Página 1 de 1

Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 24, 2011 03:43
por german g
Miscelánea poética 

En pocos versos dejo mi lamento 
llenando cada letra con recuerdos
que irán  sembrando tiernos pensamientos.
Escribo sustrayendo el sentimiento
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas 
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre
encerradas en los renglones cortos,
 luego simularan un sentimiento 
como si fueran aves que volando 
de pronto se escaparan por los ojos
del amable lector que esta mirando...
Alguien pronunciara en su voz mi queja,
sintiendo lo que un día yo sentí,
pero quizá pensando en otro nombre,
imagen de aquel nombre que yo amé.

...
No es el tiempo de rosas ni canciones,
ni tampoco de alegres carcajadas;
es el tiempo colmado de matices,
que bajo un tono  empíreo se vislumbra
en  iconos terribles del fracaso 
que a los hombres asecha con penuria.
¡ Ay si la luz se va, la oscuridad
mortuoria cubrirá de sombra el mundo!
Tiembla la tierra y nacen mas demonios,
hasta poblar las almas de miseria.
¡Mortandad, mortandad! la tierra tiembla,
y en el polvo se aprietan los cadáveres.
Ya esta lista la hora para el juicio.
Prepara el corazón, tal vez aguante
el horror de la sangre derramada
y el espantoso grito de la muerte...
...
¡Oh corazón polígloto y divino,
basto refugio de sabiduría;
para elevar las almas al parnaso
es tu sangre el pulsar del amor suave!
En tus arroyos va la libertad,
de todos los colores y las lenguas,
que emotivas depuran la conciencia.
Ya Martí declaraba con firmeza,
cuando alzaba su voz mansa y humilde,
como un trueno que avanza entre las frases,
cual dialéctica rima que se aloja
en un charco de sangre eternizado...
¡Libertad es sinónimo de patria!

german g

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 24, 2011 04:14
por Anveg
Siempre lleno de imágenes fuertes y versos reflexivos

un gusto leerle

Feliz Navidad!

Imagen

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 24, 2011 04:37
por V3r0n1k4
''Escribo sustrayendo el sentimiento
que flota en las partículas del alma
porque allí se disuelven las congojas
que amorosas nos aman y nos hieren.
Son miradas, caricias, dulces besos;
las que bajando quedan para siempre''


Quedan para siempre
en mente y corazón
de las almas sencibles
y de todo gran lector.

Un placer leerle leerle
y acompañar sus reflexivos versos.

Saludos German ! :D

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 24, 2011 07:32
por ReyesFP
german g escribió:Miscelánea poética 


german g.

Muy buenos estos endecasílabos
y muy buenas reflexiones nos dejas en tus versos.

Una vez más quedo extasiado ante el ritmo,
el buen ritmo, que logras imprimir al verso.

Mi enhorabuena.
Que tengas unas Felices Navidades, poeta.

Reyes

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 24, 2011 08:16
por BrisaMarina
Paso a paso fui leyendote impregandome de toda esa historia ,la cual poeticamente plasmas en tu espacio...
deseo que tus anhelos se cumplan ,poeta y dejo mis parabienes

Imagen

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 24, 2011 11:42
por nitta52



APRECIADO
GERMAN
DESEO QUE DIOS EN SU INFINITA BONDAD LLENE TU VIDA DE LUZ Y RADIANTE FELICIDAD
EN ESTA NOCHE BUENA Y SIEMPRE
TU CARIÑO PARA MI LO ESTIMO EN LA DISTANCIA

DIOS TE BENDIGA
UN ABRAZO
CON TODA MI ALMA

NITTA
Imagen

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 31, 2011 12:50
por nitta52
Imagen

Re: Mescolanza poética

Publicado: Sab Dic 31, 2011 13:17
por Scorpio
Imagen