EL ZAPATITO
Publicado: Lun Ene 09, 2012 16:26
Llamas para invitarme un café
me dices porque es diciembre,
cuestiono yo en mis adentros
esa no es nuestra costumbre,
muy raro se me hizo entonces
la cortesía imprevista,
puso a pensarme en mil cosas
hasta agotar la respuesta,
por más que vueltas le daba
entre muchas reflexiones,
concluía únicamente en
unas que otras deducciones,
llego puntual a la cita
justo en tu propia casa,
entro declino al café
deseo mejor recostarme,
acto que hice enseguida
mientras tú te aparecías,
cuando de pronto me abordas
con un presente en la mano,
una bolsita pequeña
en la que dan los regalos,
dije en tono preocupado
no te hubieras molestado,
más remedio ya no hubo
tomé el presente en mis manos,
curioseé en el interior y
¡oh! sorpresa que he llevado,
dentro de sí contenía muy bonita
y recortada, una base de cartón
al pulso bien delineada,
ubicando justo al centro un zapatito
pegado que mí hija me entregaba,
al retirar de la bolsa detalle por demás
bonito, anexo traía la frase
“Felicidades abuelito”,
respiré hondo y muy profundo
deshaciéndome los nudos,
propios de las emociones que no
llegan a menudo,
así que por ahora ya espero
con toda mis ilusiones,
el arrivo que en su momento, tendrá
con sus bendiciones,
el nacimiento anunciado no ha hecho
más que coronarme ya poquito en el
futuro, como un primerizo abuelo
aún exquisito y maduro.
(A mi hija, mi adoración y a su bebé por venir)
Autor: Pietro
Derechos Reservados
8-01-12
me dices porque es diciembre,
cuestiono yo en mis adentros
esa no es nuestra costumbre,
muy raro se me hizo entonces
la cortesía imprevista,
puso a pensarme en mil cosas
hasta agotar la respuesta,
por más que vueltas le daba
entre muchas reflexiones,
concluía únicamente en
unas que otras deducciones,
llego puntual a la cita
justo en tu propia casa,
entro declino al café
deseo mejor recostarme,
acto que hice enseguida
mientras tú te aparecías,
cuando de pronto me abordas
con un presente en la mano,
una bolsita pequeña
en la que dan los regalos,
dije en tono preocupado
no te hubieras molestado,
más remedio ya no hubo
tomé el presente en mis manos,
curioseé en el interior y
¡oh! sorpresa que he llevado,
dentro de sí contenía muy bonita
y recortada, una base de cartón
al pulso bien delineada,
ubicando justo al centro un zapatito
pegado que mí hija me entregaba,
al retirar de la bolsa detalle por demás
bonito, anexo traía la frase
“Felicidades abuelito”,
respiré hondo y muy profundo
deshaciéndome los nudos,
propios de las emociones que no
llegan a menudo,
así que por ahora ya espero
con toda mis ilusiones,
el arrivo que en su momento, tendrá
con sus bendiciones,
el nacimiento anunciado no ha hecho
más que coronarme ya poquito en el
futuro, como un primerizo abuelo
aún exquisito y maduro.
(A mi hija, mi adoración y a su bebé por venir)
Autor: Pietro
Derechos Reservados
8-01-12

