Página 1 de 1

EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Dom Ene 15, 2012 14:48
por IRMA PERIBAN VILLA
Cuando al fin te cansas,

cuando la noche cae,

si eres pasajero

dormido quedas ,

en algún lugar,

de inicio o casi al llegar.



Hermosas cumbres de maltrata,

belleza sin igual,

entre Puebla y Veracruz,

las cubre la neblina,

opacando lo claro de su luz.



Tramo carretero ,

imponente y traicionero,

te acompaña el calor,

en ocasiones sufres por el frío

en medio del vacío.



Si vas manejando,

del volante sueles ser un haz,

aceleras para impresionar

en choque tú vida u otra terminar.



Cuando subes a la cima,

te asustan las colinas,

en las inquietantes cumbres de maltrata,

todo puede suceder,

desde un romance en un atardecer,

o tal vez,

mueres junto a un amanecer.



A la vuelta de la esquina

no te encuentras, no te sientes,

ya no estas consciente,

pasaste los letreros preventivos

muy indiferente.



En las alturas

el viento te susurra,

los nervios saltan sin parar

hacen la piel palidecer,

callando sin querer.



Desde las colinas,

se captan rios, chozas ,

arbustos, árboles, áves y maleza,

dando vida a su grandeza.



Lo fino y material

a quedado muy atrás,

te asombra el camino,

huele,

huele la neblina

en la sierra al bajar.



Te toma de la mano,

te toca ya tu sien,

te pierdes en la noche,

un crepúsculo por ver.



Abres la escotilla,

un toque suave ,

entra, recorre,

te acaricia las mejillas.





Un descuido ,

tan solo un parpadeo,

sin retorno, sin réplica

estarás en un profundo voladero.



La paciencia te libera,

la bruma te alborota,

te toma prisionero

dejando en tí un tartamudeo.



Vuela la imaginación,

en segundos se disipa por el miedo,

vuela la imaginación

tomando nuevos rumbos

con sorpresivos vuelos.



Alertas al momento ,

despiertas ,

después de muchos pensamientos

te pones muy atento.



Líneas blancas a seguir

en caso de emergencia

las rojas a la rampa de salir

siempre estan ahí.



A 40 kim/h,

pavimento resbaloso,

curva peligrosa,

maneje con cuidado,

no cansado, ni tomado.



Precaución con el paso del ganado,

queda cerca un poblado,

vibradores, topes ya muy cerca,

transita el colegiado.





La luz ,

que desprende el refractor

del otro conductor

te lleva en la fila,

el orden a seguir

prolongan tu vivir.



Estado de alta emoción,

algo de preocupación,

con mucha agitación,

entorpece la razón.



te empapas con un frio,

que te produce escalofrio,

sin remitente

solo como envío.



Un vuelco te acelera

te alerta los sentidos,

la familia que te espera

la tienes en hastio.



Visualizas el frente,

medio miras el carro de al lado

percibes al de atrás.

adivinas al loco imprudente

que quiere rebasar.



Te orillas a un costado,

prisa el tendrá,

no evade su destino,

al encuentro con el va,

llega su final

el carro al volcar.



Cuando al fin te cansas ,

cuando la noche cae,

si eres pasajero

dormido quedas en algún lugar,

de inicio, o casi al llegar.



AUTOR: IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Dom Ene 15, 2012 17:20
por Ocervant
Complacido al leer
La inspiración que nace
En tu interior
Siendo tus letras dignas de admirar
Un gusto leerte
Saludos

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Dom Ene 15, 2012 20:45
por sebastian solana
Estimada poetisa Irma, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio y leer su inspiraciòn.
Muchas gracias por compartir sus versos.
Le deseo un feliz domingo.
Reciba mi respeto y consideraciòn

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Lun Ene 16, 2012 01:37
por nitta52
HOLA
IRMA
GRATO ES VOLVER A LEER
TUS INSPIRACIONES
TAN HERMOSAS COMO ESTA
VISICITUDES PROPIAS DE
UN VIAJE....
ME HA ENCANTADO
ABRAZOS
NITTA
Imagen

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Lun Ene 16, 2012 01:56
por Leonardo Sáenz
así es querida paisana vale mas una hora de retraso que un minuto de silencio en la carretera y en la vida hay que andar con todo cuidado y llegar al lugar propuesto de antemano, hermosos versos que llevan su mensaje profundo, gracias por compartirlos poetisa amiga.

Un abrazo fraterno en la distancia

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Lun Ene 16, 2012 04:17
por Alicia Morales
Un relato en versos de un viaje peligroso IRMA....muy diferente a lo que leemos a diario...

Saludos, con afecto, Alicia

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Lun Ene 16, 2012 06:15
por IRMA PERIBAN VILLA
gracias ocervan por tu amable comentario .....es un gusto saludarte tambien.....IRMA PERIBAN VILLA...MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Lun Ene 16, 2012 08:08
por Almatriste

Hola Irma.
Hoy viaje de tu mano, a un lugar lejano para mi.
Fue una experiencia muy grata leerte.
Bendiciones.
Almatriste.





Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Mar Ene 17, 2012 05:11
por Mujer de Espuma
Las describes con tanta realidad que al leerte es como estar allí en tu tierra bella.
Me encantó acompañarte en este paseo hermoso que se quedó en mis retinas mi querida Irmita.
Placer de reencontrarte y dejarte mi huella en tus lindos caminos.
Abrazos y bendiciones amiga mía, vuelve pronto!

Queta :cartadeamor:

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Mar Ene 17, 2012 07:34
por Esmeralda
IRMA PERIBAN, siempre es grato encontrar tus letras
por este foro y hoy nos deleitas con un viaje a través de ellas.
Encantada de haber pasado por tu aporte y dejarte mi sencilla huella.


Imagen

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Mar Ene 17, 2012 22:20
por ReyesFP
IRMA PERIBAN VILLA escribió: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA...

Un viaje alucinante, de placer, no exento de peligros.
Uf!. Respiro aliviado cuando llego al final del poema
y del viaje... ¡Estoy vivo!.

Mi enhorabuena, Irma, por tu aporte.

Un abrazo.

Reyes

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Mié Ene 18, 2012 07:31
por navegante
Irma, pues hasta ganas me dan de ir a conocer esas hermosas cumbres! Saludos!!!

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Mié Ene 18, 2012 13:14
por IRMA PERIBAN VILLA
gracias nita por tu amable comentario...sludos amiguita....irma periban villa...mexico

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Jue Ene 26, 2012 11:10
por IRMA PERIBAN VILLA
gracias nita por pasar por mis letras eres muy amable....IRMA PERIBAN VILLA....MEXICO

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Jue Ene 26, 2012 14:25
por alma gitana
Impresionante viaje! Cuánta descripción en el camino...
Esa mezcla de no saber si llegará bien a su destino
alucinado con tanta belleza...
Nos lleva a la reflexión también mi querida amiga...
que un viaje de placer no termine conviertiéndose
en el final oscuro...
Un cariño grande para vos y miles de bendiciones!"

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Jue Feb 02, 2012 15:21
por IRMA PERIBAN VILLA
gracias alma gitana por tu amable comentario......es un placer recibirlo....saludos desde la distancia....irma periban villamexico

Re: EN LAS CUMBRES DE MALTRATA

Publicado: Lun Feb 06, 2012 11:26
por IRMA PERIBAN VILLA
navegante escribió:Irma, pues hasta ganas me dan de ir a conocer esas hermosas cumbres! Saludos!!!


gracias anavegante por tu amable comentario,si undia las visitas especialmente de noche sentiras de todo.......gusto en saludarte..navegante...irma periban villa....mexico