Página 1 de 1

Atalaya del pintor

Publicado: Mar Dic 20, 2011 06:23
por Anveg
Pintor, en tus lienzos trazas
crepúsculos que fenecen
sirenas que naufragan,
son diseños endrinos de tu venia.

Va marchando este lunes
en el espacio que se extiende
entre lunas y esa enmohecida barca
que anclada en tu muralla está.

Las hurañas rosas del desierto
dentro de arenas y destellos se anegan,
mientras tu lienzo emerge fatuo
sobre grises y despedidas del ayer.

Pintor de crepúsculos y sirenas
añejo y cansado te encuentras
en este viaje sigiloso
olvidado en tu atalaya de dolor.

Estrofas plasmas con lágrimas de color
lejos de tu apocada doctrina
se posterga la llegada del día
entre medrosas nubes de compunción

Apacibles letanías de pecados
en las estelas van dejando tus sirenas.
Raudo e impávido en ellas te sumerges
osando purificar su imperfección.

Que condena te infringes, pintor,
tu alma su candor reclama,
tu lejanía se extiende en este lunes acerbo
mientras las nubes usurpan tu color.

Los segundos recorren tu lienzo
en intentos fallidos por proteger tu corazón
pero tú, inmóvil te quedas, allá lejano
en esa tu atalaya de dolor.

Imagen

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Mar Dic 20, 2011 07:48
por Esmeralda
ANVEG, todo un placer se la primera en poder comentar
este hermoso poema que nos dejas.
Letras que expresan todo ese sentimiento que sin duda habrá en el corazón de ese
pintor, que a pesar de su dolor trata de pintar en su lienzo.
Gracias por compartirnos tus letras por este espacio.


Imagen

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Mar Dic 20, 2011 08:45
por eternity
Es precioso Anveg, escribes realmente genial!! Un abrazo y mis felicitaciones!

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Mar Dic 20, 2011 13:56
por Sanctus Nebula
Anveg.

Lienzo eterno,
tatuajes de los elementos
que nos permiten ser y pertenecer.

Una obra maravillosa.

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Mar Dic 20, 2011 19:15
por MHAR
Hoy llego hasta tu ventana
a saludar tus letras y
deserte que en tu hogar
brille siempre


PAZ
AMOR
UNIÓN
ALEGRÍA
ESPERANZA
FELICIDAD, LUZ
REALIZACIÓN, SALUD
ARMONÍA, HUMILDAD,PUREZA...
AMISTAD
PERDÓN
FUERZ
FE


Con todo mi cariño,
te mando la receta de la Navidad:
juntemos varias medidas de ilusión,
una pizca de amistad y un gesto de ternura.
Horneemos la mezcla con un ánimo paciente.
Envolvámosla con risas, luces y canciones.
Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!



con mis mejores deseos
MHAR
besitos de mil

Imagen

FELICES FIESTAS

Imagen

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Mié Dic 21, 2011 00:29
por Leonardo Sáenz
un placer poder leer tu creación poética donde , como siempre, realza tu inspiración siempre maestra
que tanto gusta, gracias estimada Anveg por compartir tu pluma poética.

Un gran abrazo Navideño en la distancia

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Mié Dic 21, 2011 07:20
por V3r0n1k4

...pintor que sus obras van marcando su vida
en ritmicos versos que delitan al lector...

Muy lindo poema Ambeg, saludos ! :D



Hoy llego asta tus letras
para dejarte mis saludos
y compartir contigo
un abrazo navideño...

Imagen

Que tengas un hermoso día y unas muy
Felices fiestas !!!

Imagen

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Jue Dic 22, 2011 01:52
por Anveg
Mil gracias a todos por vuestros comentarios

Dios os de mil bendiciones esta navidad,
que la paz y la alegría inunde vuestros corazones

y tengan un año 2012 lleno de éxitos y bellos versos


Salud!

Imagen

Re: Atalaya del pintor

Publicado: Jue Dic 22, 2011 04:04
por ReyesFP
Anveg escribió: Atalaya del pintor


Como aficcionado también a la pintura,
siempre aprendiz de todo,
te felicito, Anveg, por estos versos
evocando la figura de un pintor,
de el pintor universal...

Un placer leerte, una vez más.

Reyes