Página 1 de 1

Declive de un escaramujo

Publicado: Jue Ene 19, 2012 07:10
por Anveg
Imagen
Al término de su faena
arribó entre las sombras del pasado
azorado por las penumbras del ocaso,
e insurrecto cual espina de rosa
se posó en el estanque del suplicio
desvaneciendo su incertidumbre
en el afable lecho del recuerdo.

En sus manos, acervo ramillete de ilusiones
del día después que marca la tarde
con aventuras de infantes y salerosas,
recorriendo marchó, entre calles acarameladas
con sonrisas y devaneos azulados.

Se atrevió a codearse con la lluvia
farfullando agitado por la prisa
de los sueños plasmados en el alma,
sueños de elefantes y princesas
en carruajes de cristal condensados.

Caminó y deambuló en sus sueños
por serpientes de montañas grises
y nubes cetrinas,
cuando su sombra aterida desmayó
su ya agotada silueta se posó plácida en el escaramujo
de aquellos efímeros sueños del recuerdo
.

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Jue Ene 19, 2012 07:26
por sebastian solana
Anveg, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio poètico y leer
esta bella obra donde el rico lenguaje se mezcla
con diversos matices naturales.
Muchas gracias por compartir su arte.
Le deseo un feliz mièrcoles.
Reciba mi respeto y consideraciòn.

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Jue Ene 19, 2012 08:11
por Esmeralda
ANVEG, siempre es grato pasar disfrutando
de las letras que nos compartes por este foro.
Por lo que te dejo mi sencilla huella y un cordial saludo.


Imagen

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Jue Ene 19, 2012 08:40
por ReyesFP
Anveg escribió:
Declive de un escaramujo

Un placer, Anveg, pasear por tus versos
e intentar descifrar los mensajes
envueltos en metáforas y paráfrasis,
digamos, poco habituales a mis oídos.

Es bueno, porque me obligo a releer tus aportes,
intentando recorrer tus caminos...

Mi enhorabuena y mi aplauso.

Un abrazo.

Reyes

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Jue Ene 19, 2012 08:52
por Sanctus Nebula
Anveg.

Los sueños son los único que nunca nos abandonan,
quizás junto a la esperanza y los recuerdos
son fieles compañeros de un alma.

Bellísimo poema.

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Vie Ene 20, 2012 02:06
por Anveg
Gracias a cada uno de ustedes que se detienen en estos versos..

es un gusto y un honor recibir tan bellos detalles

Salud!

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Vie Ene 20, 2012 06:07
por V3r0n1k4
Lindas metáforas poéticas Anveg,
abres todo un mundo a la imaginación
en cada verso!

Es un placer leerte, saludos ! :D

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Sab Ene 21, 2012 09:33
por Anveg
V3r0n1k4 escribió:
Lindas metáforas poéticas Anveg,
abres todo un mundo a la imaginación
en cada verso!

Es un placer leerte, saludos ! :D

un placer para mi su amable comentario..

Salud!

Re: Declive de un escaramujo

Publicado: Dom Ene 22, 2012 05:12
por BrisaMarina
ANVEG,un gusto para mi leerte esta mañana,rncuentro múy buena tu inspiración,gracias por compartirla,lindo día

Imagen