Página 1 de 1

COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 05, 2012 08:57
por ReyesFP
Imagen


COMO EL AIRE

Imagen

(Verso blanco)

Imagen


No se ponen de acuerdo los doctores
cuando auscultan con sus estetoscopios
los rincones silbantes de mi pecho
que en sordos estertores
imitan los bramidos
de un mar alborotado.

Ni sus radiografías o endoscopias
interpretan las manchas pulmonares
ni entienden el origen
de los golpes de tos y carraspeos
del asma intermitente que me quema
y asfixia mi garganta.

Los doctores no saben
y nunca lo sabrán,
que te respiro a ti,
que tú eres mi aire, imprescindible,
envolvente, invisible,
necesaria en mi boca,
en mi pecho,
en mi latido
y en todos mis espacios...
y que sin ti no puedo... respirar.

Los doctores no saben, no han podido
cortar esta agonía,
este ahogo que siento
cuando mido
la distancia infinita de tu ausencia
que tapona y obstruye
mis vías respiratorias.

Y sigo así...
mi boca exageradamente
abierta, como un pez en la arena,
esperándote,
mi aire.

Imagen
Reyes

Imagen


Re: COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 05, 2012 09:29
por yanisbeth
ReyesFP escribió:Los doctores no saben
y nunca lo sabrán,
que te respiro a ti,
que tú eres mi aire, imprescindible,
envolvente, invisible,
necesaria en mi boca,
en mi pecho,
en mi latido
y en todos mis espacios...
ReyesFP...Magnifico esa manera de versar
que ni la medicina lo puede solucionar,
solo la respiración boca a boca
de ese ser que tanto amas que describes
sin poder hablar...
Un placer leerte y encantada dejo mi huella
besos y bendiciones.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 05, 2012 10:10
por Esmeralda
Apreciado poeta REYES, no cabe duda que estás enfermo de amor,
que hasta tu pecho clama por la persona amada en cada gemido y tan solo ella es capáz de darte
la medicina que necesitas , que ningun doctor podrá reemplazar.
Así que a llamar con urgencia a la musa de tu inspiración, para que te dé respiración.
Encantada de poder disfrutar de tus versos, románticos y muy originales.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 05, 2012 15:42
por como el viento
Maravilloso mi querido poeta, la mejor enfermedad si es que la podemos llamar así es el amor, todo un deleite, te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 05, 2012 18:15
por Sanctus Nebula
Reyes.

Indispensable oxigeno
que con su ausencia
deja agonía...
quizás la esperanza de que vuelva.

Bellísima inspiración,
y esta bagatela...espectacular. ;)

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 05, 2012 23:55
por safo
Así se siente el amor, con esa intensa necesidad como el aire
indispensable para la vida y cuando falta, el ahogo....
Una maravillosa enfermedad para la que según creo, nunca
se hallará el antídoto.
Hermosos y originales versos, casi me asusto al comienzo jajaja,
temí que realmente estuvieras enfermo, ahora puedo ver en que
consiste "tu enfermedad"
UN ABRAZOTE

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 00:20
por Kobalto
Hola Reyes, POETA: Leyendo tus creaciones, se entra en ese mundo
donde los sentimientos son los gobernantes, los sueños... consejeros, las ilusiones.....
secretarias eficientes, que están esperando la orden del destino, para hacerlas reales.
Un afectuoso abrazo Reyes. Todos los años cuando bridamos toda la familia
reunida la noche fe fin de año. Hago un primer bridis. Este año mi bridis fue el siguiente.....
Brindo y pido en este brindis, que al menos una de vuestras ilusiones o sueños,
este año se haga realidad.. Te hago participe de mi bridis...
Que tengas un buen dia..

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 03:33
por Alicia Morales
Bueno, amigo REYES, los doctores no curan nada...y mucho menos los males del corazón enamorado...solo mandan pildoritas, pero el amor ese siiii aunque nos agita, nos cura de todo mal..

Bonita forma de exponer los males del corazón..

Saludos afectuosos...

Alicia

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 04:15
por Scorpio
Reyes

Como podrían averiguar los galenos,
un sentimiento que se lo lleva por dentro,
quemando las entrañas,
entre recuerdos y anhelos.

Como podrían descubrir los galenos,
el amor que nació y creció sincero,
y que se lo respira en cada momento,
que dos corazones dicen te quiero.

Que lujo es adentrarse en el sentimiento
de tu alma y recorrer entre letras tus
emociones en silencio y con dulzura.

Que honor representa disfrutar de tu poesía
que es el canto enamorado que entre versos
vas dejando para esa musa que esta dentro
de tu corazón.

Sinceramente bello es leerte pero más bello es
descubrir la grandeza de tu sentir.

Recibe mi aplauso y mi admiración eterna.

Un abrazo de mi alma a la tuya.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 04:26
por Mujer de Espuma
Hoy el Poeta vistió a su pluma de galeno romántico y enamorado llevándola al quirófano de su corazón para pedir ese oxígeno natural tan necesario que sólo se lo podrá dar una sola persona, que sin título de doctora, es imprescindible para la total recuperación de un pez en la arena que abre sus branquias esperando ese aire insustituible para sanar.
Me encantó estar de visita y revisar tu hoja clínica mi querido amigo y disfrutar de tu excelente aporte con matiz hasta humorístico.
Gracias Poeta es un lujo tenerte entre nosotros.
Abrazos largos de tu siempre amiga...

