Página 1 de 1
SA
Publicado: Mar Ene 10, 2012 23:48
por maximo
...........el vientre del verso
la pared de hielo me da sombra en el frio
de un sol que me hace llorar
en el reverso del verso
estancias en la estacion soledad
de lo mas acompañado por la risa del aire
DONDE me mata el alma
CUANDO me quema la luz
que sensacion de dormitar en el grito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la nada y el todo
y el poeta escribe las verdades de la desnudez
de los angeles totalmente desnudos..
jejejej que ironia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2012
Re: SA
Publicado: Mié Ene 11, 2012 05:59
por Israel Gayosso
Usaste bien al inicio tu mirada fotográfica.
Saludos
Re: SA
Publicado: Mié Ene 11, 2012 10:17
por Sanctus Nebula
Maximo.
Todo y Nada...
cuando el sentimiento abre camino
y predomina nada lo detiene
y todo es inmenso.
Abstracto y bello poema.
Re: SA
Publicado: Mié Ene 11, 2012 13:09
por BrisaMarina
Apreciado maximo, te dejo un abracito al corazón...se felíz mi amigo y gracias por compartir

Re: SA
Publicado: Mié Ene 11, 2012 14:25
por Ocervant
Siempre un placer
Recorrer tu sentir
Mostrando esa facilidad al plasmar
Lo que tu alma dicta
Un gusto
SA
Publicado: Mié Ene 11, 2012 21:18
por maximo
CUBREMÉEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡............. CON SABANAS DE HIELO
.........el alba grita
en las manos
del silente
recuerdo
las nadas
que se fueron
a un mar de busquedas e intentos
fallecen...........cubiertas de rocio
la sin razon
de las verdades
de un angel
son las mentiras ...........del demonio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y la naturaleza domina
los instantes de deseo
que se oscurencen de frio
mientras las miradas del cielo son la lluvia fina de melancolia
en un mundo
de equilibrios
de agua
la maldaz del viento del sur es perfecta
para flotar
sin precipitarse
al vacio
de unos versos que son la nada
en el todo
que nos deja desnudos
de pensamentos muertos
y que a veces matan al hombre
como
la soledad
del otoño y la lumbre
en la estacion soledad
pero
en realidad
todo son las tardanzas
del olvido
son
las palabras huecas y que produce frio
las que se desbordan
del afluente de la sed
complice de la mirada
y su huida
en tiempos
de verdades que queman almas rositas
somos
en el selecto grupo
de los ecos
del viento
los que se descubren
como la fe
del intento
en el alba rota
y en las miradas
del agua
a
la sed
casi con el permiso
de ser flotante
en las auroras
de las causas que se desnudan de verdades que en la sangre
y ser no
es lo mismo que estar
y la nada
no es el todo de lo que falta
y me ofenden
las verdades
que
me iluminan
en las distancias
de las verdades
que no son mas que las palabras
olvidadas desde las nadas al todo
desde
las verdades del intentos
a las nadas
de bar y verdad
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2012
LENGUAS
Publicado: Vie Ene 13, 2012 21:20
por maximo
VERTIGOS AL CRISTAL DE HIELO
SE ESCAPA
LA PALOMA DEL PALOMAR
CON SU POEMA
EN EL PICO
VA AL CIELO
DONDE SE VAN
LAS ALMAS
DESNUDAS DE LA SANGRE
ESPERAS
EN
SU ESTACION SOLEDAD
PARTICULAR
EN VISPERAS
DE
UNA LLUVIA INTENSA
DE SEXO
VIDA
AL RIO
QUE BUSCA
EL MAR
CAMINO
DE LAS NADAS
AGOTADOS
DE MIEDOS
UN MILAGRO ES VIVIR
Y LAMENTABLE MOMENTO
PARA SER DEBIL
A LA TENTACION DEL HIELO
ESCENAS
DE TEATRO
EN LA CIUDAD
DORMIDA
Y LAS OLAS
CON SU RUMOR
ACOMPAÑAN...........
A LA ESTRELLA SED DE LUNA Y A UNA GAVIOTA PERDIDA EN MI VERSO....
MAXIMO GUIJARRO MORENO
AUTOR:MAXIMO GUIJARRO MORENO 2012 (1968 MADRID)
Re: SA
Publicado: Dom Ene 15, 2012 23:12
por maximo
SENSACIONES
MAR QUE SE BUSCA EN LAS OLAS DEL VIENTO
VERDAD DE LLUVIA QUE AGITA EL ALMA DE LA VERDAD
NADA ES LO QUE AIRE PARECE
BUSQUEDAS DESDE LAS NADAS Y EL MUNDO GIRA AZUL
MIRADA SIN CAUDAL DE SAL
ESPERAS EN LA MIRADA QUE GRITA
ESTAR ES SER EN LAS MIRADAS DEL OTOÑO
Y BUSQUEDAS DE IDEAS EN UN MAR QUE CRECE
SAL Y SED.....SED Y MAR
CIELO Y CRISTAL..HIELO QUE QUEMA
ESFERAS QUE RUEDAN COMO LA VIDA DE LA LUZ
ESPEJO NO DADO...MIRADA PERDIDA
VUELVE AL SUR..MIRAME EN EL ECO
DISFRAZ DE OTOÑO
AHORA QUE SE DESNUDAN LAS CAUSAS
Y LA VIDA SIGUE ENTRE BUSQUEDAS......
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2012
Re: SA
Publicado: Lun Ene 16, 2012 01:35
por nitta52
hola
Maximo
encantada de leerte
como siempre y disfrutar de tu hermosa prosa
abrazos
nitta
NA
Publicado: Mié Ene 18, 2012 23:04
por maximo
.....................las miradas de lado
se va
como
se ve irse
a la mirada que no huye
sino
que cambia
de direccion
por curiosidad o deseo
verso
enlatado
en el cenit
de la nada
y la mano
se desplaza
con la mirada
que nos desvela la sed
todo cambia y se moja y se seca
todo gira
como
el viento
y la marea....de sal
versos
en la orilla
sed
en lo cauces
nada
me impide
ser un intento
y flotar ...
...como
mi amiga
la gaviota
de plata
mundos aparte
de la sed
son las nadas
que se disipan
en la lluvia
del pensamiento
que mira al suelo
entre las verdades que se rompen como cristalitos
MAXIMO GUIJARRO MORENO 2011
_________________