Página 1 de 2

COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 11:07
por ReyesFP
Imagen


COMO PEZ EN EL AGUA

En este gris letargo de la tarde
sucumbo derrotado a la galbana
del sopor del hogar. En la penumbra,
mi mente se dispersa, se derrama
y encuentra distraída la pecera
donde unos pececitos vuelan, nadan,
flotantes, sumergibles, de colores,
se mecen y columpian en su jaula.
Su pequeña prisión es una fiesta
y parece que bailan
en círculos cerrados circunvuelan,
se arquean, se persiguen, suben, bajan...

Se adentran en mi sueño y todo el aire
se ha transformado en agua
y en dulce duermevela
me mecen los vaivenes de su danza...
ante un vidrio invisible, transparente,
que arrastra mi mirada hipnotizada.

Y despierto de golpe alborotado
mirando mi reflejo en la ventana,
y extrañándome pienso:
¿De quién será esa cara,
y esos ojos de ahogado
y esa congoja nueva en la mirada?

Buscando las antiguas dimensiones
de mis ojos, me alcanza
un nuevo escalofrío.
Me están brotando agallas,
he perdido los párpados,
y también las pestañas,
mis ojos son de pez, exagerados,
y por toda mi piel crecen escamas...

Al dios de los océanos le pido
que escuche mi plegaria...
Si en otra nueva vida he de ser pez
no quiero una pecera por morada.
Quiero un mar de verdad, inabarcable
lleno de olas, de arenas y de playas.

Habiendo navegado tantos sueños
en mares infinitos de aguas claras,
azules y profundas...
Después de haber sorbido marejadas
en noches de delirios... No sobreviviré
en un mar de juguete, si me falta
la boca de sirena que he mordido
en las aguas más bravas.


Reyes



Imagen

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 11:36
por Soldeldía
Interesante comparación, que en su reflejo causo una posible intención,

de una vida con decisión, desearía en su reencarnación.


Con afecto,

Soldeldía

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 12:12
por Esmeralda
Estimado poeta REYES, indudablemente los peces
preferirían vivir en un inmenso mar y no encerrados en una jaula de cristal,
prisioneros dando unicamente vueltas y más vueltas.
Interesantes letras estimado poeta, que he disfrutado, por lo que paso
dejándote la huella de mi paso, junto con un cordial saludo.
Sabes tus letras me recordaron una película, "Big Fish", aquí te dejo
un video, del final de la película.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VVZHXGD3pDc[/youtube]
Imagen

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 13:13
por suspiro
TE MERECES MILES DE APLAUSOS, MI ESTIMADO REYES..
SORPRENDENTE POEMA, ME DEJAS SIEMPRE CON LA BOCA ABIERTA,
JAMAS ME IMAGINE QUE DE ESE TITULO SALIERA EL HERMOSO
CONTENIDO QUE PLASMAS EN LA POESIA. UN ABRAZO..!!!
SUSPIRO.

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 14:34
por Scorpio
Reyes

Hay sentimientos y emociones compartidas en
tu poesía, cuantas veces hundidos en los
pensamientos en el confortable y calido soporte
del hogar nos vemos nadando en círculos en
una pecera sin llegar a ningún lado, porque hay
algo dentro de nosotros que nos hace falta, nos
hace sentirnos divididos, solos, personas que
no están, lugares donde quisiéramos estar.

Tu poesía es una plegaria que muchos lanzamos
a los recónditos lugares del alma, pidiendo por
esos deseos que quizá en otra vida podamos
cumplir, ilusiones y sueños que hoy por hoy no
se pueden tener ni consumar, ni tampoco disfrutar.

Una plegaria esperanzada en lograr alcanzar la
mirada que grite te quiero en fuego vivo de quien
se ama y saborear la boca que se desea besar.

Has entregado tu alma en cada verso, tu sueño, tu
ilusión y tu deseo logrando que tu sentir llegue
a ser palpado por el corazón de quien te lee.

Mi felicitación a tu talento y a esta obra que me
llego mucho.

Gracias por compartir.

Un abrazo en tu alma.

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 18:15
por Ocervant
Siempre es un gusto el poder
Admirar tu forma de expresar
Como pez en el agua se expande el sentir
Mostrando esa calidad al escribir
Un gusto leerte
Saludos

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 18:57
por MHAR
hoy llego hasta tus letras
para saludarte y desarte felices fiestas
querido Reyes
besitos de
Imagen
con cariño MHAR
Imagen

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 23:18
por ReyesFP
Soldeldía escribió: Interesante comparación,
que en su reflejo causo
una posible intención,
de una vida con decisión,
desearía en su reencarnación.


Con afecto,

Soldeldía



Gracias, Soldedía, por acercarte a mi publicación
y dejarme constancia de tu presencia
en este amable mensaje....

Y por inaugurar el marcador
quitando el "Cero" inicial,
que siempre parece triste.

Con afecto.

Reyes

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mié Dic 14, 2011 23:51
por Leonardo Sáenz
una manifestación de amor a la vida te adentra en otros mundos despertando tu inspiración de poeta
que ahora disfrutamos, gracias poeta por compartir tus letras.