Queta :cartadeamor:

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 06:06
por PalomaNegra
fascinante tu poesía Reyes... excelente!!

se disfruta... un abrazo!

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 10:32
por nitta52
apreciado
poeta
Reyes
no me asustes
descansa un poquito...
esa enfermedad pasa
si la buscas....
asi que apurate!!!!
no quiero que te enfermes.
un abrazote y me ha encantado
abrazos
nitta
Imagen

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 06, 2012 12:10
por german g
Estimado poeta y amigo Reyes
Es un placer leer estos versos, donde tu corazón tesponde
su expresa tu sentir amoroso, y tu ser bien lo sabe... Sin ese amor vivir no tiene sentido...
y en medio de toda dificultad.,, su cariño será nuestro alivio.
Amigo Reyes. El amor nos ayuda y nos da fortaleza ante toda adversidad.

Cuidate amigo
Un abrazo y mis mejores deseos.
german g

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Lun Ene 09, 2012 01:06
por ReyesFP
yanisbeth escribió:
ReyesFP escribió:Los doctores no saben
y nunca lo sabrán,
que te respiro a ti,
que tú eres mi aire, imprescindible,
envolvente, invisible,
necesaria en mi boca,
en mi pecho,
en mi latido
y en todos mis espacios...
ReyesFP...Magnifico esa manera de versar
que ni la medicina lo puede solucionar,
solo la respiración boca a boca
de ese ser que tanto amas que describes
sin poder hablar...
Un placer leerte y encantada dejo mi huella
besos y bendiciones.

Gracias por leerme, yanisbeth.
Un placer saber que ha sido de tu agrado.

Reyes

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Lun Ene 09, 2012 04:31
por Karlox
Excelentes versos que exhalan sentimiento, ese aire que tu respiras, te da la vida… un honor disfrutar de tan exquisito versar, recibe un abrazo.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Mar Ene 10, 2012 02:40
por ReyesFP
Esmeralda escribió:
Apreciado poeta REYES, no cabe duda que estás enfermo de amor,
que hasta tu pecho clama por la persona amada en cada gemido y tan solo ella es capáz de darte
la medicina que necesitas , que ningun doctor podrá reemplazar.
Así que a llamar con urgencia a la musa de tu inspiración, para que te dé respiración.
Encantada de poder disfrutar de tus versos, románticos y muy originales.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen

Gracias, Esmeralda, tú siempre tan amable
y tan cercana a toda nuestra actividad.

Siempre es un honor verte al pie de mis versos.

Saludos para ti, desde la distancia.

Reyes

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Mar Ene 10, 2012 03:51
por navegante
ReyesFP, sin ella falta el aire, la luz parece oscuridad y el horizonte no existe, solo se espera! Me gusto leerte, saludos.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Mar Ene 10, 2012 08:12
por suspiro
QUERIDO REYES..OTRA VEZ, SORPRENDES..!!
NO SABEN LOS MEDICOS EL DOLOR DEL CORAZÓN, NI LO QUE
EL ALMA NECESITA PARA SU BIENESTAR, NO CURAN LOS MEDICOS ESOS MALES..
UNA REALIDAD MUCHAS VECES INTERRUMPIENDO NUESTRO ANDAR Y QUE TÚ
HAS PLASMADO MUY BIEN EN TUS LETRAS...MI ADMIRACIÓN JUNTO A UN GRAN APLAUSO.
UN ABRAZO.
SUSPIRO.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 13, 2012 10:43
por ReyesFP
como el viento escribió:Maravilloso mi querido poeta, la mejor enfermedad si es que la podemos llamar así es el amor, todo un deleite, te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.

Muchas gracias, como el viento,
por tu presencia al pie de estos versos
y por tu amable comentario.

Mi abrazo en la distancia.

Reyes

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Vie Ene 13, 2012 20:55
por ReyesFP
Sanctus Nebula escribió:Reyes.

Indispensable oxigeno
que con su ausencia
deja agonía...
quizás la esperanza de que vuelva.

Bellísima inspiración,
y esta bagatela...espectacular. ;)

Son, Sanctus Nebula, inspiraciones poéticas
que a veces nos suben unas décimas de fiebre.

Los doctores hacen bien su trabajo.

Gracias por tu amable presencia.

Un abrazo.

Reyes

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Dom Ene 15, 2012 14:22
por INDITA
Bello poema de principio a fin, con esa belleza y romanticismo que un poeta tan grande como tú, puede imprimirle a cada verso.



Felicidades, deseandote para este año y siempre lo mejor de la vida, junto a tus seres queridos.




con cariño.........INDITA.

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Mar Ene 17, 2012 14:22
por CaFeTinToo

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Mar Ene 17, 2012 15:11
por MHAR
BESITOS DE
aire enamorado que
inunda tus pulmones
sintiendo cada letra
a mil en pulsaciones
un gusto saludarte querido Reyes
Imagen
CON CARIÑO MHAR

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Mar Ene 17, 2012 16:17
por BrisaMarina
No se me da mucho la rima en sí...por no parecer repetitiva,se poco de esto soy principiante...pero esta forma de versar y dar cuerpo a la letra me encanta,mi estimado Reyes esta noche cierro con broche de oro mi lectura,un placer detenerme y admirar tus versos,linda noche :leyendo:

Re: COMO EL AIRE

Publicado: Jue Ene 19, 2012 04:17
por Anveg
Sencillamente Exquisito!!!...

Salud!