE HE LEíDO, ADMIRO SU ESCRITURA AUNQUE...MI IGNORANCIA...NO LE DA LA LUZ QUE MERECE...

SALUDOS, UN ABRAZO ORION, ELEDENDO...

Alicia

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mar Ene 31, 2012 09:19
por Esmeralda
Estimado amigo ELEDENDO, como siempre he disfrutado
de las letras que nos compartes por este foro.
Con tu infaltable inspiración y talento para hacernos disfrutar.
Encantada de pasar dejándote la huella de mi paso y un cordial saludo para tí.


Imagen

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mar Ene 31, 2012 10:46
por Mujer de Espuma
Todos los poemas que nos compartes son para leer, releer y volverlos a leer mi querido Orión.
Que bueno sería que todos los "guerreros" pudieran ver más allá de la fachada, la inocencia y la pureza que guardan en su interior tantas muchachas libres y pudieran valorarlas en su integridad.
Algunos hay que al encontrarlas reconocen que hallaron un tesoro y lo cuidan como el oro.
Disculpa mi querido amigo esta interpretación que tal vez no sea la adecuada para tu cultivada pluma pero humilde te la hago llegar con toda la admiración y el cariño que te tengo.
Un abrazo para mi querido guerrero de la pluma de su siempre amiga...

Queta :cartadeamor:

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mié Feb 01, 2012 11:10
por Sanctus Nebula
OMG!!!

Que he leído tu poema,
releído y vuelto a leer...
es adictivo tu verbo que produce la fuerza
arrebatadora de la inspiración...
Me induces la imaginación de manera espectacular
gracias Poeta por compartir imágenes, sentimiento y fuerza.

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mié Feb 01, 2012 16:13
por Npantoja
me dejo un buen sabor leer esto.

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mié Feb 01, 2012 16:15
por suspiro
MI QUERIDO ORIÓN, NO SÓLO NOS INTRODUCES, CON TU CULTURA, A INDAGAR MÁS SOBRE CIERTO TEMAS,
EN MI CASO, IGNIRADOS...SINO QUE TAMBIEN NOS DEJAS EN CADA ESCRITO TUYO, UNA REFLEXIÓN, ACOMPAÑADA
DE TU HUMILDAD Y CARISMA...ME ENCANTA..!!!!
UN GRAN ABRAZO, AMIGO..
SUSPIRO.

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Jue Feb 02, 2012 05:08
por eledendo
Alicia Morales escribió:
del libro “Todos los fuegos”
BUENO...UN MISTERIOSO PASAJE DE ESE LIBRO...QUE HE LEíDO, ADMIRO SU ESCRITURA AUNQUE...MI IGNORANCIA...NO LE DA LA LUZ QUE MERECE...

SALUDOS, UN ABRAZO ORION, ELEDENDO...

Alicia


...































...












... Alicia, estimada amiga, yo sí que soy ignorante porque no soy capaz de reverlarte a través del poema todo o parte de lo que quiero decir, pobre de mí...; aunque edicen - y no les falta razón - que si leemos un poema y ese poema nos seduce o alegra o hace vivir, es decir, nos gusta, ah, entonces, eso será bastante, bastante; ¿ sabes ? yo me conformo con menos; un abrazo fuerte, Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Jue Feb 02, 2012 05:09
por eledendo
... Esmeralda, es un placer responder a tus comentarios, querida compañera y amiga; suempre existe una flor guardan en ellos; un abrazoto, amiga y gracias, Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Jue Feb 02, 2012 05:15
por eledendo
Mujer de Espuma escribió:Todos los poemas que nos compartes son para leer, releer y volverlos a leer mi querido Orión.
Que bueno sería que todos los "guerreros" pudieran ver más allá de la fachada, la inocencia y la pureza que guardan en su interior tantas muchachas libres y pudieran valorarlas en su integridad.
Algunos hay que al encontrarlas reconocen que hallaron un tesoro y lo cuidan como el oro.
Disculpa mi querido amigo esta interpretación que tal vez no sea la adecuada para tu cultivada pluma pero humilde te la hago llegar con toda la admiración y el cariño que te tengo.
Un abrazo para mi querido guerrero de la pluma de su siempre amiga...

