Página 1 de 1

¿Y qué es?

Publicado: Dom Nov 27, 2011 15:00
por Israel Gayosso
¿Y qué es el amor?
Una doctrina después
De la vida sombría.
O una danza rinconera
Con labios de decesos.

Un llanto difunto del mana
¿Qué es el amor?
Una migaja de almendras
Tan lejanas, como las estrellas.

Parlante suspiro centinela
Suelta la mano de gas
No construyas, fértiles agonías
¡Parecen fallecidas!

Juegan al amor, los enamorados
Y el mar con lágrimas azules
Por la huida de la brisa,
Envenena su recuerdo como cárcel.

La necia paz, la antorcha sin la fe
Y un miserable, con la capa
De polvo demacrando conciencias.

¿Y qué es el amor?
Unas cuerdas tan delgadas
Una mañana teñida de la sal
Y un pincel en el balcón de la vejez.

Somos inquilinos del papel
De la carta con un beso dibujado
Después arrastrado y arrugado
¡Oh, pobre tinta desazonada!

Baldíos los humos sobre los ecos
Y las redes del sol, no me cobijan
¡Solo me estorban!
Ni la voz deletreado su nombre
Me consuela.

¡¿Qué sigue siendo el amor?!

Un mendigo anónimo aprensivo
O una ventana abierta, llamada garganta.
Preguntémosle a la erizada lágrima
Que finca en tu mejilla.

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Dom Nov 27, 2011 15:29
por Esmeralda
Imagen

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Dom Nov 27, 2011 16:36
por Romantyka
Israel Gayosso

Bellos estos versos estimado Poeta,
un gusto enorme leerlos.
Abrazos afectuosos para Ud.

Nota: El amor para mi.. no tiene definición, ni extensión, ni profundidad
solo se da y se ama..
Saluditos y que el Señor lo bendiga!

Imagen

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Dom Nov 27, 2011 21:16
por eternity
Yo diría q más q amor lo q escribe es al desamor? No lo sé...un saludo!!

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Mié Nov 30, 2011 09:29
por Israel Gayosso
Gracias amigas por sus visitas y sus comentarios.

Saludos

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Mié Nov 30, 2011 09:37
por V3r0n1k4
el amor , complejo sentimiento ...

Saludos Israel... :D

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Mié Nov 30, 2011 09:50
por Mujer de Espuma
Cuanto dejas para digerir en tu profunda inspiración querido Israel.
El amor se puede describir de mil maneras pero tu forma de verlo, motiva a la reflexión.
No hay duda, la savia de tu talento corre por tu sabia pluma.
Abrazos sinceros amigo mío...

Queta :cartadeamor:

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Mié Nov 30, 2011 15:25
por Israel Gayosso
Gracias compañeras por sus bellos comentarios.

Saludos

Re: ¿Y qué es?

Publicado: Jue Dic 01, 2011 02:59
por Scorpio
Israel Gayosso

El amor es el sentiiento que mueve el
mundo, unas veces nos causa dolor y
soledad, otras felicidad y plenitud, pero
de el aprendemos a vivir y a sentirnos
vivas.

Un gusto dejarte mi huellita.

Saludos fraternos.