Página 1 de 1

TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Lun Nov 14, 2011 23:53
por Sergio Cassarino
Todos los días rezo una oración
y después pregunto por ignorante estas cosas
que me salen de algún lado de la cabeza
de tanto que dan vueltas y vueltas.
Todos los días están ahí,
justo después que rezo una oración
y salen a borbotones como malos amigos
porque el mundo ya está instalado
quién sabe cuánto tiempo hace
pero la pregunta acerca de la realidad
como cosa que me acerque a alguna orilla
que de veras valga la pena
y pueda poner los piecitos en el agua
y dejar salir un suspiro de gusto
porque está tibia justo como uno quiere
y decir con total seguridad que eso es cierto
de todos modos y maneras,
que es verdad y sin ninguna pero ninguna duda
que es la realidad mismamente:
pero me siguen faltando a la cita todos y cada uno de los días.
Tengo estos tajos, atajos,
estas vistas parciales, estas dudas perennes
como las nieves del Kilimanjaro.
Después viene el tiempo,
el tiempo en mi cara y en mi cuerpo
y en todos los cuerpos
inclusive los que ya son huesos,
el tiempo y la eternidad
mirando esta piedra como un ojito
o aquella estrella chiquitita y minusválida
que cuando las enfrento ni modo,
me parte la cabeza toda esa oscuridad inmensa y honda
llena de cosas que nunca podré ver
oír, sentir, por pequeñas o grandes,
sólo conformarme en mirar para arriba como un estúpido
esa fugacidad que me come el tiempo
y me muestra la eternidad.
Y a continuación se me viene una larga fila
ya incontenible de cosas tales como
la justicia, la verdad, el amor
y se vuelve interminable todas esas palabras
que le siguen en el orden que quieras
que están en hilera tranquilamente esperando
ser desfloradas, descifradas, amadas,
descargar su contenido, dignificarse,
como los pobres sin comida quién sabe desde cuándo
y ya no tengan que rogar, ni humillarse, ni morirse,
así,
agotado y vencido
así,
me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS

http://poesiapistolanmano.blogspot.com/
http://poesiapistolanmano2.blogspot.com/

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mar Nov 15, 2011 01:13
por Scorpio
Sergio Cassarino

La oración siempre nos lleva a la reflexión,
y deja en el aire dudas y preguntas, que
lamentablemente quedan sin respuestas,
ironías de la vida? incomprensiones de la vida?
egoísmos del humano?

Hay quien dice que si miramos al interior
del alma encontraremos las respuestas que
buscamos.

Una reflexión enorme que deja huella en
el corazón

Gracias por compartir tu inspiración.

Saludos fraternos.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mar Nov 15, 2011 07:09
por Romantyka
Sergio Cassarino

Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros su obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....
Siempre es grato leerle.

Imagen

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mar Nov 15, 2011 08:07
por Esmeralda
Estimado SERGIO, es grato volver a encontrar tus
letras por este foro y esta vez al parecer con muchas dudas que quien sabe
si algun día puedas resolver.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mar Nov 15, 2011 16:00
por BrisaMarina
me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS

----------------------------------

Verdaderamente disfrute esta lectura, estimado sergio, amigo tenga buena noche
Todos los días rezo una oración.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mié Nov 16, 2011 12:20
por Sergio Cassarino
Scorpio escribió:
Sergio Cassarino

La oración siempre nos lleva a la reflexión,
y deja en el aire dudas y preguntas, que
lamentablemente quedan sin respuestas,
ironías de la vida? incomprensiones de la vida?
egoísmos del humano?

Hay quien dice que si miramos al interior
del alma encontraremos las respuestas que
buscamos.

Una reflexión enorme que deja huella en
el corazón

Gracias por compartir tu inspiración.

Saludos fraternos.
Qué tal Verónica... de vez en cuando vuelvo por el barrio. Gracias por tu lectura y cortesía de siempre. Saluditos.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mié Nov 16, 2011 15:26
por Ocervant
Un gusto poder disfrutar de tu forma de plasmar el sentir
Entre oraciones se plasma esa ilusión
Excelente forma de escribir lo que en el alma esta
Un gusto leerte
Saludos

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Jue Nov 17, 2011 09:53
por Mujer de Espuma
Querido Sergio, me es grato una vez más volver a disfrutar de tus letras por ese estilo tan propio que te caracteriza.
A pesar de los tajos o atajos, la oración devuelve siempre la paz al alma y sólo Dios sabe cuando brota de un corazón contrito.
Encantada de volver a verte por aquí mi querido amigo.
Abrazos y bendiciones para ti y los tuyos.
Con el mismo cariño de siempre, tu amiga...

Queta :cartadeamor:

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Jue Nov 17, 2011 13:50
por Sanctus Nebula
Hola.

