Página 1 de 1

LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Jue Dic 15, 2011 11:04
por Carlos Perez
Hubo hace mucho tiempo,
en el siglo xix,
un hermoso caballero
que se fue a enamorar de una bella dama
y que por ello,
por culpa de su gran amor
y poca inteligencia, acabó muerto.

Pasaba
que todos los días a las doce de la mañana
salía nuestro hermoso caballero
a leer su libro de poemas
de Quevedo.
Daba igual si fuera en el caluroso verano
o el frío invierno,
siempre vestía con su levita gris,
pantalón ancho,
corbata grande
y chaleco negro.
Y todos esos días cruzaba la calle,
atravesaba el parque
y se sentaba en el mismo banco bajo el almendro.
Y allí, como siempre,
se ponía a leer sus sonetos.
Pero un día pasó algo maravilloso,
nuevo;
algo que fue a lastrar la tranquilidad del hombre
y su consuelo.
Porque pasó una bella dama
con un traje escarlata y cofia de terciopelo
vestida de un desconocido
cabello rubio
y cuyos ojos, la verdad,
que no consiguió verlos.
Nuestro protagonista, lleno de respeto,
tan sólo levantó la mirada
y le siguió con salud y deseo
puesto que se dio cuenta que en ese instante,
en ese mismo momento,
el amor cubrió su sangre,
el amor cubrió su cuerpo.
Nuestra dama, sabiéndose observada,
siguió caminando y sonriendo
y empezó a mover rápidamente el abanico
y a tocarse lentamente el pelo.
Poco a poco fue pasando frente a él.
Poco a poco fue mirándola a ella
aunque con la cortesía de un gentil hombre
sólo movía de lado el sombrero.
Ya casi se le ocultaba de la mirada
y él
seguía forzando su cuerpo.
Justo cuando faltó de sus ojos
dio un último golpe del pescuezo
y con un “crack” apenas audible…
se partió el cuello.

Pasó tiempo hasta que alguien se fijó en él.
Unos dicen
que se ausentó en la noche
y otros que hasta el crujir oyeron,
pero lo que todos ellos aseguraban
era que tenía la vista perdida
como si guardase un secreto.
A los dos días sus amigos le enterraron
y hasta nuestra bella dama fue al entierro.

Pasaron los años
y ella se casó, tuvo tres hijos
y a ninguno de ellos le puso el nombre del caballero,
aunque todos los días hasta su lejana muerte
veía en su paseo el viejo almendro.
Pues cuenta la leyenda,
y no sé si esto es cierto,
que cada vez que pasaba por el banco
se oía un leve chasquido,
un “crack” apenas audible…
como si se partiera un cuello.



www.mipoesia.net

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Jue Dic 15, 2011 15:31
por Romantyka
Carlos Perez

Mi saludo ante usted por este nuevo aporte de su pluma a nuestro Foro,
de su parte y por lo cual hoy lo felicito
esperando siempre siga compartiendo su inspiración con todos nosotros.

Imagen

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Vie Dic 16, 2011 02:05
por Scorpio
Carlos Perez

Entro a aplaudir y saludar tu verso
es un gusto dejarte mi humilde huella.

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Vie Dic 16, 2011 04:18
por Alicia Morales
UYY INTERESANTE Y ESCALOFRIANTE...

Saludos, Alicia

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Vie Dic 16, 2011 05:50
por ReyesFP
Carlos Perez escribió: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO
Interesante prosa con un relato
que me recuerda algunas leyendas urbanas...

Gracias por publicar.

Reyes

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Mar Dic 20, 2011 20:11
por MHAR
Hoy llego hasta tu ventana
a saludar tus letras y
deserte que en tu hogar
brille siempre


PAZ
AMOR
UNIÓN
ALEGRÍA
ESPERANZA
FELICIDAD, LUZ
REALIZACIÓN, SALUD
ARMONÍA, HUMILDAD,PUREZA...
AMISTAD
PERDÓN
FUERZ
FE


Con todo mi cariño,
te mando la receta de la Navidad:
juntemos varias medidas de ilusión,
una pizca de amistad y un gesto de ternura.
Horneemos la mezcla con un ánimo paciente.
Envolvámosla con risas, luces y canciones.
Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!



con mis mejores deseos
MHAR
besitos de mil

Imagen

FELICES FIESTAS

Imagen

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Mié Dic 21, 2011 05:27
por eternity
Me han encantado las imágenes....!! Un saludo!!

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Mié Dic 21, 2011 07:05
por V3r0n1k4
Muy interesante relato Carlos con versos estupendos.
felicidades! :D

Hoy llego asta tus letras
para dejarte mis saludos
y compartir contigo
un abrazo navideño...

Imagen

Que tengas un hermoso día y unas muy
Felices fiestas !!!

Imagen

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Mié Dic 21, 2011 15:02
por Sanctus Nebula
Carlos.

Una narrativa poética exquisita,
excelente el desenvolvimiento
de cada frase, la leyenda toca el alma.

Re: LA LEYENDA DEL VIEJO ALMENDRO

Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:43
por Scorpio
Imagen