Página 1 de 1

XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 04:48
por Carlos Perez
Cuando los ojos se cierran
al compás del miedo,
mis ojos marrones, apenas verdes, luchan trémulos
contra el recuerdo.
No confundo ni sus ojos ni los tuyos,
ni su mirada fría ni la tuya cálida.
No confundo su cabello ambarino con el tuyo
por mucho que el viento
cruce acantilado, talud y frontera.
El gozo, el gozo es el recuerdo
que limita la salud y el temor.
Y como me dijeron hace tiempo
ya no tengo miedo, no.
Y como me dijeron hace tiempo
si fuera así con todo el mundo
los estandartes de la confusión
se transforman en átomos de locura
y en grandes estatuas marinas de color.
Sentirás mi mano como sientes mis palabras.
Intentaré no hacer muchas perífrasis
ni explicativos redundantes
y habrá más fantasía que repetición.
Y mis ojos apenas verdes, marrones,
verán la luz en la alcoba
de tu recuerdo .



http://www.mipoesia.net

Re: XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 04:52
por Romantyka
Carlos Perez


Saludo su presencia en nuestro foro con este nuevo aporte de su pluma,
sobretodo cuando tenemos estos versos en arte menor que siempre
son apreciados entre todos nosotros mas aun al ver que vienen
de una buena pluma como la suya.

Sea siempre lo mejor para el poeta y que el Señor lo acompañe!

Imagen

Re: XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 05:31
por Mujer de Espuma
Preciosa Poesía mi admirado Poeta, por la sublime añoranza que entraña.
Arte y sentimiento que me ha sido muy grato disfrutar apreciado amigo.
Abrazos y bendiciones!!

Queta

Re: XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 06:13
por navegante
Diferente forma de expresar el recuerdo Carlos, muy bien! Saludos.

Re: XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 06:53
por Scorpio
Carlos Perez

Saludo tu aporte y dejo mi huellita
de felicitación a tu talento poético.

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.

Re: XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 08:10
por Esmeralda
CARLOS PEREZ, es muy grato el poder disfrutar
de tus letras cargadas de inspiración y que brillan por este foro.
Encantada de dejarte mi sencilla huella, desde la distancia.


Imagen

Re: XII

Publicado: Mar Nov 22, 2011 10:29
por Anveg
Hermoso poema.
Deleite de inicio a fin.
La forma en que se entrelaza el tiempo la locura y el deseo

Bello en serio muy bello

Re: XII

Publicado: Mié Nov 23, 2011 01:27
por Alicia Morales
Muy BUENO, con un FINAL...BUENISIMO...

FELICITACIONS, con afecto, Alicia

Re: XII

Publicado: Mié Nov 23, 2011 05:17
por Mónica Loureiro
Poema complejo y muy interesante. Hay reflexiones dignas de detenerse en ellas a pensar(que nunca hace daño!!). Esta, por ejemplo, me ha resultado especialmente destacada: "El gozo, el gozo es el recuerdo/ que limita la salud y el temor". Quizá aparece confusa pero entiendo que se refiere a las líneas rojas que hay en la intimidd y donde el tiempo pasado trabaja de un modo que, de hacerlo en exceso, convierte el disfrute de imágenes ya vividas en deterioro de nuestra estabilidad emocional.
Además, haces un buen juego de abalorios con el tema de las miradas. Creo recordar que en algún otro poema tuyo estbleces el mirar, la fuerza que procede de los ojos, como conducto de relaciones. Los ojos cautivan, someten, en cuestiones de amor y sexo... a veces.
Un cordial saludo.