Página 1 de 1

Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Mié Dic 28, 2011 09:37
por german g
Los niños de la guerra

Los niños que no cantan traducen los sonidos.
Y en sus pupilas blancas manchadas con sangrientas
visiones de la guerra... se miran en el fondo,
apocadas y tenues dos pequeñitas luces 
bordadas de temores... Los niños que no esperan,
ni a Jesus ni a los Reyes.. Están bajo las balas,
esperando un milagro, que la lluvia de balas
no les bañe su carne... Los niños que no saben
como se abre un regalo, los adornan con balas
y un fusil en su mano. Navidad nunca alegra
su corazón de palo, y los magos no llegan
en ningún mes del año... Los niños de la guerra.

Los pobres

Son bienaventurados los que nunca se mofan
del harapiento triste que recorre las calles
pronunciando pedazos de miseria absoluta
al ritmo veraniego de las pálidas sombras
que acompañan su mística figura de dolor.
Permanecen ocultos bajo los fríos muros
de abandonadas casas. Podemos ver sus rostros
tatuados de nostalgia, y sin remordimientos
algunos los señalan, como exentos de toda
la vanidad humana. ¡Son la escoria del mundo!
dicen mientras señalan con su morbo inhumano,
no guardan en su pecho la piedad de un hermano...
No saben que cayeron por culpa de otros seres 
que lisonjeramente los fueron induciendo
al vicio y los placeres. Ellos aman también,
y piensan en su madre; y aun guardan el beso
de aquel primer amor.  Los he visto que lloran
por lo que atrás dejaron y aveces hasta imploran
con gemidos profundos  hasta quedarse mudos
en su pozo de olvido... olvidados de todo.


german g

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Mié Dic 28, 2011 10:15
por Scorpio
german g

Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.

Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.

Un gusto visitar tu poesía tan real.

Un abrazo fraterno.

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Mié Dic 28, 2011 11:13
por Esmeralda
Estimado GERMAN, dos cosas muy lamentables, pero que
son la realidad que miramos a díario: la guerra y la pobreza.
Tristemente los niños son los que sufren más las consecuencias de la guerra y
sin tener ninguna culpa, pues son los seres más inocentes.
Y la pobreza se vive en todos los lugares del mundo, por diferentes razones
hay personas que viven día a día su sufrimiento de no tener nada, ni siquiera
un techo que los cobije.
Encantada de haber podido disfrutar como siempre de tu inspiración y del
talento de tu pluma.
Saludos desde la distancia.

Imagen

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Mié Dic 28, 2011 11:27
por safo
La mas dura y cruda verdad en estos versos tuyos, me
quedo sin palabras, con un profundo dolor en el corazón.
Un abrazo Germán.

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Mié Dic 28, 2011 12:32
por MAria Auxiliadora
Profundos y crudos versos son compartes hoy,
cuanta verdad reflejas en ellos...

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Vie Dic 30, 2011 02:37
por german g
Scorpio escribió:
german g

Dos realidades que desgarran el alma, la guerra y
la pobreza que desgraciadamente a nivel de todo
el mundo dejan huella cada día, y que por no saber
comprender con humildad van cargando al humano
de lágrimas y dolores.

Un poema excelso que deja una gran lección
de vida para reflexionar.

Un gusto visitar tu poesía tan real.

Un abrazo fraterno.
Así es amiga, lamentablemente, en pleno siglo, en vez de avanzar retrocedemo..,
Gracias por tu comentario
El gusto es mío
Feliz año nuevo compañera Scorpio
german g

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Vie Dic 30, 2011 05:19
por nitta52
HOLA
GERMAN
UN TEMA PARA REFLEXIONAR...
ABRAZOS
NITTA
Imagen

Re: Los niños de la guerra - Los pobres

Publicado: Vie Dic 30, 2011 08:16
por ReyesFP
german g escribió: Los niños de la guerra - Los pobres

Todo lo que tocas, german, haces que brille.
Perfectos alejandrinos.
Temas que invitan a la reflexión
expuestos y desarrollados en un lenguaje poético
de altos vuelos.

Mi enhorabuena, mi aplauso y mi abrazo.

Feliz fin e inicio de año, poeta.

Reyes