Página 1 de 1

NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 03:48
por ReyesFP
Imagen





NEFFERTITI





Neffertiti, mi reina,
aun te vivo en mis sueños...

No sé si te recuerdo
de algún sueño lejano
o eres quizás el poso
permeable que se filtra
de una vida anterior.

O tal vez seas solo
holograma en mi mente
que extrae la silueta
grabada en las retinas
de amantes milenarios.

Desde el primer instante,
que te vi, en los jardines
de las enciclopedias,
tuve la sensación
precisa, inconfundible,
que habría de recordarte
cada uno de mis días,
sin excepción posible,
a lo largo de todas
mis vidas superpuestas.

Tu piel aun brilla en tonos
mate, color café,
mujer potente en flor,
de mirada infinita
vórtice y precipicio,
centrípeto y suicida.
Mujer incandescente
que desbordas pasión,
sensualidad, lujuria...

Imagen

Aun puedo recordarte
de vidas anteriores...
Cuando a la hora del baño
el Nilo era una fiesta,
segundos de locura,
a la orilla del sueño,
cuando al salir del agua
se condensaba el aire
y el río detenía
su curso majestuoso.

Y el sol avergonzado
retenía sus lumbres
y en la ardiente canícula
intercalaba vértigos
hipnóticos, rotundos,
al suave balanceo
del mimbre de tu cuerpo...

Imagen

Aun estoy maldiciendo
mi infinita impotencia
y esta timidez mía,
incapaz de abordarte...
Incluso en la distancia
de los sueños, me cuesta
encarar tu mirada
de mujer anhelante...
Neffertiti la Bella,
Neffertiti la Grande.
Neffertiti, mi reina.

Imagen

Hoy te hago otra visita
y me acerco a tu momia
y lloro en el museo
y maldigo el estrago
que te ha infligido el tiempo.
Y quisiera morirme
otra vez, como antaño,
pero esta vez con miedo
de no poder hallarte
cuando, a pesar de todo,
logre reencarnarme.


Neffertiti, mi reina,
aun te vivo en mis sueños...



Reyes



Imagen

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 04:04
por Mónica Loureiro
Buen trabajo el tuyo. Dos caminos paralelos pero que no se compadecen. Tu imaginación empuja a una realidad hacia atrás para encontrarse con un belleza en su esplendor. El paso del tiempo siempre tiene la misma dirección y destruye todo cuanto de hermoso tiene lo humano. Bien contado lo tuyo. Con tintes admirativos, adecuados en este caso.

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 04:16
por BrisaMarina
Estimado poeta Reyes,amigo un verdadero placer pasar por estos versos donde la realidad quizas no lo parezca tanto y donde el limite de lo increible tiene una linea tan delgada que hasta veces pareciera no serlo tanto valga la redundancia...
Aplaudo con gusto,excelente dia jueves

Imagen

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 04:46
por Mujer de Espuma
Qué poema querido amigo! Nefertiti "la bella ha venido" a ser recordada con pasíón en la pluma prodigiosa de un gran poeta, cultor de muchas artes a hacerse presente en este muestra de Poesía pura, digna de todo elogio.
Mujer de trayectoria y reconocida por la influencia política, religiosa, económica y cultural que ejerció en su reinado revive su belleza en tu exquisita inspiración.
Un hermoso transitar por las etapas de su vida en la pluma apasionada del autor que se inspiró en ella al recorrer las enciclopedias y ahora aquí ponderando su belleza, atrasó las manecillas del reloj para dejarnos muestra de su gran talento.
Precioso compartir que aplaudo a rabiar mi querido Reyes.
Me quedó una duda, la pintura de la tabla es tuya también, creí haberla visto en tu galería, sino fuera así mil perdones.
Abrazos y toda mi admiración amigo querido...

Queta :cartadeamor:

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 09:13
por Esmeralda
Estimado poeta REYES, bellos y bien logrados versos para
la hermosa reina Neffertiti.
Y hoy con tu talentosa pluma has traído su recuerdo para pasearse por este foro,
y poder admirarla.
Gracias poeta por deleitarnos una vez más con esa gran inspiración que llevas
por dentro.
Encantada de haber podido disfrutar de tus letras, te dejo mi sencilla huella.
Saludos desde la distancia.

Imagen
Imagen

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 12:10
por navegante
ReyesFP, si que me sorprendiste con este poema, me gusto! Saludos.

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 12:52
por Sanctus Nebula
Reyes.

