Página 1 de 1
UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Lun Nov 21, 2011 12:18
por Vicky Toledo
La luz otoñal entra por mi ventana
Un domingo por la mañana
El calor de una tibia cama
El sabor del humeante café
Relajan mi cuerpo
Regocijan mi alma
Un ambiente común y natural
Y pienso
En otro ser humano
Que recibe la misma luz otoñal
El mismo domingo por la mañana
Sin el calor de una tibia cama
Sin el sabor del humeante café
Y pienso
En algún lugar
Alguien quiere y no tiene
Alguien llora sin lágrimas
Vive en un andrajoso cuerpo
Muere en el alma
Y ruega
Cada mañana
Cada día de la semana
Liberación del dolor
Del hambre, del frío
De su eterno karma
Y sueña con una tibia cama
Cualquier día de cualquier año
Sin perder la esperanza
Y entonces
Algo atraviesa mis entrañas
Me incomoda mi paz
Rogar a Dios no basta
Un domingo por la mañana
©Vicky Toledo
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Lun Nov 21, 2011 12:40
por Mujer de Espuma
Gracias querida Vicky por este ejemplo de sensibilidad humana que nos compartes.
Dichosos los que cuentan con una tibia cama y un humeante café pensando en aquellos que no los tienen.
Un poema ad hoc para este domingo en que la iglesia festeja a Cristo Rey y eñ evangelio se basa en las obras de Misericodrdia que Dios nos reclama cumplamos con los hermanos menos favorecidos.
Un abrazo fraterno felicitando tu hermosa y reflexiva inspiración.
Me encantó!
Con mi siempre cariño y admiraciòn tu amiga...
Queta
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Lun Nov 21, 2011 16:36
por Sanctus Nebula
Vicky.
Sensibilidad pura
ante las dolencias de otros,
es verdad a veces dejarlo todo a Dios
no es suficiente.
Precioso.
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Mar Nov 22, 2011 00:45
por Scorpio
Vicky Toledo
Tu alma generosa en este aporte ha ofrecido
con tu sensibilidad poética una oración al cielo
que por medio de tu reelección y pensamiento
ofreces por aquellos que sufren y sienten hambre,
soledad y tristeza.
Un mensaje muy profundo que deja reflexiones.
Un gusto dejarte mi huellita
Saludos fraternos.
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Mar Nov 22, 2011 12:06
por Vicky Toledo
Queta, Sanctus, Scorpio, gracias por compartir conmigo su sentir, muchas veces los humanos somos tan egoístas que nos acordamos del necesitado cuando ya se acerca la época navideña y mas aún, decimos Dios lo ayude cuando Dios nos ha puesto a nosotros que talvez podamos, como instrumento para dar amor a través de la caridad y la ayuda concreta en cualquier época el año. Espero que cada una de nosotras podamos aportar un poquito para hacer del mundo un lugar un poco mas acogedor y feliz. Muchos abrazos y bendiciones.
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Mar Nov 22, 2011 12:28
por sebastian solana
Estimada poetisa Vicky, buenas noches.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y posar mis pupilas
en su bella obra, la bondad de sus versos reverberan en el espejo
de su alma para ser canto de su corazòn.
Muchas gracias por exponer su arte y talento en esta inspiraciòn.
Le deseo un feliz martes.
Reciba mi consideraciòn y respeto.
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Mar Nov 22, 2011 22:56
por ReyesFP
Vicky Toledo escribió:
UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Viky Toledo:
Tu poema del domingo por la mañana
es extrapolable a cualquier día y a cualquier hora
porque las embestidas de la necesidad y la miseria
no respetan agendas ni horarios.
Recibe mi aplauso por este poema
y por la sensibilidad humana que demuestras.
Reyes
Re: UN DOMINGO POR LA MAÑANA
Publicado: Mié Nov 23, 2011 01:05
por Alicia Morales
EMOCIONANTES VERSOS DE ALGUIEN QUE PIENSA EN LOS DEMAS QUE NO TIENEN...
Así le digo a mi hijo a veces cuando se queja de algo: Fijate en el que no tiene, una tibia cama, un poco de alimento una ropa para vestir..y me contesta, si mami, soy afortunado...
A la vez con usted ruego a Dios que algún dia esos que no tienen nada puedan gozar de algo en la vida...que los reconforte...
Gracias, amiga..Vicky Toledo por este poema que habla de usted muy bien...
Con afecto, Alicia