Página 1 de 1

NEW YORK

Publicado: Mié Nov 30, 2011 11:39
por Carlos Perez
Las calles me envuelven
de entre todas las calles,
el invierno me cubre temeroso,
el frío me embriaga y donde
en otro mundo llueve desgajado,
en New York nieva.
Ya casi no me acuerdo de
las caras de la gente, ni de sus nombres
ni de sus palabras, pero
recuerdo las sonrisas del caballero
con turbante cuando subí a su coche;
también recuerdo al señor
que me vendió con una amplia
sonrisa un hot-dog en Central Park; y recuerdo las fiestas
de Little Italy; y el Hudson; y las flores
de la zona cero. Todo eso lo recuerdo.
Pero lo que echo realmente de menos
es pasar los segundos sentado en el
parque, comiendo uno de esos
perritos calientes; o el eterno
atardecer en el Empire State.
A veces pienso en esos días,
en los tiernos días de pequeña edad
en los que lo poco que había que perder
era todo lo que se podía ganar.
En ese momento nacieron
estos versos, un poema triste
para aprender a recordar.



www.mipoesia.net

Re: NEW YORK

Publicado: Mié Nov 30, 2011 12:11
por Esmeralda
Imagen

Re: NEW YORK

Publicado: Jue Dic 01, 2011 03:22
por Scorpio
Carlos Perez

Y que bueno es recordar todo lo que
dejo buena impresiòn en el alma.

Un gusto visitar tu aporte.

Saludos fraternos.

Re: NEW YORK

Publicado: Jue Dic 01, 2011 16:25
por Romantyka
Carlos Perez

Un placer para mí poder disfrutar de esta obra poética
que nos regala y engalana su pluma
Queda mi presencia y que el Señor lo acompañe

Imagen

Re: NEW YORK

Publicado: Jue Dic 01, 2011 20:47
por eternity
Bonito poema al recuerdo Carlos. Un placer leerle, un saludo!

Re: NEW YORK

Publicado: Vie Dic 02, 2011 09:30
por Carlos Perez
Nueva York es una ciudad tan grande y tan llena de gente de todo tipo que unos pocos versos son pocos para tanta poesía que rebosan sus calles.

Re: NEW YORK

Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:48
por Mónica Loureiro
Logra dibujarnos muy bien el escenario con sus versos. Una buena descripción y también muy buen ritmo para ir desgranando sus sentimientos en el paraje que nos presenta. Quizá cita demasiados puntos comunes de la ciudad, lo que extiende el poema sin darle por ello mayor interés. Pero me ha gustado el tono sereno con que relata.

Re: NEW YORK

Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:58
por Sanctus Nebula
Carlos.

Hermosa la nostalgia que emana de tu poesía,
las imagenes acompañan cada frase
y se vive el momento sentimental.

Precioso.