Página 1 de 1

Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Lun Dic 12, 2011 03:39
por Almatriste
Imagen



Miro a mi alrededor, tratando de no ver, pero los veo...
abandonados... en las calles de una gran ciudad.
Están sin un techo y sin ropa que abrigue sus noches
abandono perverso, de gran mezquindad.

No sabes si mañana calmaran su hambre
y la sed, que ellos sienten ¿crees podrán calmar?
todo lo que saben es que las estrellas serán hoy su techo
y el piso tan frío... quizás su lecho mortal.

Abandono en las calles de tantos cristianos
¿dónde estarán mañana? ¡solo Dios sabrá!
Esa madre y sus niños, que ronda en las noches;
no sabe de tibieza, solo de amarguras, ¿quien la apoyará?

Y mientras los millones el gobierno derrocha
en guerras malditas, que no tienen final.
Los abandonados en las calles se preguntan con miedo
¿amaneceré mañana? ¡qué vida maldita y tan infernal!

Los desamparados de mi ciudad,
hombres, mujeres y niños
que he visto en las calles deambular,
¿a ellos... quién los podrá ayudar?

Lo que sé, es que no será una Feliz Navidad.
hay muchos niños en las calles, en pobreza y orfandad.
Cuando alguien me dice, Huy... Feliz Navidad... le contesto.
Mira a tu alrededor, eso los ojos del alma te abrirá.

Almatriste.

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Lun Dic 12, 2011 04:20
por ReyesFP
Almatriste escribió:Pobreza Y Orfandad.

Almatriste, nos dejas unos versos muy reflexivos y oportunos
y no solo porque se acerquen estas Fiestas en las que tanto se derrocha,
haciendo más evidentes los contrastes...
Tu mensaje sirve para cualquier temporada.

Un placer quedar unos minutos al lado de tu verso.

Con mi enhorabuena recibe mi abrazo en la distancia.

Reyes

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Lun Dic 12, 2011 04:37
por yanisbeth
Almatriste escribió:Miro a mi alrededor, tratando de no ver, pero los veo...
abandonados... en las calles de una gran ciudad.
Están sin un techo y sin ropa que abrigue sus noches
abandono perverso, de gran mezquindad.
Almatriste...Asi es, declaras una gran realidad
y nos preguntamos el ¿Porque ocurren estas cosas?
Como los niños, ancianos, indigentes, etc
¿Donde estan sus familias?
Son fuerte tus versos,
te dejo mi huella, besos y bendiciones.

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Lun Dic 12, 2011 07:03
por PalomaNegra
está por demas decir que es un tema impactante... y reflexivo

si se pudieran cambiar las cosas estoy segura que muchas personas las cambiaríamos

un abrazo!!

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Lun Dic 12, 2011 08:34
por Esmeralda
ALMATRISTE, en tu ciudad y en muchas ciudades del
mundo existen esos niños, esas personas abandonadas que deambulan por las
calles sin rumbo.
Para ellos no hay navidades, no hay días felices, no hay calor de hogar,
solamente hambre, tristeza y frío.
Y como siempre los niños son las principales víctimas de todo.
Letras que dejan un mensaje y una reflexión.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Mar Dic 13, 2011 06:33
por Romantyka
Almatriste

Aquí un saludo entre líneas,
y siempre elogiando esas sus letras que saben expresar todo ese sentir
que se viene desde adentro; la tematica puede ser algo triste,
pero toca fibra cuando trae a colacion ese aspecto que a veces
nos circunda en torno al a esta cruda realidad en que vive el pobre.


Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Mar Dic 13, 2011 07:34
por eternity
Que cierta tu reflexión....gracias por esa bella alma q tienes!! Un saludo!!

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Mar Dic 13, 2011 19:10
por V3r0n1k4
Los desamparados de mi ciudad,
hombres, mujeres y niños
que he visto en las calles deambular,
¿a ellos... quién los podrá ayudar''


Una poesia bella y nostalgica
cargada de sentimiento...


Un placer leele Almatriste

Saludos! :D
.

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Mié Dic 14, 2011 07:11
por BrisaMarina
Abandono en las calles de tantos cristianos
¿dónde estarán mañana? ¡solo Dios sabrá!
Esa madre y sus niños, que ronda en las noches;
no sabe de tibieza, solo de amarguras, ¿quien la apoyará
---------------------------------------------
Una verdad,que duele y a donde es imposible cerrar los ojos....
Nuestra realidad de cada dia...
Un gran saludo y mi aplauso sincero querida Alma Triste

Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Mié Dic 14, 2011 19:17
por MHAR
hoy llego hasta tus letras
para saludarte y desarte felices fiestas
querida Almatriste
besitos de
Imagen
con cariño MHAR
Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 02:00
por safo
La navidad es un buen momento para que abramos bien los ojos,
mas bien, para que abramos el corazón y la conciencia a esta realidad
a la que no debemos ser indiferentes, ni acostumbrarnos, ni resignarnos.
UN GRAN Y VALORABLE APORTE NOS HACES ALMITATRISTE, OJALÁ
LLEGUE A TODOS LOS CORAZONES Y TI TE LLEGUE UN ABRAZO AGRADECIDO

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 03:58
por Almatriste
Estimado Reyes...
Muchas gracias por tu mensaje en mi escrito.
Deseo pases una muy Feliz Navidad junto a los tuyos.
sinceramente
Haydee

Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 04:03
por Almatriste
Estimada yanisbeth,
Espero pases una muy feliz Navidad junto a tus seres queridos.
Gracias mil por llegar a mi escrito.
Sinceramente
Haydee.

Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 04:07
por Almatriste

PalomaNegra mi estimada compañera...
Que tengas una hermosa Navidad, es mi deseo sincero.
Haydee.

Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 04:10
por Almatriste


Estimada Esmeralda.
Gracias por llegar a mi escrito.
Muy felices fiestas junto a los tuyos...
Te desea
Haydee

Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 13:51
por Almatriste


Estimada Romantyka...
PRIMERO GRACIAS POR LLEGAR A MI TRABAJO.
PERO TAMBIEN QUIERO DEJARTE UN ENORME SALUDO
Y EL DESEO DE QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD,
JUNTO A LOS TUYOS.
SINCERAMENTE
HAYDEE.

Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 13:55
por Almatriste


Hola eternity.
Quiero dejarte mi agradecimiento,
por tu visita a mi trabajo.
Y el deseo de que pases unas fiestas bellisimas,
junto a los tuyos.
Con aprecio.

Haydee.
Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Jue Dic 15, 2011 13:58
por Almatriste


Estimada V3r0n1k4.
Deseo darte las gracias por tu visita en mi poesia y desearte unas felices fiestas
sinceramente.
Haydee

Bendiciones...
Imagen

Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Vie Dic 16, 2011 00:57
por Almatriste


BrisaMarina,
Agradesco tu visita en mi trabajo.
Felices fiestas compañera, junto a los tuyos.
Haydee

Imagen


Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Vie Dic 16, 2011 01:01
por Almatriste

Estimada MHAR.
Muchas gracias por llegar a mi trabajo, y aprovecho el momento,
para desearte unas muy felices fiestas , junto a los tuyos.
Un abrazo.
Haydee.


Imagen



Re: Pobreza Y Orfandad.

Publicado: Vie Dic 16, 2011 01:10
por Almatriste

Estimada Safo
Deseo hacerte llegar mi agradecimiento,
por tu visita en mi trabajo.
Espero que estas fiestas te entreguen paz y mucho amor.
Sinceramente
Haydee.

Imagen