Página 1 de 1

Calzada Astral

Publicado: Vie Dic 23, 2011 06:47
por Anveg
Imagen


Por la calzada fantástica y entelequia
recorrí ilusiones agrietadas del ayer,
Hallé fisuras colmadas de aciertos azulados
que rehuían intimidados por grises equívocos.

Manos que teñían de recuerdos los amaneceres,
dibujando círculos en el muro de indiferencia.
Abajo, en la calzada colisioné con la cobardía
arrebatándome la utopía de aquel encuentro.

Entre óbices y lunas navegué el Alagón
donde me aguardaba astral y solemne
el arco de Cáparra y a sus pies Marcus
el hado de su efigie exhumaba afanado.

Partí entonces por caminos vetustos,
entre termas y monumentos olvidados
se calan cantos romanos en insipiente latín
Y naufraga por el Tajo el dolor de los esclavos.

Fascinación y desconciertos arraigados
en la historia de los muertos
se asoman inertes crónicas Lusitanas
confesando azares y rebelión.

Por la Vía Lata
galopan sandalias roídas,
aseverando el despojo de gladiadores
que por hurto debían sufragar.

Y así de pronto el encanto se desploma,
cayendo raído en el dique de la realidad
solitario y mudo como longevo minotauro
se silencia la magia con tan exigua libertad.

Re: Calzada Astral

Publicado: Vie Dic 23, 2011 09:02
por Esmeralda
Imagen

Re: Calzada Astral

Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:00
por Scorpio
Imagen

Re: Calzada Astral

Publicado: Sab Dic 24, 2011 01:47
por Anveg
Gracias y bendiciones a todos vosotros

Re: Calzada Astral

Publicado: Sab Dic 24, 2011 02:52
por Leonardo Sáenz
hermoso recorrido nos presenta tu poética pluma llena de historia e inspiración
Gracias poetisa por compartir tu poema y dejo mi huella en tu portal deseando la pases bien en esta Navidad.

Un abrazo fraterno poetisa amiga

Re: Calzada Astral

Publicado: Sab Dic 24, 2011 10:16
por Anveg
Leonardo Sáenz escribió:hermoso recorrido nos presenta tu poética pluma llena de historia e inspiración
Gracias poetisa por compartir tu poema y dejo mi huella en tu portal deseando la pases bien en esta Navidad.

Un abrazo fraterno poetisa amiga
Mil gracias mi amigo..

Tenga usted una Feliz NAvidad!

mil bendiciones para usted y su familia hoy y siempre
Imagen

Re: Calzada Astral

Publicado: Sab Dic 24, 2011 11:05
por nitta52
Imagen
FELIZ NAVIDAD ANVEG
UN ABRAZO
NITTA

Re: Calzada Astral

Publicado: Mar Dic 27, 2011 01:45
por Anveg
nitta52 escribió:
Imagen
FELIZ NAVIDAD ANVEG
UN ABRAZO
NITTA

Felices fiestas..

Bendiciones

Re: Calzada Astral

Publicado: Mar Dic 27, 2011 04:49
por ReyesFP
Anveg escribió:
Calzada astral...
Mi cordial saludo, poetisa Anveg.
Dejo constancia que pasé por tu espacio
aunque no me he enterado mucho del tema.

Me cuesta encontrar las claves de tu lenguaje cerrado.
No lo tomes a mal.
Me esfuerzo e iré aprendiendo.

Mi enhorabuena por compartir
y mi abrazo en estas entrañables fiestas.

Reyes

Re: Calzada Astral

Publicado: Mar Dic 27, 2011 05:38
por Anveg
Felices Fiestas amigo Reyes,
Gracias por detenerse en mis letras


Bendiciones

Re: Calzada Astral

Publicado: Mar Dic 27, 2011 06:11
por Scorpio
Anveg

Un gusto recorrer los cantos de tu
alma, gracias por compartir tu sentir.

Un abrazo fraterno.

Re: Calzada Astral

Publicado: Mié Dic 28, 2011 03:34
por Anveg
Scorpio escribió:
Anveg

Un gusto recorrer los cantos de tu
alma, gracias por compartir tu sentir.

Un abrazo fraterno.
Gracias por vuestro paso en este sentir

Salud!