Página 1 de 1

COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 02:13
por ReyesFP
COMO EL AGUA

(verso blanco)

Lo aprendí de los libros,
que el agua era incolora
inodora e insípida.
Pero tengo mis dudas...

Porque un día lejano
me sumergí en tus ojos
y nadé en el abismo
de colores, de aromas y sabores
de tus aguas profundas...
Y el agua fue otra cosa.

Te necesito, ¿sabes?
como el agua de mayo.
Eres el negativo de mi sed,
manantial huidizo y rumoroso,
te recojo en mis manos,
transparente, inestable
y te escurres, dejándome en los dedos
por los que te resbalas,
una sensación cálida
que se enrosca subiendo
hasta la misma boca,
que apenas se resigna
a la pena de no poder beberte
cuando sin saber cómo
ni por qué, te conviertes
en silencio, en distancia o en ausencia.

Te caes de mis manos
líquida e inasible
en múltiples matices de colores
y en aromas de piel efervescente,
castigo y recompensa al mismo tiempo
de mi piel de secano.

Te presiento, mujer,
como agua cristalina,
brillante, transparente, perfumada,
alegre y bulliciosa...

Agua viva avanzando
en busca de mi sed.

Imagen

Imagen

ReyesFP

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 02:20
por Alicia Morales
QUE PRECIOSO, AMIGO REYES....de veras tiene razón...en todo lo que dice...es hermoso, muy hermoso lo que siente de esos ojos...a los que le escribe tan bellamente en poesía

Felicito fervientemente su pluma....y le saludo con mucho afecto,

Alicia

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 02:59
por Leonardo Sáenz
bella conjunción haces de tus sentimientos con ese elemento fundamental para la vida
que da belleza a la naturaleza en ese punto azul del Universo.

Gracias poeta amigo por compartir tus versos.

Un abrazo fraterno en la distancia

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 04:05
por safo
Como el agua para la sed del corazón,
eso es el amor y lo has definido del modo
mas dulce en estos versos preciosos.
UN ABRAZO MUY GRANDE

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 08:41
por Kobalto
Hola buenas noches Reyes mi estimado amigo POETA. La primera vez que te lei,
me sorprendió, como sabes ponerte de acuerdo con tu inspiración, y acariciando las palabras, las haces tus amigas,
y se colocan de tal manera, en versos quizás vividos, sentimientos y emociones y en ocasiones como en esta ocasión,
el AMOR, es el protagonista..
Un sincero abrazo MAESTRO..

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 09:01
por Esmeralda
Estimado poeta REYES, seguramente has bebido el agua
con sabor de amor, el agua con la que quisieras saciar la sed de tu corazón.
Esa agua cristalina que se refleja en los ojos de tu musa y en donde logras sumergirte
en busca de su amor.
Encantada de haber podido disfrutar de tu romántica inspiración, con el infaltable
talento de tu pluma.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 09:33
por Pietro
Reyes FP:

El agua no tiene olor, color ni sabor en teoría, pero en asuntos del amor el agua tiene aroma, se matisa en los tonos del arco iris y sabe a gloria cuando se bebe del manantial de un corazón, a través de los ojos del ser amado.

Recibe un cordial saludo y un abrazo fraterno poeta. Mis bendiciones pata ti y los tuyos.

Atentamente
Pietro :terrorifico:

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 10:44
por suspiro
WAUUUUU...MI ESTIMADO REYES..BELLEZA TOTAL..!!
SIEMPRE ME HA ASOMBRADO DE TÍ LA MANERA DE
EXPRESAR TÁN BIEN TUS SENTIMIENTOS, DEJAS AL LECTOR
CON LA BOCA CAIDA, ASI... :o ..JEJEJE!!!
ME PRODUCES UNA ADMIRACIÓN MUY GRANDE.
EL AMOR, A VECES ES TÁN IMPRESCINDIBLE ( O ESO CREEMOS)
COMO EL AGUA..UN GRAN ABRAZO..!!!
SUSPIRO.

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 10:45
por ReyesFP
Alicia Morales escribió:QUE PRECIOSO, AMIGO REYES....de veras tiene razón...en todo lo que dice...es hermoso, muy hermoso lo que siente de esos ojos...a los que le escribe tan bellamente en poesía

Felicito fervientemente su pluma....y le saludo con mucho afecto,

Alicia

Celebro, Alicia, que el poema haya resultado de tu agrado.
Gracias por tus amables palabras.

Mi saludo afectuoso.

Reyes

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 11:18
por nitta52
HOLA
POETA REYES
UN GUSTO DISFRUTAR DE
TU HERMOSA INSPIRACION
ABRAZOS
NITTA
Imagen

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 11:20
por Mujer de Espuma
Escribes de maravilla mi querido amigo Reyes, bellísimo poema enmarcado en una de tus tantas pinturas mi talentoso amigo.
Te caes de mis manos
líquida e inasible
en múltiples matices de colores
y en aromas de piel efervescente,
castigo y recompensa al mismo tiempo
de mi piel de secano.


Si puedes llegar a escribir tan lindo es porque la sangre que bulle en tu corazón poeta es pura como el agua.
De vuelta al jardín de versos te abraza y felicita tu amiga por siempre...

Queta :cartadeamor:

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Vie Ene 13, 2012 21:00
por ReyesFP
Leonardo Sáenz escribió:bella conjunción haces de tus sentimientos con ese elemento fundamental para la vida
que da belleza a la naturaleza en ese punto azul del Universo.

Gracias poeta amigo por compartir tus versos.

Un abrazo fraterno en la distancia
Los poetas (y los aficcionados como yo), Leonardo,
jugamos con los mimbres que tenemos más a mano.
y a veces la inspiración surge de los elementos
más cotidianos y vulgares de nuestro entorno.

Gracias por tu presencia y por tus amables palabras.

Un abrazo fraterno en la distancia.

Reyes.

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Sab Ene 14, 2012 02:56
por Sanctus Nebula
ReyesFT.

Agua que al contacto convierte
su cuerpo en mil evocaciones de amor,
precioso poema, precioso cuadro,
por ahí visité su espacio de Arte y
de verdad le FELICITO!!.

Todo está muy hermoso. ;)

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Sab Ene 14, 2012 04:05
por Anveg
Hermosas metaforas entregadas en esa corriente de agua que adereza cada palabra,
cada deseo, cada ansia..

Salud!

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Sab Ene 14, 2012 04:19
por Almatriste


SOS UN ARTISTA COMPLETO, ME ENCANTARON TUS CUADROS,
ME ENCANTA EL ARTE, EL DIGITAL TAMBIEN.
Y QUE DECIR DE TU POEMA? HERMOSO, SENTIMENTAL.
UN ABRAZO EN LA DISTANCIA AMIGO!!!!
ALMATRISTE.




Re: COMO EL AGUA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 06:39
por ReyesFP
safo escribió:Como el agua para la sed del corazón,
eso es el amor y lo has definido del modo
mas dulce en estos versos preciosos.
UN ABRAZO MUY GRANDE

Muchas gracias, ADRIANA, por tu presencia
y afecto, al lado de estos versos.

Un abrazo.

Re: COMO EL AGUA

Publicado: Jue Ene 19, 2012 06:58
por Jairan
Nos has hecho beber el agua pura y cristalina de tus versos, amigo Reyes,
condensando su discurrir en

"agua viva avanzando
en busca de mi sed"

Felicidades.- Jairan