Historia, sentiminto, vida y muerte,
unidos en un poema espectacular
subyugante en sus dimenciones
deleitable en su gran contenido.

Re: NEFFERTITI

Publicado: Vie Nov 25, 2011 13:04
por Leonardo Sáenz
adentrándote en el tiempo para rescatar con tu pluma esa historia legendaria
de una mujer que fue reina de belleza singular, gracias poeta por deleitarnos con tu pluma
al describir tal personaje.

Un saludo fraterno amigo Reyes

Re: NEFFERTITI

Publicado: Sab Nov 26, 2011 02:08
por ReyesFP
Mónica Loureiro escribió:Buen trabajo el tuyo. Dos caminos paralelos pero que no se compadecen. Tu imaginación empuja a una realidad hacia atrás para encontrarse con un belleza en su esplendor. El paso del tiempo siempre tiene la misma dirección y destruye todo cuanto de hermoso tiene lo humano. Bien contado lo tuyo. Con tintes admirativos, adecuados en este caso.

Gracias, Mónica, valoro y agradezco
tu paso por mis versos
y el amable mensaje que dejas.

Mis respetos...

Reyes

Re: NEFFERTITI

Publicado: Sab Nov 26, 2011 06:05
por Anveg
Excelente y digno de tan excelsa reina.

Versos muy entregados y llevan al lector a toda una historia

Re: NEFFERTITI

Publicado: Sab Nov 26, 2011 10:47
por ReyesFP
BrisaMarina escribió:Estimado poeta Reyes,amigo un verdadero placer pasar por estos versos donde la realidad quizas no lo parezca tanto y donde el limite de lo increible tiene una linea tan delgada que hasta veces pareciera no serlo tanto valga la redundancia...
Aplaudo con gusto,excelente dia jueves

Imagen

Estimada BrisaMarina,

Encantado y honrado con tu presencia.
Gracias por tu amable comentario.

Feliz fin de semana.

Reyes

Re: NEFFERTITI

Publicado: Dom Nov 27, 2011 03:43
por Karlox
Que bella obra poética, mi estimado amigo, es un verdadero lujo disfrutar de tu talento y sentimiento, me encanto, muchas gracias por permitirnos disfrutar de todo ello, recibe mi enhorabuena y un abrazo.

-Karlox-

Re: NEFFERTITI

Publicado: Dom Nov 27, 2011 09:45
por ReyesFP
Mujer de Espuma escribió:Qué poema querido amigo! Nefertiti "la bella ha venido" a ser recordada con pasíón en la pluma prodigiosa de un gran poeta, cultor de muchas artes a hacerse presente en este muestra de Poesía pura, digna de todo elogio.
Mujer de trayectoria y reconocida por la influencia política, religiosa, económica y cultural que ejerció en su reinado revive su belleza en tu exquisita inspiración.
Un hermoso transitar por las etapas de su vida en la pluma apasionada del autor que se inspiró en ella al recorrer las enciclopedias y ahora aquí ponderando su belleza, atrasó las manecillas del reloj para dejarnos muestra de su gran talento.
Precioso compartir que aplaudo a rabiar mi querido Reyes.
Me quedó una duda, la pintura de la tabla es tuya también, creí haberla visto en tu galería, sino fuera así mil perdones.
Abrazos y toda mi admiración amigo querido...

Queta :cartadeamor:
Casi siempre, Queta, te excedes en tus elogios...
Por favor, sigue así. Todo ayuda.

Gracias por estar siempre
dispuesta e incondicional,
al lado de los amigos.

Un abrazo en la distancia.

Reyes



P.S. Sí, Queta, las dos primeras fotos las pinté en 2009. Más allá de la inspiración poética del momento, la figura de Neffertiti siempre me ha fascinado, desde que apareció en un libro de Historia del Arte que cayó en mis manos en mi lejana juventud. Después he buscado y hurgado en otros medios, rastreando sus huellas. Apasionante.

Re: NEFFERTITI

Publicado: Dom Nov 27, 2011 16:12
por Romantyka
ReyesFP


Encantada de disfrutar de su admirable pluma
en estos magnificos versos,
le dejo en mi huella de mi paso.

Abrazos afectuosos para Ud.
Saluditos y que el Señor lo bendiga!.

