Página 1 de 1

¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 02:34
por german g
¡Oh, noche!

Delgada oscuridad latiendo suave,
como una brisa tibia y fraternal
que las pupilas besan con ternura
imaginando estrellas en las manos 
y románticos sueños en la luna...
¡oh noche, fragmentada en pensamientos
infantiles y cálidos, cual sueño
que adorable se mueve en nuestro ser!
Vengo atrayendo el alma hasta tu esencia,
para tomar quietud y fantasía,
cual corazón amante y bondadoso 
busca un trozo de amor en cada vida.
 Observo la frescura de tu manto
abrazando del mundo su silencio
con la misma ternura que una madre
protege con afecto a sus pequeños...
¡Oh, noche mía!  vengo desatando
mi alegría, en tus hondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
 

 german g

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 03:14
por Alicia Morales
PRECIOSO...GERMANG...EXCELENTE,

Saludos afectuosos de Alicia

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 03:28
por sebastian solana
Estimado poeta German, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta
excelente obra poética, donde las metàforas resplandecen
fulgurosas en cada verso, cual si fuesen luciérnagas
en el crepúsculo.
Lo felicito por su bella inspiraciòn.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 06:11
por Scorpio
german g

Vengo atrayendo el alma hasta tu esencia,
para tomar quietud y fantasía,
cual corazón amante y bondadoso
busca un trozo de amor en cada vida.


El alma expresa la belleza del amor
en metáforas que dejan claro la
ternura del sentimiento.

Bello poema, siempre un lujo leerte,
gracias por compartirlo.

Un abrazo fraterno.

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 07:48
por Esmeralda
Apreciado GERMAN, hermosos versos para esa
noche cálida que nos envuelve con su oscuro y suave manto, llenándonos
el corazón de inspiración.
Gracias por tus bellos versos que siempre se disfrutan por este foro.
Saludos desde la distancia.


Imagen

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 07:51
por Romantyka
Por aquí saludo el tema que nos trae y que surge como un canto
a la noche de su pluma recurrente entre nosotros, algo por lo cual
saludo lo que expresa su sentir y aquí señalo mi visita
entre lo suyo.

Saludos y que el Señor lo acompañe!


Imagen

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 08:11
por yanisbeth
german g escribió:¡Oh, noche mía! vengo desatando
mi alegría, en tus ondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
German...La noche, fuente inagotable para escribir
la cual describes con mucha facilidad
y desatando variedad de imagenes
que encantan y me da placer
dejarte mi huella y bendiciones.

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 09:39
por Soldeldía
Fluye con optimismo, arropando con mimo,

de sus noches claras estampadas de encanto.


Con aprecio,

Soldeldía

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 09:40
por ReyesFP
german g escribió:¡Oh, noche!

¡Oh, noche mía!  vengo desatando
mi alegría, en tus hondas cavidades,
en tus inmensos ríos, en tus posos
profundos, y en tu negra cabellera.
 

 german g

Un placer, german, pasear por tus versos.

Como siempre, aprecio de manera particular
la musicalidad de los versos,
muy lograda con la correcta distribución
de los acentos que marcan el ritmo...

Mi enhorabuena otra vez.

Reyes

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Sab Dic 03, 2011 16:04
por german g
Alicia Morales escribió:PRECIOSO...GERMANG...EXCELENTE,

Saludos afectuosos de Alicia
Gracias Alicia
Recibe un saludo afectuoso
german g

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Dom Dic 04, 2011 01:02
por Leonardo Sáenz
gracias poeta German por compartir tu profundo sentir en versos, tu pluma maestra nos conduce por el sentimiento nocturno de tu alma poética, es un placer leerte.

Un saludo fraterno en la distancia

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Dom Dic 04, 2011 03:34
por Mónica Loureiro
Poema excelente. Con dulces y muy buenos versos.

Re: ¡Oh,noche!

Publicado: Jue Dic 08, 2011 08:49
por german g
sebastian solana escribió:
Estimado poeta German, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta
excelente obra poética, donde las metàforas resplandecen
fulgurosas en cada verso, cual si fuesen luciérnagas
en el crepúsculo.
Lo felicito por su bella inspiraciòn.
Le deseo un feliz fin de semana.
Reciba mi respeto y consideraciòn
Sebastián recibe un afectuoso saludo
Mis mejores deseos
Y gracias por visitar mi espacio
Con afecto
german g