Aún así, hay oraciones que no suplen ansiedades,
cuando hace falta algo quizás un por qué?
después de la Oración quedan momentos de esas vueltas
en la cabeza que nombras...pero alguien me dijo,
no pretendas comprender, sólo pretende abrir tu mente.
Por ello también yo siempre rezo una oración.

Bellísimo.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Dom Nov 20, 2011 02:24
por Sergio Cassarino
Romantyka escribió:
Sergio Cassarino

Saludo estas letras y ese aporte a nuestro foro,
Gracias por compartir con nosotros su obra poética..
lo que aquí dejo las huellas de mi paso....
Siempre es grato leerle.

Imagen
Qué tal!!! anduve buscando las huellas pero no vi nada! mmm... saluditos.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Lun Nov 21, 2011 13:06
por Sergio Cassarino
Esmeralda escribió:
Estimado SERGIO, es grato volver a encontrar tus
letras por este foro y esta vez al parecer con muchas dudas que quien sabe
si algun día puedas resolver.
Saludos para ti, desde la distancia.


Imagen
Hola Esmeralda, esta vez y como siempre con un texto que no es autorreferencial y que el protagonista se plantea eso que tu dices. La diferencia y coincidencia entre el protagonista y el autor permanece en la intimidad del texto donde el lector no llega. Saluditos webianos...

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mar Nov 22, 2011 10:08
por Sergio Cassarino
BrisaMarina escribió:me dejan como cenizas de cigarro mal apagado y tirado
barriéndome un simple soplo por insignificante
y mi voz que no se oye más que a unos pocos metros
con mucha suerte si hay silencio.
Por eso todos los días rezo una oración
por si eso hace una diferencia en el corazón
que es el lugar donde uno debiera fiarse
para encontrar de vez en cuando alguna respuesta
que abre otro manojo de preguntas
y es un cuento de nunca acabar.
No tengo mucho tiempo para otra cosa
salvo el momento cotidiano en que parezco un hombre.
Todos los días rezo una oración
y espero
todos los días rezo una oración
y escucho
todos los días rezo una oración
y veo.
Todos los días rezo una oración.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
sergio cassarino
DERECHOS RESERVADOS

----------------------------------

Verdaderamente disfrute esta lectura, estimado sergio, amigo tenga buena noche
Todos los días rezo una oración.
Hola Brisa Marina, gracias por tu lectura y generosidad. Saludos afectuosos.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mié Nov 23, 2011 01:29
por Alicia Morales
SIEMPRE ES MAGNIICO REZAR...como en este magnifico poema...

Saludos, Alicia

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Mié Nov 23, 2011 07:49
por Sergio Cassarino
Ocervant escribió:Un gusto poder disfrutar de tu forma de plasmar el sentir
Entre oraciones se plasma esa ilusión
Excelente forma de escribir lo que en el alma esta
Un gusto leerte
Saludos
Qué tal Ocervant!! gracias por tu lectura y cortesía. Saludos afectuosos...media docena.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Jue Nov 24, 2011 11:36
por Sergio Cassarino
Mujer de Espuma escribió:Querido Sergio, me es grato una vez más volver a disfrutar de tus letras por ese estilo tan propio que te caracteriza.
A pesar de los tajos o atajos, la oración devuelve siempre la paz al alma y sólo Dios sabe cuando brota de un corazón contrito.
Encantada de volver a verte por aquí mi querido amigo.
Abrazos y bendiciones para ti y los tuyos.
Con el mismo cariño de siempre, tu amiga...

Queta :cartadeamor:
Hola estimada, gracias por tu lectura y lo inmerecido de tu comentario. Los saluditos serán dados y son devueltos a tu familia.

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Vie Nov 25, 2011 11:34
por Sergio Cassarino
Sanctus Nebula escribió:Hola.

Aún así, hay oraciones que no suplen ansiedades,
cuando hace falta algo quizás un por qué?
después de la Oración quedan momentos de esas vueltas
en la cabeza que nombras...pero alguien me dijo,
no pretendas comprender, sólo pretende abrir tu mente.
Por ello también yo siempre rezo una oración.

Bellísimo.
Hola mi estimada dark... un buen look! Bien, me gusta que no hicieras mención de otra cosa como no fuese la oración, pues en el texto el protagonista no especifica nada mas que el hecho natural y religioso, de religar, una oración que no necesariamente es ritual, confesional o de un orden religioso confesional específico. Gracias por tu lectura y reflexion. Saluditos afectuosos :flor:

Re: TODOS LOS DÍAS REZO UNA ORACIÓN.

Publicado: Dom Nov 27, 2011 02:34
por Sergio Cassarino
Alicia Morales escribió:SIEMPRE ES MAGNIICO REZAR...como en este magnifico poema...

Saludos, Alicia
Hola Alicia, gracias por tu lectura y cortesía. Hermosa fotografía. Saluditos cordiales.