Imagen

Re: NEFFERTITI

Publicado: Dom Nov 27, 2011 21:23
por eternity
Wao!! He de aplaudirte por tan bella obra..que me ha trasladado no sólo a la antigua Egipto....sino a lo que siempre he pensado sobre la reencarnación!! Un saludo

Re: NEFFERTITI

Publicado: Lun Nov 28, 2011 09:04
por ReyesFP
Esmeralda escribió:
Estimado poeta REYES, bellos y bien logrados versos para
la hermosa reina Neffertiti.
Y hoy con tu talentosa pluma has traído su recuerdo para pasearse por este foro,
y poder admirarla.
Gracias poeta por deleitarnos una vez más con esa gran inspiración que llevas
por dentro.
Encantada de haber podido disfrutar de tus letras, te dejo mi sencilla huella.
Saludos desde la distancia.

Imagen
Imagen

Me siento muy halagado, Esmeralda,
con tu presencia en estos versos,
tu amable opinión y la imagen con que
refuerzas la ilustratración de tu mensaje.

Gracias.

Reyes

Re: NEFFERTITI

Publicado: Mié Nov 30, 2011 02:32
por ReyesFP
navegante escribió:ReyesFP, si que me sorprendiste con este poema, me gusto! Saludos.

Celebro que te gustase, navegante,
la sorpresa que indicas de todos modos
debió ser muy breve, porque el poema
empieza y acaba al mismo tiempo,
es realmente breve.

Gracias por leerme.

Saludos.

Reyes

Re: NEFFERTITI

Publicado: Jue Dic 01, 2011 09:21
por ReyesFP
Sanctus Nebula escribió:Reyes.

Historia, sentiminto, vida y muerte,
unidos en un poema espectacular
subyugante en sus dimenciones
deleitable en su gran contenido.

Gracias, Sanctus Nebula, por tu presencia
en estos versos y por tu complaciente mensaje.

Un saludo afectuoso.

Reyes

Re: NEFFERTITI

Publicado: Sab Dic 03, 2011 07:20
por Scorpio
Reyes

Tu pluma siempre generosa, nos regala
conocimiento, historia, talento y
sentimiento envueltos en la magia que
solo tu alma logra transmitir, bello
tributo le entregas a NEFFERTITI

Siempre es un honor llegar hasta tu
excelente poesía.

Gracias por compartirla.

Un abrazo llegue a tu alma.

Re: NEFFERTITI

Publicado: Dom Dic 18, 2011 07:59
por Pietro
Reyes FP:

Sencillamente hermoso, si Marco Antonio lo leyera en ese recorrer fantástico creo que sería consumido por los celos, y si quién lo llegase a leer fuera Nefertiti creo que quien correía peligro sería Marco Antonio.

Recibe mi saludo y felicitaciones.

Atentamente
Pietro :terrorifico:

Re: NEFFERTITI

Publicado: Mar Dic 20, 2011 06:17
por PalomaNegra
solo puedo decir... excelente!!

disfrute mucho leerte amigo... un abrazo!

Re: NEFFERTITI

Publicado: Mar Dic 20, 2011 19:34
por MHAR
Hoy llego hasta tu ventana
a saludar tus letras y
deserte que en tu hogar
brille siempre


PAZ
AMOR
UNIÓN
ALEGRÍA
ESPERANZA
FELICIDAD, LUZ
REALIZACIÓN, SALUD
ARMONÍA, HUMILDAD,PUREZA...
AMISTAD
PERDÓN
FUERZ
FE


Con todo mi cariño,
te mando la receta de la Navidad:
juntemos varias medidas de ilusión,
una pizca de amistad y un gesto de ternura.
Horneemos la mezcla con un ánimo paciente.
Envolvámosla con risas, luces y canciones.
Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón.
¡¡FELIZ NAVIDAD!!



con mis mejores deseos
MHAR
besitos de mil

Imagen

FELICES FIESTAS

Imagen

Re: NEFFERTITI

Publicado: Mié Dic 21, 2011 13:09
por como el viento
Bellísima poesía mi querido poeta, reviviste a la reina con todo su esplendor, en toda su dulzura, con toda su pasión, encantada de encontrarme en tan bella inspiración, te dejo mi cariño y un abrazo en la distancia.

Re: NEFFERTITI

Publicado: Sab Feb 04, 2012 23:56
por ReyesFP
Leonardo Sáenz escribió:adentrándote en el tiempo para rescatar con tu pluma esa historia legendaria
de una mujer que fue reina de belleza singular, gracias poeta por deleitarnos con tu pluma
al describir tal personaje.

Un saludo fraterno amigo Reyes

Me siento muy honrado y agradecido,
amigo Leonardo, por sentirte cerca
de estos versos.

Gracias por tus amables palabras.

Un abrazo.

Reyes