Página 1 de 1

MIRADA ROTA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 05:14
por maximo
MIRADAS VERTICALES....


Quiero que sepas
que ni el hielo
es mas olvido
y que...

....si alguien
te olvida
se hara eco
en mi mente

de la misma
forma
al alba
fria

que
las distancias
que
no recorrieron

los angeles
en
sus vuelos
de otoño

perdido
en entre
la hojarasca
la sed

dame
la mano al pasar
y yo mi ala
d gaviota dare

que se desrrumba
en versos
en el atardecer
de la nada y el todo

dame la sensacion
de sentir
el olvido
en las miradas no dadas

que
no se golpean
como verdades de otoño
que se hacen en sangre azul

y en lagrimas
de mar
y vuelve
al sur

a sus miradas
que se desnutren
de paisajes caidos
y de las nadas que de azules ....nacen los todos




MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011

Re: MIRADA ROTA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 13:23
por Sanctus Nebula
maximo.

Entregada tu pluma
guía por un sendero
que maravillosamente se disfruta.

Re: MIRADA ROTA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 16:05
por BrisaMarina
Siempre recorrer tus singulares versos,todo un verdadero placer mi amigo,.linda noche

Imagen

Re: MIRADA ROTA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 18:02
por Ocervant
Siempre es un gusto
El poder apreciar tu forma
De escribir
Lo que hay dentro de ti
Un gusto saludarte

Re: MIRADA ROTA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 19:50
por maximo
.....busquedas


...se me escapan las manos al tiempo del olvido

donde se dibuja un dia de otoño que llueve en el recuerdo

entre esperas en la estacion soledad aguardando mi turno para crear

veo esferas de sed y palabras de aliento en el silencio del mar

personajes de papel que les late el corazon y su piel se moja

ausencias..presencias....visperas y visceras

siento escenas de sed en el agua

y tus ventanas abiertas son simbolos de libertad no figurada

ten en cuenta antes de morir

que estamos desnudos en el aire y en la sed

y que somos palpitos que se pierden en las memorias de los olvidos...

....mientras la marea quieta sobrevive

y se hace amiga de la orilla olvidada

papeles con versos en el aire

son las nubes de las pausas

que se desnudan de almas solitarias

esferas de cristal que se desnutren de sal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y vuelta al sur....es vuelta a la poesia

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011

Re: MIRADA ROTA

Publicado: Sab Ene 21, 2012 09:11
por Kobalto
Hola buenas noches Mäximo.. Llevo poco tiempo en este foro, pero si por algo me van conociendo,
es por mi sinceridad. Te comento amigo Maximo...... Una de mis aficiones además de la poesia, es la pintura, y
como sabes hay diferentes estilos pictóricos, por ejemplo.... El Neoclásico, el expresionismo, el cubismo, el realismo,
el impresionismo, entre otros... Personalmente me inclino por los estilos, realismo e impresionismo. El cubismo, y lo astracto, no me dicen nada. Por supuesto, sin desmerecer a esos artistas, que eligieron esos estilos pictóricos.
Hablo de mis prioridades, y leerte ha sido, como estar en una exposición de pintura, donde los cuadros, son mezcla de arte astracto, y cubismo. Los artistas pintores, cuando alguien está mirando, y estudiando alguna de sus
obras, y esa persona, le pregunta al artista...... ¿ Que ha querido expresar en esta colorida obra?..Y el artista responde,....
Pues verá señor... En esta obra he querido plasmar, como las angustias, arañan las entrañas de del tronco del olivo.
Y este hombre se queda mirando el cuandro..... detenidamente, intentando ver alguna hoja de ese olivo, alguna astilla
de ese tronco, ¿donde están esas angustias? que por ningun sitio las veo.. Asi me ha parecido tu obra.. Me podrias decir
por favor amigo Máximo, en palabras que yo entienda, el resumen de lo que querias decir en tu escrito..
Gracias por hacerme pensar tanto, jejejejeje.,. Un abrazo compañero de aficion,,

Re: MIRADA ROTA

Publicado: Lun Ene 23, 2012 20:48
por maximo
¿quien nos llama???????????????????


la mano
que
se deshace
del hielo

tiene
el calor del olvido
y la ventana
del alma abierta

desorden
en
la habitacion
de los sueños

la mirada
se escapa
como la sed
de la lengua del que mucho versa

ahora
soy agua
en
tu mano

MAXIMO GUIJARRO MORENO 2012

POSDATA ....veo escenas de primavera pero hace frio y la sed es la laguna de los romanticos.........