Página 1 de 1

No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Jue Nov 17, 2011 08:48
por Carlos Perez
Tirado en la arena
de Waikiki
intentando dormir
un poco,
pero no puedo.
Me visitan
maravillosas imágenes que intento describir,
y el viento,
este viento que impide que consiga
mi sueño…

¡Qué ironía! Qué ironía
que este viento
que forma
las maravillosas olas del mar,
las embriagadoras olas del mar,
por las que puedo conseguir el sueño
después de haber dormido millones de horas,
este viento,
qué ironía,
no me deja dormir.

Quizá sean los vientos alisios.
Y aquí,
al atardecer,
con los vientos alisios a la espalda
acompañados de cientos de palmeras;
y de frente el océano Pacífico
(hoy sí que lo está);
y un barco muy a lo lejos
que se pierde
poco a poco,
mirada a mirada;
y el sol que va cayendo
poco a poco,
segundo a segundo
y que al final del día se ahogará en el mar;
y con el mar,
mi mar,
mi amado mar;
intento dormir.
Pero no puedo dormir.
Ya no.
(Ahora llueve sin nubes).
Solo me queda dejar pasar el tiempo
y las palabras
hasta que anochezca…
y volver a Honolulu…
y allí
en la otra parte del mundo,
allí donde los días comienzan,
allí cerca,
despiertes tú.



http://www.mipoesia.net

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Jue Nov 17, 2011 09:23
por Mujer de Espuma
Creo que estando en un lugar paradisíaco como Hawaii sería muy difícil conciliar el sueño, así como difícil evitar el recordar a quien quedó en el otro lado del mundo.
Una vivencia convertida en poema que me encantó disfrutar, mi estimado Poeta.
Con cariño y admiración mi huella en tus sugestivas letras.

Queta

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Jue Nov 17, 2011 10:58
por Carlos Perez
Hay imágenes más bellas que Hawaii, y éstas son difíciles de olvidar.

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Jue Nov 17, 2011 13:07
por Sanctus Nebula
Carlos...

La musa despierta y extraña,
sin invocarla crea y se tejes y destejen nudos
sobre el mar, sobre el sol y después con la luna de testigo,
se hacen eternas las horas donde se espera al amor.

Bellísimo.

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Vie Nov 18, 2011 01:29
por Romantyka
Carlos Perez

Aquí sumo mi presencia y mi saludo ante lo que tenemos a la vista, letras
que muestran la expresion de su sentir y que hoy comparte entre nuestro
foro, con estos versos ante los cuales estampamos nuestro paso.

Saluditos y que el Señor lo bendiga! ...

Imagen

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Vie Nov 18, 2011 02:01
por eternity
El mar...sea el Pacífico, el Mediterráneo el Atlántico....mmm, me ha encantado!! Un saludo!!

Re: No puedo dormir (en Hawaii)

Publicado: Vie Nov 18, 2011 07:17
por Esmeralda
CARLOS PEREZ, si se está en un lugar tan bello como
el que describes con tus letras, es mejor no dormir y disfrutarlo.
Ha sido grato pasar por tus letras y dejarte mi sencilla huella.


Imagen

NO PUEDO DORMIR

Publicado: Vie Dic 02, 2011 09:51
por Carlos Perez
Tirado en la arena
de Waikiki
intentando dormir
un poco,
pero no puedo.
Me visitan
maravillosas imágenes que intento describir,
y el viento,
este viento que impide que consiga
mi sueño…

¡Qué ironía! Qué ironía
que este viento
que forma
las maravillosas olas del mar,
las embriagadoras olas del mar,
por las que puedo conseguir el sueño
después de haber dormido millones de horas,
este viento,
qué ironía,
no me deja dormir.

Quizá sean los vientos alisios.
Y aquí,
al atardecer,
con los vientos alisios a la espalda
acompañados de cientos de palmeras;
y de frente el océano Pacífico
(hoy sí que lo está);
y un barco muy a lo lejos
que se pierde
poco a poco,
mirada a mirada;
y el sol que va cayendo
poco a poco,
segundo a segundo
y que al final del día se ahogará en el mar;
y con el mar,
mi mar,
mi amado mar;
intento dormir.
Pero no puedo dormir.
Ya no.
(Ahora llueve sin nubes).
Solo me queda dejar pasar el tiempo
y las palabras
hasta que anochezca…
y volver a Honolulu…
y allí
en la otra parte del mundo,
allí donde los días comienzan,
allí cerca,
despiertes tú.



www.mipoesia.net

Re: NO PUEDO DORMIR

Publicado: Vie Dic 02, 2011 09:59
por Romantyka
Estimado Carlos Perez

Por aquí saludo el tema que nos trae y que surge como un canto
al sueño de su pluma recurrente entre nosotros, algo por lo cual
saludo lo que expresa su sentir y aquí señalo mi visita
entre lo suyo.

No es el unico que no puede dormir... :roll:

Saludos y que el Señor lo acompañe!
Imagen

Re: NO PUEDO DORMIR

Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:43
por Mónica Loureiro
Interesante su poema por la construcción que le ha dado. Aunque he leído versos mucho más brillantes de usted. Remata, eso si, con un buen final.

Re: NO PUEDO DORMIR

Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:53
por Scorpio
Carlos Perez

Visito sus versos y dejo mi huellita
felicitando su inspiraciòn.

Gracias por compartir.

Saludos fraternos.

Re: NO PUEDO DORMIR

Publicado: Vie Dic 02, 2011 10:54
por Sanctus Nebula
Hola Carlos.

Este poema ya lo había leido en el foro
aún así paso a decirte que es muy hermoso.