Página 1 de 1

El sombrero negro

Publicado: Sab Dic 03, 2011 12:16
por Mónica Loureiro
Llega el daño de la mar, una lluvia
de rayos, esquirlas aceradas... Negro sombrero
que oscureces lo rosáceo de la luz corpórea,
rompes la fragilidad como el cristal.
Sombras, sombras, sombras bajo los tejados,
ensucian las paredes de los cuartos
como un hombre mancha a la doncella,
sombra que fusila los colores del paisaje,
negro sombrero que llegas a ocupar nuestra ciudad,
poderoso macho de otros lindes, sombra
que opacas a mi anhelo enamorado,
suenan tus tambores de la guerra,
enmudeció la cristaliana voz de la muchacha
de los prados... sombra negra de los mares.
Negro sombrero de los gritos, negro sombrero
de los golpes, los cuchillos, las muertes...
Más valdría ahorcarse, prenderse fuego,
antes de que tú nos robaras,
nos abrieras, reventaras como a bestias de ganado,
sombras negras sobre nuestras faldas floreadas,
negro sombrero arribado, cúal la peste, nube de gas,
la demencia.

Re: El sombrero negro

Publicado: Dom Dic 04, 2011 01:02
por sebastian solana
Estimada poetisa Mònica, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio poètico y leer
esta hermosa inspiraciòn; la felicito.
Muchas gracias por compartir su arte.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn.

Re: El sombrero negro

Publicado: Dom Dic 04, 2011 01:57
por ReyesFP
Mónica Loureiro escribió: El sombrero negro


Vislumbro, Mónica, una evocación a la temida noche,
compendio y síntesis de terrores anidados en el subconsciente,
en estos versos poderosos y herméticos.

No me resulta fácil seguir tus reflexiones
en una sola lectura.
Por eso he de releerte y aun así no siempre llego.

Mi enhorabuena por lo que nos compartes.

Reyes

Re: El sombrero negro

Publicado: Dom Dic 04, 2011 03:24
por Mónica Loureiro
Muchas gracias Sebastián. Y también a usted Reyes. En este poema lo malvado que viene del mar no es la noche si no el poder violento de aquellos hombres sin cabeza.

Re: El sombrero negro

Publicado: Dom Dic 04, 2011 03:34
por Alicia Morales
GRACIAS POR COMPARTIR SU DIFERENTE FORMA DE VERSAR...

Un abrazo afectuoso, Alicia

Re: El sombrero negro

Publicado: Dom Dic 04, 2011 03:39
por Karlox
Comparto el comentario del poeta y amigo Reyes, no resulta fácil desgranar la esencia de tu poema; rebosa vehemencia, fuerza viva que lo ensalza…, un placer disfrutar de su lectura, recibe un abrazo.

-Karlox-

Re: El sombrero negro

Publicado: Mar Dic 13, 2011 05:41
por Spectro
........el opresor que coarta los clarines de unos seres supuestamente libres
.........el cielo sin luces limpias.....la muerte como verbo..el terror como alimento obligado
.....una resignacion ahogada
.......el reino de los ignorantes hace gala de tamaña desproporcion
.......magistrales renglones que señalan el lado de los desequilibrios..abundante felicitacion