Página 1 de 1

Mi primer beso

Publicado: Sab Nov 19, 2011 13:26
por Israel Gayosso
Péndulo músico violinista
Latidos galopantes sin correa,
Y los pañuelos danzantes
En la sedienta victoria por un beso.

Y así, recorrí el callejón
Con la almendra de tu boca
Con los gajos de tus chubascos labios
Y mi criollo corazón
Gozaba en los rosales del cielo azul.

Mi enroscada caligrafía
Escribiéndote un pimpollo de poesía.
Y hoy aprendí; que tan generosa
Es la tierra y el nirvana
¡Amada morena rosa!

Al inicio te busqué, en las ciudades
En los campos, sobre historias,
En las difuntas violetas
Que el jardín vecino abandonaba.

Los otoños de día y de noche
Silbaban el canto del lamento.
Medallas de veneno envidia
Por los tortolos bienaventurados.

Luciérnaga de fe
El día en donde te encontré
Entre las olas de arco iris urbano
¡En esa juventud famélica…te adoré!

¡Ay yacimiento de sentimientos!
¡Que bello es besar!
¡Besar una sola boca!
¡Palpar su filarmónico viento al acercar!

Desmesura de mis dedos
Queriendo arrancar tu fincada alma.
Muda, candente, temeraria
Para mí, terciopelos para la santa reina

Pía este latir, desde la barranca el cobre
Hasta la costa azul de bello Neuquén.
Así de grande es mi sentir
… ángel femenil.

Re: Mi primer beso

Publicado: Sab Nov 19, 2011 18:57
por MHAR
tierno y bello recuerdo del primer beso
queda su imagen y sabor indelebles en el corazón
un gusto dejarte mi huellita
querido Isrrael
besitos de
Imagen
con cariño Mhar

Re: Mi primer beso

Publicado: Dom Nov 20, 2011 02:03
por Israel Gayosso
Gracias por tu visita y tu comentario MHAR.

Te envío un fuerte abrazo.

Re: Mi primer beso

Publicado: Dom Nov 20, 2011 02:39
por Almatriste


Hay ciertos momentos que nunca se olvidan.
El primer beso es uno de ellos.
Saludos.
Almatriste.

Imagen




Re: Mi primer beso

Publicado: Dom Nov 20, 2011 05:52
por eternity
Bellísimo ese primer beso....te felicito por tan bello poema. Un saludo

Re: Mi primer beso

Publicado: Dom Nov 20, 2011 06:04
por josefperezcr
Excelente, muchas gracias por tan gratos recuerdos, (ojos humedos), un abrazo.
José

Re: Mi primer beso

Publicado: Dom Nov 20, 2011 08:03
por Romantyka
Israel Gayosso

Por aquí saludo el tema que nos trae aquél recuerdo del primer beso
de amor, un sentimiento al que todos le expresamos
algo en algún momento y por lo cual, aquí señalo mi visita
entre lo suyo.


Imagen

Imagen

Re: Mi primer beso

Publicado: Dom Nov 20, 2011 09:42
por Esmeralda
ISRAEL GAYOSO, un placer poder pasar por tus letras
dejándote mi huella.



Imagen

Re: Mi primer beso

Publicado: Mar Nov 22, 2011 03:18
por Israel Gayosso
Gracias a todos por sus visitas a mis humildes letras.

Saludos

Re: Mi primer beso

Publicado: Mar Nov 22, 2011 06:24
por navegante
Expresando el amor que se sienta Israel Gayosso, muy bien! saludos.

Re: Mi primer beso

Publicado: Mar Nov 22, 2011 06:49
por Scorpio
Israel Gayosso

Bella inspiración ha brotado del primer
beso, un gusto felicitar tu aporte.

Gracias por compartir tu poesía.

Saludos fraternos.

Re: Mi primer beso

Publicado: Mié Nov 23, 2011 03:53
por Israel Gayosso
Gracias de nueva cuenta a todos los visitantes y lectores.

Enhorabuena.

Re: Mi primer beso

Publicado: Mié Nov 23, 2011 15:37
por Mujer de Espuma

Y así, recorrí el callejón
Con la almendra de tu boca
Con los gajos de tus chubascos labios
Y mi criollo corazón
Gozaba en los rosales del cielo azul.


Fascinada ante la ambrosía de tu iluminada pluma mi querido Israel.
Preciosa Poesía!
A quien Dios le dio el talento, San Pedro se lo bendiga...
Cariños...

Queta

Re: Mi primer beso

Publicado: Mié Nov 23, 2011 16:02
por Israel Gayosso
Gracias amiga por tu bello comentario...Saludos

Re: Mi primer beso

Publicado: Jue Nov 24, 2011 06:46
por german g
Compañero Israel
Te felicito, me parece un excelente poema.
Lleno de luz y ritmo, dirigidos al amor atrayente.
Un placeré poeta
Recibe un cordial saludo amigo

german g

Re: Mi primer beso

Publicado: Vie Nov 25, 2011 05:44
por Israel Gayosso
Gracias por tu comentario y tu visita compañero German.

Saludos