Página 1 de 1
ALBORADA
Publicado: Dom Nov 20, 2011 11:17
por Jairan
ALBORADA
En los reflejos de plata
de la Luna ya dormida,
resplandece la alborada,
aurora alumbando vida.
Para la misa del alba
repican las dos campanas,
din, don, din, don, de la iglesia.
Con el rosario en la mano
y los ojos aun dormidos,
van presurosas beatas.
Los monaguillos encienden
los velones del altar,
que parpadean en lágrimas
derretidas en su cera.
Por el horizonte van
despejándose las brumas.
El viento mueve los pinos
y las avecillas pían
ya despiertas. Amanece.
(c) JLMC - Jairan
Re: ALBORADA
Publicado: Dom Nov 20, 2011 11:24
por Esmeralda
Re: ALBORADA
Publicado: Dom Nov 20, 2011 13:09
por Mónica Loureiro
Trabajo costumbrista que logra unas imágenes muy bien concretadas.
Re: ALBORADA
Publicado: Dom Nov 20, 2011 14:03
por Romantyka
Jairan
Todo un placer disfrutar de este bello aporte que nos brinda hoy.
Gracias por compartir su inspiración..
Saludos en la distancia..

Re: ALBORADA
Publicado: Mar Feb 21, 2012 23:51
por Jairan
Gracias Esmeralda por tu lectura.
Un beso.-Jairan
Re: ALBORADA
Publicado: Mar Feb 21, 2012 23:55
por Jairan
Siempre me paro a mirar lo que hay a mi alrededor, quizá por eso
lo de "costumbrista". Agradezco tu presencia, Mónica.
Un beso.-Jairan
Re: ALBORADA
Publicado: Mar Feb 21, 2012 23:57
por jose francisco
BELLO POEMA, apreciado Jairan
Precioso Istante, esa Alborada,
detenido en los hermosos versos.
Un Gran Abrazo
jose francisco
Re: ALBORADA
Publicado: Mar Feb 21, 2012 23:57
por Jairan
Siempre el placer es mío por detenerte en mi cuadro, estimada
amia Romántyka.
Un beso.-Jairan
Re: ALBORADA
Publicado: Mié Feb 22, 2012 01:32
por sebastian solana
Estimado poeta Jairan, buenos dìas.
Ha sido un gusto visitar su espacio literario y leer esta hermosa obra.
Lo felicito.
Le deseo una feliz semana.
Reciba mi respeto y amistad.
Re: ALBORADA
Publicado: Mié Feb 22, 2012 02:38
por Mujer de Espuma
Que la estrella de la mañana que precede a la alborada, siga iluminado ese corazón que ama tanto la poesía para pintarla en sus versos.
Me encantó imaginar la escena.
Gracias por ser y estar.
Siempre cerca tu amiga y compañera de momentos...
Queta