Se desea para ti y los tuyos una muy feliz Navidad y mejor año 2012.

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Jue Dic 15, 2011 01:43
por safo
Inabarcable es el caudal de sentimientos y la belleza
de estos versos; cuando uno cree que ya no puedes superarte,
apareces con otra maravillosa exposición de tu talento.
Encantada de sorprenderme, una vez mas.
UN ABRAZO MUY GRANDE

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Jue Dic 15, 2011 02:18
por Anveg
Simpatica y hermosa meditación

Muchos son peces de pecera, y no logran vislumbrar el oceáno que emerge afuera de
nuestras pequeñas habitaciones.

Me gustó las metáforas, esa súplica de libertad.

Salud !

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Jue Dic 15, 2011 05:51
por Pietro
Reyes FP:

Me encantó la frescura con que narras en primer lugar y con buen detalle la manera de tu observancia a una pecera llena de sus pecesitos multicolores, para de ahí llevartela contigo tu fantasía narrativa en la que hasta nosotros nos fuimos al agua envueltos en tu hermoso aleáje.

Felicidades, recibe un abrazo fraterno.

Atentamente
Pietro

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Jue Dic 15, 2011 05:57
por eternity
Me ha encantado Reyes..te felicito!!

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Jue Dic 15, 2011 15:18
por Romantyka
Estimado ReyesFP


Preciosos estos versos estimado Poeta,
un gusto enorme leerlos.
Abrazos afectuosos para Ud.

Imagen

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Vie Dic 16, 2011 04:24
por Alicia Morales
!PRECIOSO! Y MUY REAL....CON UN FINAL....MAS PRECIOSO...!LIBERTAD! ES LO QUE CUENTA....LIBERTAD EN ESE MAR QUE DIOS NOS REGALO...

Saludos afectuosos, AMIGO REYES,

Alicia

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Vie Dic 16, 2011 09:48
por V3r0n1k4
'''Se adentran en mi sueño y todo el aire
se ha transformado en agua
y en dulce duermevela
me mecen los vaivenes de su danza...
ante un vidrio invisible, transparente,
que arrastra mi mirada hipnotizada.''


Qué lindos poesia Reyes ,
es un placer disfrutar de estos lindos versos
en esta tarde fria , pero llena de calidez humana.

Saluditos y un abrazo enorme! :D

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Vie Dic 16, 2011 23:02
por CaFeTinToo

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Sab Dic 17, 2011 11:10
por nitta52
HOLA
POETA REYES
UN GUSTO DISFRUTAR DE TU HERMOSA
POESIA
ABRAZOS
NITTA
Imagen

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Sab Dic 17, 2011 13:42
por Sanctus Nebula
Reyes.

Precioso ese anhelo que se desata
ante la libertad incomparable
que puede dar un elemento...
como pez..un oceano
y una boca de sirena en el firmamento.

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Dom Dic 18, 2011 10:41
por ReyesFP
Esmeralda escribió:
Estimado poeta REYES, indudablemente los peces
preferirían vivir en un inmenso mar y no encerrados en una jaula de cristal,
prisioneros dando unicamente vueltas y más vueltas.
Interesantes letras estimado poeta, que he disfrutado, por lo que paso
dejándote la huella de mi paso, junto con un cordial saludo.
Sabes tus letras me recordaron una película, "Big Fish", aquí te dejo
un video, del final de la película.


Imagen

Esmeralda, me complace tu amable comentario y el detalle del vídeo que le añades.
Conozco la película. Muy buena.

Gracias por tu atención, una vez más.

Reyes

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Dom Dic 18, 2011 14:44
por Almatriste

Estimado Reyes,
Me hago presente para elogiar tu trabajo.
Bella inspiracion nos entregas aqui, gracias.

Imagen

Haydee




Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Dom Dic 18, 2011 14:45
por Almatriste

Estimado Reyes,
Me hago presente para elogiar tu trabajo.
Bella inspiracion nos entregas aqui, gracias.

Imagen

Haydee




Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Mar Dic 20, 2011 02:02
por ReyesFP
suspiro escribió:TE MERECES MILES DE APLAUSOS, MI ESTIMADO REYES..
SORPRENDENTE POEMA, ME DEJAS SIEMPRE CON LA BOCA ABIERTA,
JAMAS ME IMAGINE QUE DE ESE TITULO SALIERA EL HERMOSO
CONTENIDO QUE PLASMAS EN LA POESIA. UN ABRAZO..!!!
SUSPIRO.

Suspiro, sabes que me sobrevaloras, pero no te cortes.
La mejor recompensa que encuentro cuando escribo
es sentir que alguien me lee y que por unos segundos se produce
una superposición de pensamientos, de sentimientos y de reflexiones.

Gracias por estar siempre.

Que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos.

Mi abrazo.

Reyes

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Vie Dic 23, 2011 08:57
por Esmeralda
Imagen

Re: COMO PEZ EN AL AGUA

Publicado: Vie Dic 23, 2011 11:04
por Scorpio
Imagen