Página 1 de 1
Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 06:40
por Mónica Loureiro
Los espacios se abren al amanecer,
las luces invaden como una guerra
de silencios y bombas de colores,
mi corazón aguarda....
Mi corazón aguarda la señal que cambie el tiempo
del duelo, la voz que estalle sobre la tristeza,
hay una esperanza que anda por ahí
pero no sé si es mía ni si la sabré cazar.
Un violín desmadejado suena al fondo de la calle
y envía un turbio conducto de la pena a la que me ato
como un suicida lo hace con la cuerda de la horca,
por los vericuetos de la fe resulté perdida
como niña en la noche en bosques de primavera,
mis pasos tuvieron miedo, dieron la vuelta, regresaron,
pero ya no había nadie en casa. La cruz
de mi dormitorio se hallaba desnuda, incluso la sangre
se había evaporado... Aguardo esa luz rojiza del amanecer,
un voz que rompa las cristaleras todas,
la melodía anhelante de un castrado violín
que me ate de una vez a la plaza de la alegría.
Mientras tanto, lloro.
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 06:56
por eternity
Profundo, esperanzador, bello....ese violin q en sus notas hay una tremenda tristeza..me ha encantado sinceramente y sin más!!
Un besazo!!
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 09:24
por Rafaela
Mónica...Un gusto pasear y disfrutar de tus letras ,
felicitaciones por este canto romántico
que nos compartes.
Mi cariño sincero.
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 09:44
por ReyesFP
Mónica Loureiro escribió:
Música lejana
Mónica:
La noche parece resistirse
y no termina de rendir sus sombras
ante el inminente y esperado amanecer.
Larga la noche y prolongado el llanto
en una habitación que suena a hueco
y donde apenas llegan los rumores
de una vida que se supone fuera,
más allá de las cuatro paredes
ni la señal que cambie el tiempo del duelo...
Resumiendo... tristeza.
Saludos, poetisa.
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 09:53
por Mónica Loureiro
Muy amables por sus comentarios atentos a lo escrito. Un abrazo a ambas.
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 10:48
por Mujer de Espuma
Admiro la lucidez de tu mente capaz de llevar al pergamino con talento y espléndidas imágenes tus bellos poemas que en fondo y forma son exquisitos querida Mónica.
Un placer leerte.
Con cariño siempre...
Queta
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 12:18
por Anveg
mientras tanto lloro...
como un párvulo en su primer día de escuela..
como un amor perdido..
como un violin falto de su "do" o de su "la"...
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 13:29
por Mónica Loureiro
Re: Música lejana
Publicado: Jue Dic 01, 2011 16:03
por Romantyka
Mónica Loureiro
Por aquí llegando con lo mío, y presta ya a saludarle por sus letras
que discurren destilando ciertos aires de tristeza y de nostalgia.
Saludos y que el Señor la bendiga!

Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 00:15
por Spectro
........impacta..pero digo que lo acabo de leer apresuradamente y asi
..creo ver unas esquirlas metalicas que ahondan en la madera
..el violin se deja crugir..mas no muere.....
..digo que buscare releerlo e inventar algo que dicen descifrar las letras
.......felicito su inspiracion y trabajo
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 00:56
por Mónica Loureiro
Muy amables. Spectro, yo también saludo sus originales comentarios, metidos en el tema. Gracias señor.
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 01:48
por Leonardo Sáenz
hermoso que se abra tu corazón y capte esa música
que se transforma en poesía bajo tu pluma, gracias por compartirla
querida amiga.
Un saludo fraterno en la distancia
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 02:35
por sebastian solana
Estimado poetisa Mònica, buenas tardes.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta hermosa
inspiración, donde el alma surge con el don de la palabra y chapotea
en las charcas imaginarias, como un niño que corre tras una metáfora
encendida y precipitada cae como notas musicales en nuestro corazón.
Muchas gracias por exponer su arte y talento.
Que tenga un feliz jueves.
Reciba mi respeto y consideración.
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 06:55
por navegante
Mónica, un lindo poema lleno de melancolia donde habita la soledad, la que se vuelve amiga! Saludos!!!
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 07:14
por corazón de poeta24
Monica exelente inspiracion en ella tu versar resalta el sentimeinto que llevas dentro
un placer leerte
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 11:10
por Sanctus Nebula
Mónica.
Exquisito!!!
se quedan mis 5 sentidos
con sed.
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 11:19
por Scorpio
Mónica Loureiro
Entre soledades, esperas y
silencios el alma trata de
escuchar la música del corazón,
difícil, pues la tristeza lo invade.
Te dejo mi huellita diciendo presente.
Saludos cordiales.
Re: Música lejana
Publicado: Vie Dic 02, 2011 11:34
por Soldeldía
Y el lloro de la espera
causo sonora melodía.
Rompiendo el eco
de nítida voz,
causando fulgor
de un alma a favor,
que brillo con ilusión
de unas cuerdas con destino
acariciadas con intención.
Con aprecio,
Soldeldía