Página 1 de 1
Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Dom Dic 04, 2011 11:55
por Mónica Loureiro
Como un río abandonado, un cielo gris
que lo somete entre la niebla fría y la llovizna,
me siento perdida en los vastos espacios
de una ciudad que no palpita, me pierdo en sus calles
puestas como trampas, huyo de los vecinos de vestidos negros,
como un río abandonado, me siento vencida en Vetusta.
El norte es fin de la luz, el reino de la lluvia,
el lugar de costas con riscos, donde estallan
olas encrespadas y se sacuden la blanca espuma,
el norte genera un interior húmedo y triste,
descabalga jornadas miserables sobre tu cuerpo juvenil,
el norte apabulla, lo cantábrico derrota...
Siento que mi carne se licúa en Vetusta.
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Dom Dic 04, 2011 13:03
por navegante
Monica ciertamente eres una mujer muy enigmatica y con sobrada imaginacion, bueno es mi opinion! Me gusto leerte, saludos!!!
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Dom Dic 04, 2011 13:12
por yanisbeth
Mónica Loureiro escribió:Siento que mi carne se licúa en Vetusta.
Mónica...Interesante tus letras y mas Vetusta,
una Provincia de Oviedo, al parecer es muy romántica,
antigua y religiosa y al leerte me das visión sin conocerla,
es tu forma de escribir muy original y te desplazas con facilidad,
un placer dejarte mi huella, besos y bendiciones.
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Dom Dic 04, 2011 17:14
por MHAR
una linda ciudad para esperar el fin
imagenes se despiertan en cada una de tus letras
un gusto saludarte
querida Monica
besitos de

con cariño MHAR
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Lun Dic 05, 2011 01:28
por Alicia Morales
De acuerdo con Navegante....
Mujer enigmática, versos enigmáticos...
Son buenos, me gustan,
Saludos afectuosos, Alicia
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Lun Dic 05, 2011 02:26
por Karlox
Bello poema de imágenes grises, y de muy buen ritmo…un placer disfrutar de tus versos, recibe un abrazo.
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Lun Dic 05, 2011 02:42
por ReyesFP
Mónica Loureiro escribió:
CIUDAD PARA LOS MUERTOS VIVIENTES..
Mónica Loureiro:
Encantado de recorrer tu espacio poético,
hoy paseando, abrumada y perdida por las calles
de la Vetusta, inmortalizada por Leopoldo Alas (Clarín)
en la novela La Regenta.
Mi enhorabuena por tu inspiración.
Reyes
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Lun Dic 05, 2011 02:43
por eternity
Me has trasladado a ese Cantábrico de bravo oleaje y grises días. Me ha gustado!! Un saludo
Re: Ciudad para muertos vivientes
Publicado: Lun Dic 05, 2011 04:51
por Mónica Loureiro
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Feliz domingo y buen inicio de la próxima semana.