Mescolanza poética
Publicado: Sab Dic 24, 2011 03:43
Miscelánea poética
En pocos versos dejo mi lamento
llenando cada letra con recuerdos
que irán sembrando tiernos pensamientos.
Escribo sustrayendo el sentimiento
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre
encerradas en los renglones cortos,
luego simularan un sentimiento
como si fueran aves que volando
de pronto se escaparan por los ojos
del amable lector que esta mirando...
Alguien pronunciara en su voz mi queja,
sintiendo lo que un día yo sentí,
pero quizá pensando en otro nombre,
imagen de aquel nombre que yo amé.
...
No es el tiempo de rosas ni canciones,
ni tampoco de alegres carcajadas;
es el tiempo colmado de matices,
que bajo un tono empíreo se vislumbra
en iconos terribles del fracaso
que a los hombres asecha con penuria.
¡ Ay si la luz se va, la oscuridad
mortuoria cubrirá de sombra el mundo!
Tiembla la tierra y nacen mas demonios,
hasta poblar las almas de miseria.
¡Mortandad, mortandad! la tierra tiembla,
y en el polvo se aprietan los cadáveres.
Ya esta lista la hora para el juicio.
Prepara el corazón, tal vez aguante
el horror de la sangre derramada
y el espantoso grito de la muerte...
...
¡Oh corazón polígloto y divino,
basto refugio de sabiduría;
para elevar las almas al parnaso
es tu sangre el pulsar del amor suave!
En tus arroyos va la libertad,
de todos los colores y las lenguas,
que emotivas depuran la conciencia.
Ya Martí declaraba con firmeza,
cuando alzaba su voz mansa y humilde,
como un trueno que avanza entre las frases,
cual dialéctica rima que se aloja
en un charco de sangre eternizado...
¡Libertad es sinónimo de patria!
german g
En pocos versos dejo mi lamento
llenando cada letra con recuerdos
que irán sembrando tiernos pensamientos.
Escribo sustrayendo el sentimiento
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre
encerradas en los renglones cortos,
luego simularan un sentimiento
como si fueran aves que volando
de pronto se escaparan por los ojos
del amable lector que esta mirando...
Alguien pronunciara en su voz mi queja,
sintiendo lo que un día yo sentí,
pero quizá pensando en otro nombre,
imagen de aquel nombre que yo amé.
...
No es el tiempo de rosas ni canciones,
ni tampoco de alegres carcajadas;
es el tiempo colmado de matices,
que bajo un tono empíreo se vislumbra
en iconos terribles del fracaso
que a los hombres asecha con penuria.
¡ Ay si la luz se va, la oscuridad
mortuoria cubrirá de sombra el mundo!
Tiembla la tierra y nacen mas demonios,
hasta poblar las almas de miseria.
¡Mortandad, mortandad! la tierra tiembla,
y en el polvo se aprietan los cadáveres.
Ya esta lista la hora para el juicio.
Prepara el corazón, tal vez aguante
el horror de la sangre derramada
y el espantoso grito de la muerte...
...
¡Oh corazón polígloto y divino,
basto refugio de sabiduría;
para elevar las almas al parnaso
es tu sangre el pulsar del amor suave!
En tus arroyos va la libertad,
de todos los colores y las lenguas,
que emotivas depuran la conciencia.
Ya Martí declaraba con firmeza,
cuando alzaba su voz mansa y humilde,
como un trueno que avanza entre las frases,
cual dialéctica rima que se aloja
en un charco de sangre eternizado...
¡Libertad es sinónimo de patria!
german g