Queta :cartadeamor:


... bueno Quetita, no es para tanto; en las cosas deñ ser humano siempre existen dos aspectos - la dualidad - uno exterior y otro interior o espiritual, y combinar ambos en un poema lo cierto es que es problematico así, de pronto; pero no, no andas descaminada en esaparte exterior de lasmuchachas del oro, pues son absolutamente semejantes a las del interior - que también las hay, metafóricamente hablando y poetizando -; por tanto, cultivada eres y has cultivado bien en la ocasión, querida amiga, como siempre: alta costura, pues; mi agradecimiento; un abrazo; Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Jue Feb 02, 2012 05:21
por eledendo
Sanctus Nebula escribió:OMG!!!

Que he leído tu poema,
releído y vuelto a leer...
es adictivo tu verbo que produce la fuerza
arrebatadora de la inspiración...
Me induces la imaginación de manera espectacular
gracias Poeta por compartir imágenes, sentimiento y fuerza.
... hola Sanctus Nebula, apreciada amiga ¿ cómo estás...?, creo que quien busca e imamgina, pronto encontrará las claves de sus interés y búsqueda, siempre ha ocurrido así; siento no poder detenerme ahora en otra cosa que en postear el poema, pero confío en que entre todos contnribuiremos air descifrando los contenidos del ser humano por completo, el cual es ánfora de infinitos aspectos y percepciones; agradecido, cómo no, por tus amabilísimas palabras las cuales no se merecen de ninguna manera; un abrazo cordial; Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Jue Feb 02, 2012 05:23
por eledendo
Npantoja escribió:me dejo un buen sabor leer esto.


.. estimado Npantoja, también me ha complacido mucho verte por mi humilde stand, e lo agradezco de verdad; un abrazo fuerte, Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Jue Feb 02, 2012 05:26
por eledendo
suspiro escribió:MI QUERIDO ORIÓN, NO SÓLO NOS INTRODUCES, CON TU CULTURA, A INDAGAR MÁS SOBRE CIERTO TEMAS,
EN MI CASO, IGNIRADOS...SINO QUE TAMBIEN NOS DEJAS EN CADA ESCRITO TUYO, UNA REFLEXIÓN, ACOMPAÑADA
DE TU HUMILDAD Y CARISMA...ME ENCANTA..!!!!
UN GRAN ABRAZO, AMIGO..
SUSPIRO.

... estimada Suspiro , ay, quién pudiese alcanzar el status de tales Guerreros, quién...; pero mir, apocoa a poco vamos conociendo en qué consiste el ser humano y lo que representa y es en sí; por tanto, entre todos vamos aclarando quiénes somos y qué tenemos que hacer aquí, lo cual, de momento, no será poco; recibo una ez más con afecto tu comentario, amiga; un abrazo atento; Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Sab Feb 04, 2012 17:17
por IvanOrtega
… supervivientes íntimos al miedo y al dolor, de ingentes guerras venían, de súbitas batallas,
y de aquel silencio con que los héroes instruyen y cimientan
el arte de estar y de morir;

Amigo Orión, alguna vez leí, no recuerdo donde, que el arte debe ser un abanico de posibilidades. El abanico de tu poesía es infinito además de maravilloso. Nos haces viajar, pensar y vibrar con cada letra e imagen emanada de tu envidiable pluma. Siempre es un honor leer y releer lo que nos compartes. Recibe un gran saludo y un fraterno abrazo. Iván.

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Sab Feb 04, 2012 17:28
por MHAR
Màgia de tus letras
en el encuentro eterno del don divino
y la similitus de la dualidad
abarcando el cuerpo y las almas
en el arte de morir y renacer
sienpre me es grato pasearme por tus letras
querido Oriòn
besitos de
Imagen
con cariño MHAR

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Dom Feb 05, 2012 01:36
por eledendo
... Iván, joven y estimado amigo, hay quien ya nace con la amabilidad formando parte de su nobleza de alma, y creo que este es tu caso, pues este humilde aprendiz, trabaja, eso sí, cuanto puede por conformar algo digno, pero mis limitaciones son tantas, que no habría campo aquí para enumerarlas; pero gracias, gracias de todo corazón; la alegría es algo impagable; un abrazo, Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Dom Feb 05, 2012 01:38
por eledendo
... Mhar, eres una de las columnas vertebrales con que yo me encuentro este quehacer nuestro, querida amiga; por tanto, no decaigas nunca, formas parte importante de estas páginas que tantos y tantos compartimos; Orión

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mié Feb 15, 2012 07:58
por Esmeralda
Imagen

Re: Guerreros del Grial

Publicado: Mié Feb 15, 2012 09:25
por eledendo
Esmeralda escribió:
Imagen

... Esmeralda, gracias, amiga, para ti y para toda la dirección del Foro junto a los infinitos compañeros que a diario lo construyen; Orión